Acuariofilia Madrid

Versión completa: luz uv para desinfectar plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola a todos, quiza vaya a decir la tonteria del siglo, pero se podrian desinfectar las plantas que vayamos a introducir nuevas en el acuario usando la luz uv, tengo puesta una a la salida del filtro y podria quitarla para que la luz le de directamente a la planta metida en algun recipiente, o matariamos la planta.
Lo veo arriesgado, siempre puedes meter plantas In-vitro, que ya vienen limpias completamente. Me suena que hay gente que las mete en una disolución con lejía y las aclara después, pero con la UV lo mismo la quemas, o no está suficiente para esterilizar
Pues no sé,  Huh pero la luz UV es un stress, induce mutaciones y puede dañar los tejidos de las plantas y animales. Depende de la dosis, pero es una radiación dañina.

Lo mismo funciona... Pero con una un baño en unas gotas de lejia en agua esterilizas y las plantas tan felices.   Big Grin
Yo más bien creo que no esterilizaria la planta, tendría que darle en todos los recovecos de todas las partes de la planta... Cualquier zona que no le de la UV ya es propenso a que hayan cosas indeseadas, además que la potencia y el tiempo de exposición no se sabe cuál debería ser...