Acuariofilia Madrid

Versión completa: Frecuencia uso Flourish Advance
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Con qué frecuencia lo usáis? Se nota?
Hola,
Yo lo usé 14 días seguidos durante el ciclado porque tiene las fitohormonas para el enraizado y yo sí que lo noté. Ahora tampoco sé muy bien cuando aditarlo. Me dijeron que tras una poda grande o en un nuevo plantado.
No sé si alguien nos pueda explicar si usar una dosis semanal o cada 15 días etc... Yo creo que si esa semana lo aditas no hace falta aditar potasio (aunque en el advance puede que aportes menos) y me gusta que también le estas añadiendo micronutrientes. Pero yo soy un novato y lo mismo digo alguna chorrada. A ver que nos pueden decir los que más saben.

Saludos Wink
Yo creo que es muy opcional, pero de usarlo, o recién plantadas, o tras cambios bruscos, podas etc.
Yo lo use al principio del plantado un par de veces, y le pongo un poquito en las podas No se si es por el advance o porque está todo bien, pero las ambulias crecieron muy muy rapido, y la vallisneria en seguida tiró estolones. Añado potasio de forma semanal, la iluminación no es muy allá y no tengo CO2
En el arranque del acuario lo usaba una par de veces a la semana en la dosis recomendada, pero una vez en marcha, una vez a la semana y hasta que se acabe el bote, luego ya no compro más hasta que inicie un nuevo proyecto.
Muy buena pregunta. Yo también soy de usarlo en después de las podas pero no sé si se puede usar más y si tiene mejores beneficios si hay una rutina semanal
Ese producto son fitohormonas para acelerar el crecimiento radicular. Yo solo lo uso despues de una poda mas o menos grande y los efectos no son inmediatos, tardan una semana o así en verse, pero verse se ven. Un saludo
Si no me equivoco, además de las fitohormonas, contiene minerales, con lo cual hay que tener cuidado de no sobreabonar con otros productos a la vez, ¿cierto?.
Imagino que la cantidad de minerales no será muy elevada pero habrá que tenerlo en cuenta
Funcionar funciona, sobre todo en un acuario recién plantado o en el que se han introducido muchas plantas nuevas pero lo he dejado de usar tras las podas porque en mi acuario aunque mejora el enraizamiento/recuperación de las plantas, también ayuda un poco a las algas.
Yo lo uso siempre tras una poda.
Estimulación de las raíces.

El tema está en que:
- Si echas Advance porque has podado
---- No abonas como los días anteriores, porque, si has podado, has cortado los consumos.

Entonces, no debería ir junto a un abonado. Sino, tras una poda, y no abonado (o reducción del abonado en consecuencia de la poda realizada).