Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que carencia/exceso veis en este cyperus helferi?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes a tod@s, qué tal? os cuento un poco.
Tengo un 90p  de 225 litros que entre hardscape y sustrato se quedará en unos 140 netos. El caso es que, como veréis en las fotos a continuación, están todas las plantas con bastante buen aspecto, muy sanas (por lo menos a mi juicio), menos el Cyperus Helferi, que tiende a amarillear y tener cierta clorosis. Rebuscando por el foro, he llegado a varios post en los que habla de carecias o excesos en función de como se ve la planta en concreto. Entonces he llegado a la conclusión de que, en concreto esa planta, debe tener algún problema con:

1/ Nitrato
2/ Hierro
3/ Luz (la planta se encuentra en la superficie, y la superficie a unos 20 cm de una ONF Flat al 70% de intensidad)

Que carencia/exceso le veis? me da bastante miedo tocar cualquier dosis de abonado ya que el resto de plantas y musgo, como veréis en las fotos, se encuentran, a mi juicio, perfectamente.
En mi caso, abono con APT3 Complete, 2,4 ml diarios que es la mitad de dosis que recomienda el fabricante para 150 litros netos.
El dropchecker de Co2 está en verde lima, tirando un pelín a amarillo
La población que hay es de 11 trgonostigma espeis, unas 8 japonicas y 7 caracoles abeja

Os dejo foto de las plantas para que veáis la diferencia entre unas y otras. Gracias a tod@s

Montecarlo

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 34YPUVE.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]gRiccardia, fissidens y bolbitis[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: cAfdFeh.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Eleocharis montevidensis y littorella[/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UiQUvzM.jpg][/font][/font]
[/font]



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]El dichoso Cyperus[/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Sna9caF.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: fi4lT6c.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]
[/font]
La verdad es que viendo la riccardia, el musgo y la ¿montecarlo? No hay duda de que la cosa va bien Smile
Como bien dices no se si interesa variar nada. El ciperus, si está en la superficie, está pillando más CO2 que nadie, de la atmósfera, así que no creo que vaya por ahí tampoco… solo está plantado en una zona?

Saludos
(07-03-2023, 09:44 PM)Unay escribió: [ -> ]La verdad es que viendo la riccardia, el musgo y la ¿montecarlo? No hay duda de que la cosa va bien Smile
Como bien dices no se si interesa variar nada. El ciperus, si está en la superficie, está pillando más CO2 que nadie, de la atmósfera, así que no creo que vaya por ahí tampoco… solo está plantado en una zona?

Saludos

Efectivamente Unay. Solo está plantado en esa zona. Me tiene un poco desesperado porque hace parecer que el acuario no está sano, cuando si que lo está. Me he planteado poner otra planta que haga un efecto similar, pero no sé si les pasaría lo mismo y me tiene loco el tema, ya que veo el resto de plantas bien y tocar la dosis de abonado solo por el cyperus me da algo de miedo
Mas que clorosis, es un amarillo oscuro, no será estress...¿no será exceso de luz para esa planta?  Huh Es una idea, no tengo  experiencia para valorar esa planta.

Si no es sencillamente que a esa planta  no le va el acuario.. parace todo controlado y las otras plantas están preciosas  -good.gif
Cómo la podas?
(07-03-2023, 10:08 PM)Kul escribió: [ -> ]Mas que clorosis, es un amarillo oscuro, no será estress...¿no será exceso de luz para esa planta?  Huh Es una idea, no tengo  experiencia para valorar esa planta.

Si no es sencillamente que a esa planta  no le va el acuario.. parace todo controlado y las otras plantas están preciosas  -good.gif

No sé que tipo de estres podría sufrir.
Respecto a la luz, tengo bolbitis en la superficie, q aparentemente requiere menos luz que el Cyperus y está muy bien. Tengo la sensación de que esa planta no se dará, por lo que sea, pero no se dará. Y quizás hay que sacrificar esta antes de liarla con las otras que la verdad que están preciosas. 

Gracias!

(07-03-2023, 11:12 PM)Zazu escribió: [ -> ]Cómo la podas?

No uso tijera. Voy sacando desde la base las que veo feas con un tiron con la mano
Puedes probar el juncus repens. No es igual ni en broma, pero te puede quedar bien donde estuviera el ciperus Smile
O vallisneria nana. No la probé, pero dicen que es más lenta que la normal Smile
Y si le metes una pastilla de fondo justo donde está?
(09-03-2023, 09:48 PM)Unay escribió: [ -> ]Puedes probar el juncus repens. No es igual ni en broma, pero te puede quedar bien donde estuviera el ciperus Smile

Tengo juncus justo al lado, y va muy bien la verdad.

Había pensado en Vallisneria Nana o la Crypto Crispatula, que no sé si habrás mantenido alguna de ellas pero son del estilo de la cyperus (a nivel estética)

(09-03-2023, 09:54 PM)Macreando escribió: [ -> ]Y si le metes una pastilla de fondo justo donde está?

Tiene el acuario pastillas en toda la zona donde hay planta, por eso me vuelvo loco con que sea esa planta la única que está fea. Y por eso cada día me inclino mas en que es una planta que, en ese acuario, por lo que sea, no se va a dar Sad
Aunque sea una planta de hoja fin y alargada, preparada para corrientes, puede que te haya salido mas comodona y no este agusto. Prueba a sacar un par de estolones y ponerlos en otra zona a ver si evoluciona bien, en caso afirmativo sustituye la planta de esa zona, que es donde te interesa, por la otra que este más sana. Paciencia par ver resultados.
La opción de cambiar por otra planta también es válida por supuesto.