Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda urgente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, hace una hora he limpiado el Tidal 35 y me he encontrado un tetra Ámbar dentro. Me ha costado bastante sacarlo, pero al final lo he conseguido y lo he metido en el acuario junto a los demás.

La cosa es que el pez está bastante pálido, no ha comido (y no se lo que llevará sin comer) y tiene como cosas blancas en el lomo. Se ha juntado sin problemas con los demás tetras, pero si que veo que le cuesta nadar y a la mínima que se descuida las gambas japonicas se tiran encima de el para comerlo.

Os pongo unas fotos para que veáis su estado aunque se le aprecia del todo bien. No se si dejarle en el acuario y que las gambas hagan lo suyo o que hacer. También me da miedo que tenga algo que pueda llegar a ser contagioso. 

https://drive.google.com/drive/folders/1...WrP0BHF0r6
No soy ningún experto en salud, pero aparte del tiempo que haya estado ahí sin comer, imagino que tendrá algún que otro traumatismo.
Si las gambas lo están atacando yo lo separaría en una paridera para ver si se recupera sin que le molesten.
Si no tienes paridera, te la puedes fabricar con un tupper de plástico, haciéndole unos cuantos agujeros. A ver si algún compañero te da alguna idea mejor
Tengo paridera y una pecera cuadrada de 5,5l en el trastero, supongo que las 2 valdrían
Separale por primera cosa. Yo lo que haría sería añadir algo de azul de metileno para que en caso de heridas (querés posible que tenga) sea más difícil que se le infecten
Poniendo agua del propio acuario y aloe vera lo ayudarás. También con poner un tubito con una piedra difusora para que las burbujas rompan la superficie del agua y faciliten la oxigenación. Es normal que esté pachucho y no coma nada. Esperemos se recupere pronto.
Ánimo!