Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Kul 110L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Plantado tipo Isla con peces amazónicos

Dimensiones: 80 x 35 x 40 (Aquael Optitank 80)

Capacidad: 110L

Filtro: OASE Biomaster Thermo 300

Cestas de abajo a arriba: esponaja gruesa, esponaja fina+oase Hel-x, seachem matrix, jbl micromec, será siporax mini+purigem. Arranque con Microbelift Special Blend y material biológico ciclado en anterior acuario.
Cada 15 días limpio prefiltro.
Pipas Oase.

Tipo de sustrato: un poco de greda volcánica FLORA (verdecora), AquaRio Neo Soil (reusado) y JBL Manado (reusado). 

Decoración: Roca Dragón y raíz roja.

Iluminación: Twinstar 600CA W-RGB (C-line II)  (7050 K, 2200lm, 28W)

Fotoperiodo: arranque 6h al 80% + rampas de 1h (amanecer/anochecer)

Equipamientos extra: calentador Oase 200W en el filtro,  skimer superfice Eheim 350, Drop-checker U-blau.

Rutina de cambios de agua: 40-50% cada semana.

 Agua de red (GH 3-4, ph 7,5); subo al agua del cambio 1GH con Ca y 2Gh con Mg tratada con AquaRio Neo C.  

Peces e invertebrados:
Pareja de Microgeophagus ramirezi
14 Tetra ember
4 Otocinclus affinis 
4 Gambas Amano (Caridina multidentata)
4 Caracloes clinthon corona

Alimentación peces: una vez al día; Tropical pellets (Azoo), Spirulina Tropica, Beta pellets Atison (Ocena Nutrition), artemia congelada.

Plantas:
Ludwigia mini super red

Bolbitis heudelotii
Microsorum Windelov
Anubia nana 

Anubia bonsái
Anubia petite mini
Bucephalandra kedagang

Bucepahlandras sp. (varias)
Criptokorine crispatula (maceta Aquaflora)

Criptokorine crispatula (in vitro Tropica)
Cryptocoryne petchii

Criptokorine wendtii Green
Criptokorine parvula
Bacopa Monnieri compact
Hygrophila pinnatifida 
Staurogine repens

Helanthium tenellum green
Hidrocotyle tripartita

Abonado:
sales KNO3, KH2PO4, K2SO4, Profito (Easy Life)

CO2 y método de difusión: Botella CO2 profesional 2Kg, manoreductor con valula solenoide ISTA, difusor Tinwstar M. CO2 durante el fotoperiodo.

Parámetros medidos del agua:

Ph 6.4 (CO2) ,7.3 (sin Co2) medido con Ph-metro
Kh 3
Gh 6


Fecha del montaje: 8 de Enero del 2023

Hardscape:


İmage



6 de Marzo de 2023

İmage



İmage

Está muy muy bonito…quizá la pinnatifida yo la pondría más abajo, hace un color muy chulo pero se me va un poco de tamaño para esa parte tan alta de las ramas.

Los Ember en la primera foto los has pillado perfectos, parece una foto de concurso!  -good.gif
Hola, pues por fin presento mi "nuevo" acuario.   Blush

AL idea era un acuario donde se vea el hardscape y los peces..que en mi casa están hartos de tanto verde  -nosweat.gif  Como mi pantallas de 60cm monte una isla en una urna de 80cm de largo (comprado en patrocinador Acuario plaanatdo). EL frontal iba a ser arena cosmética pero tenía un montón de manado y lo he usado, la verdad aunque estoy cansado del color rojizo..es mejor para poder poner algún detalle plantado y porque no tienes probelmas de compactación y algas como con la arena.
Lo unico que resolví bien fue el cerrae la isla en las esquinas, las piedras eran muy bajas, y al final  añadí un poco de sustrato por encima y sembrar tenellum pero todavía no ha tirado parara arriba.  Seguro lo cambie un poco en el futuro, pero el protagonismo ser ala parte central y una cortina de C.crsipatulata por todo el fondo. La ludwigia roja al final tambien la dejaré ser solo un detalle, ahora ocupa mucho espacio.

Respecto a los peces meti una pareje de ramis (comprados en patrocinador pzes-alcorcon) que en 1 mes ya me han hecho do spuestas y estan espectaculares.

EL acuario va muy bine, lo unico que he tendio es una aparición de "punto-gordo verde· en las anubias y buces...no va a mas..pero afeca mirarlas de cerca -glare.gif . Supongo con el tiempo se disimularan mas. Tengo varios clinton y otos, pero les gustan mas las algas de los cristales que esas  -nosweat.gif

Aquí os dejo unas foto de los reyes del acuario:


İmage



(08-03-2023, 10:43 PM)yano escribió: [ -> ]Está muy muy bonito…quizá la pinnatifida yo la pondría más abajo, hace un color muy chulo pero se me va un poco de tamaño para esa parte tan alta de las ramas.

Los Ember en la primera foto los has pillado perfectos, parece una foto de concurso!  -good.gif

Gracias! ..a los peces los tengo ya entrenados te los presto para ti proximo IAPLC  -nosweat.gif

Si la pinatifida en realidad era una prueba y la puse porque "come" mas que las anubias y helecho y tenia mucha del anterior acuario. AL no tener mucha luz abajo no se como crecerá debajo Huh ,pero una poda seguro que se llevara pronto y quizas le busque oto sitio.

Aviso para navegantes: Mientras montaba el acuario deje las plantas re-usadas 2 días en oscuridad en cubo, anubias,  helechso, ludwigia..y pinatifida. Todas aguantaron bien, pero la pinatifida no aguanto muy bien, tenia para regalar y perdí muchísima, al ser de crecimiento rápido supongo que no tiene muchas reservas.
Que tal se llevan los ramis con las japonicas?
Muy bonito!!!

Me gusta la isla central, esa elevación está muy lograda

Los ramis tienen un color espectacular y menuda puesta!!!

-hi.gif
menudas fotos, y que cristal y agua mas transparente. La primera foto como bien dice Yano, lo primero que me vino a la mente es foto de concurso. Si en tu casa estan hartos de tanto verde, vente a la mia y me ayudas anda, que aqui seguro que viene bien.
No se si quiero vero evolucionar, porque me parece dificil que eso mejore.
Precioso! Y más que va a estar en poco tiempo Smile
Enhorabuena
Cómo mola!!! La pinnatifida no sé si será buen sitio o no para ella, pero el color que tiene me flipa
Kul, esta espectacular en todos los sentidos.
Me encanta, que buen gusto tienes.
(08-03-2023, 11:04 PM)Giannis escribió: [ -> ]Que tal se llevan los ramis con las japonicas?

Al principio las perseguían , ya ni caso... Pero mis gambas son ya grandes, casi para hacerte una paella con ellas  -nosweat.gif

Gracias a todos por los comentarios positivos, así da gusto postear Smile
Que pasada, está increíble! Como me gustan las islas y ésta es de 10!   -notworthy.gif
No me extraña que los ramis sean los reyes del acuario, menudo color tienen, y en nada tienes una tropa correteando por el acuario Smile
Ya te lo dije en la quedada, está bestial!! Parece que no hay agua de lo cristalina que está!! Smile Se ve que tienes muy buena mano.
Preciosos los ramis también, tiene un color precioso.
Que pasada, me encanta esa isla central y esos ramirezi se ven estupendos
En la ficha de este precioso acuario qure nos presentas observo que tienes "Purigen" en el filtro. Me he planteado en más de una ocasión usar esta resina para controlar definitivamente los nitratos, pero no me acabo de dicidir.
Visto que ya tienes experiencia con este producto, se me plantean algunas preguntas: ¿Cuál es el motivo que te impulsa a usarlo? ¿Tiene inconvenientes? ¿Se trata de un uso puntual?...
Gracias
(09-03-2023, 08:42 AM)Ancaro escribió: [ -> ]En la ficha de este precioso acuario qure nos presentas observo que tienes "Purigen" en el filtro. Me he planteado en más de una ocasión usar esta resina para controlar definitivamente los nitratos, pero no me acabo de dicidir.
Visto que ya tienes experiencia con este producto, se me plantean algunas preguntas: ¿Cuál es el motivo que te impulsa a usarlo? ¿Tiene inconvenientes? ¿Se trata de un uso puntual?...
Gracias

Hola, uso purigen desde hace años, tengo dos bolsas, cada varios meses o cuando limpio el filtro pues las voy cambiando ya que es un producto que se satura y luego hay que regenerarlo.

Inconvenientes ninguno, pero no te engañes es un "plus", como añadir bacterias cada cambio de agua, aditivos como el flourish para las plantas, etc...un extra.

Purigen retiene materia orgánica en descomposición (no retiene nitrato, ni nitrito), el origen de los nitrogenados, evitando picos de amonio, malos para los peces y detonante de las algas.. También se supone que ayuda a mantener un agua mas clara, pues retiene taninos, etc.. Pero no sustituye a un filtro, las plantas o los cambios de agua, que son mas importantes.

En resumen, ayuda, si. Desde que lo uso mis acuarios van mejor, si, pero no puede decir que por el purigen. Lo compararía otra vez, pues si, lo amortizas en poco tiempo, es reusable. Pero repito, es un plus/extra, por si el filtro no puede procesar toda la carga orgánica, ayudar a mantener cristalina el agua etc 

-hi.gif
Páginas: 1 2