Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda urgente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, hace una hora he limpiado el Tidal 35 y me he encontrado un tetra Ámbar dentro. Me ha costado bastante sacarlo, pero al final lo he conseguido y lo he metido en el acuario junto a los demás.

La cosa es que el pez está bastante pálido, no ha comido (y no se lo que llevará sin comer) y tiene como cosas blancas en el lomo. Se ha juntado sin problemas con los demás tetras, pero si que veo que le cuesta nadar y a la mínima que se descuida las gambas japonicas se tiran encima de el para comerlo.

Os pongo unas fotos para que veáis su estado aunque se le aprecia del todo bien. No se si dejarle en el acuario y que las gambas hagan lo suyo o que hacer. También me da miedo que tenga algo que pueda llegar a ser contagioso. 

https://drive.google.com/drive/folders/1...WrP0BHF0r6
No soy ningún experto en salud, pero aparte del tiempo que haya estado ahí sin comer, imagino que tendrá algún que otro traumatismo.
Si las gambas lo están atacando yo lo separaría en una paridera para ver si se recupera sin que le molesten.
Si no tienes paridera, te la puedes fabricar con un tupper de plástico, haciéndole unos cuantos agujeros. A ver si algún compañero te da alguna idea mejor
Tengo paridera y una pecera cuadrada de 5,5l en el trastero, supongo que las 2 valdrían
Separale por primera cosa. Yo lo que haría sería añadir algo de azul de metileno para que en caso de heridas (querés posible que tenga) sea más difícil que se le infecten
Poniendo agua del propio acuario y aloe vera lo ayudarás. También con poner un tubito con una piedra difusora para que las burbujas rompan la superficie del agua y faciliten la oxigenación. Es normal que esté pachucho y no coma nada. Esperemos se recupere pronto.
Ánimo!
Pensaba poner el pez en la paridera más que nada por ser más cómodo eso que buscar limpiar y preparar la otra urna de 5,5l, pero por las rendijas pasaría el aloe vera y azul de metileno, les pasaría algo a las bacterias o a los demás habitantes? 

El azul de metileno lo tengo que comprar (mañana) el aloe vera por suerte tengo la planta
El aloe vera no afecta a la colonia bacteriana.
El azul de metileno si afecta a la colonia bacteriana, no es conveniente su uso en el comunitario. Es preferible baños de sal (baños de 10 minutos en solucion de 10gr/l) o usar algún antifungico como eSHa 2000, Sera Mycopur u omnipur.
Muchas gracias por las respuestas. El Aloe Vera sabéis en que cantidad debería echarlo? El Sera Mycopur he visto que no es tolerable para las gambas, así que probaré con el Esha.
El aloe depende, si lo pones de la planta directamente (suponiendo que sabes como extraerlo correctamente), basta con que pongas un cubito en la paridera, da igual que salga algo al acuario principal.
Yo sinceramente excepto el aloe vera no echaría nada más en el acuario por un único pez. Si decides darle un baño de sal o un baño de azul de metileno (ambos se dan en baños de diez minutos a una concentración concreta) lo tendrás que hacer aparte; pero si decides tratarlo con Esha 2000, en ese caso yo lo metería en una urna aparte y lo trataría los días que dura el tratamiento. No es razonable tratar a todos los peces del acuario cuando no están enfermos por uno que sí lo está

No existe medicamento que no tenga efectos secundario, incluso los baños de sal o de azul de metileno afectan al pez y lo estresan ,ahora es mejor el remedio que la enfermedad
El pez se encuentra pálido por permanecer en el interior del filtro sin recibir la luz, eso es normal. Los traumatismos que tiene hay que cuidar que no se infecten. Yo no usaría medicamentos, se encuentra débil, con heridas, podría morir por una intoxicación. Utilizaría remedios naturales, como Botanicos que acondicionan el agua para estas situaciones además viene muy bien, o aloe vera, todo ello en una urna aparte si tienes la posibilidad y si no en una paridera y lo aplicaría a todo el acuario, a los demás no les viene nada mal.
Exacto, también hay productos liquidos con ácidos húmicos, fúlvicos y taninos, que potenciarían el efecto del aloe.
Gracias por la ayuda!
De momento el pez sigue en la paridera, le he dado unas escamas trituradas y algo ha comido. 
El esha ya lo he comprado, como me habéis dicho no creo que lo use pero no viene mal tenerlo por si acaso algún día hay que usarlo.
Lo que si que veo es que a diferencia de todos los demás tetras, este boquea mucho. Si que es verdad que la paridera está en la otra punta del filtro para que no ande moviéndose por todo el acuario, y no se si esto afectará a la oxigenación dentro de la paridera.
Es normal que boquee cuando están enfermos o muy estresados. La paridera al estar a ras del agua no pasa nada que esté en la otra punta del filtro, siempre y cuando el agua que en ella se contiene circule con el resto del agua.

Te aconsejo un producto que se llama stress guard, de seachem. 

Saludos
Páginas: 1 2