Acuariofilia Madrid

Versión completa: Rasboras Galaxy con aletas plegadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos, hoy cuendo he llegado a casa y al ir a darle de comer a las Galaxy, he visto que varias de ellas (3-4) tienen las aletas plegadas. A ver si me podéis guiar con el problema.
Como resumen os cuento que tengo un cardumen que he introducido en dos tandas 5 hará un mes y las otras 7 hace 12 días (hice 7 días de cuarentena). Ayer les tocó día de ayuno y a última hora de la tarde hice cambio de agua, y aunque me pareció ver una de ellas con el problema, tampoco lo vi bien.
Esta tarde al llegar a casa e ir a darles de comer he visto que varias tenían las aletas plegadas y que estaban en la parte trasera del acuario y escondiéndose constantemente. Al echarles la comida prácticamente no han comido. Me parece que tienen el parte del estómago algo hundida.
Os dejo el enlace a mi acuario y algunas fotos que he podido tomar
İmage


İmage


İmage


İmage

Si tienes urna hospital con aireador y calentador, yo los separaba y trataba con algo genérico tipo esha 2000.

Aumenta la frecuencia de cambios de agua a 2 por semana durante dos semanas.
(27-02-2023, 10:57 PM)Macreando escribió: [ -> ]Si tienes urna hospital con aireador y calentador, yo los separaba y trataba con algo genérico tipo esha 2000.

Aumenta la frecuencia de cambios de agua a 2 por semana durante dos semanas.

Ya los tengo separados, pero no tengo esha, hasta mañana no podré empezar. 
Me temo que será tarde, los veo muy apagados -no2.gif
Tienes otra cosa? El que?

Si los ves muy mal, limítate a hacer cambio de agua
Les he anadido aloe vera que es lo que tengo
Si tienes aireador pónselo.
No se vé muy bien pero diría que son todos machos.
Y parece que les faltan vitaminas.
¿Es posible que hayan tenido discusiones por aparearse?
(28-02-2023, 04:09 PM)Hergopez escribió: [ -> ]No se vé muy bien pero diría que son todos machos.
Y parece que les faltan vitaminas.
¿Es posible que hayan tenido discusiones por aparearse?

En el acuario tengo 1 macho por cada dos hembras, por lo que no debería de haber problemas, pero no me he fijado si son todos machos, cuando llegue a casa lo miro
desde la ignorancia y perdon por ensuciar y que esto no tiene nada que ver, ¿como sabeis que son machos?
(28-02-2023, 06:16 PM)alejo77 escribió: [ -> ]desde la ignorancia y perdon por ensuciar y que esto no tiene nada que ver, ¿como sabeis que son machos?

Por las aletas, las de los machos están coloreadas con dos franjas negras, las de las hembras no tienen casi color y solo tienen una franja negra
https://comocuidarmispeces.blogspot.com/...a.html?m=1
(28-02-2023, 06:35 PM)Phoskito escribió: [ -> ]
(28-02-2023, 06:16 PM)alejo77 escribió: [ -> ]desde la ignorancia y perdon por ensuciar y que esto no tiene nada que ver, ¿como sabeis que son machos?

Por las aletas, las de los machos están coloreadas con dos franjas negras, las de las hembras no tienen casi color y solo tienen una franja negra
https://comocuidarmispeces.blogspot.com/...a.html?m=1

Muchas gracias por la aclaracion
Actualizo estado, esta tarde me he pasado por Aquasalvaje y después de hablar con Rubén y enseñarle las fotos me ha dado Medimor de Aquarium Münster y me ha recomendado que trate a todo el acuario, así que ya os contaré que tal funciona.
La mala noticia es que una de la galaxy no ha sobrevivido, esperemos que sea la única baja.
Vaya... Mucha suerte!!! A ver si consigues evitar que mueran más compis y que recuperen la vitalidad.

Ánimo!
Actualizo, después de finalizar el tratamiento, solamente ha sobrevivido una de las 5 rasboras afectadas. El resto del acuario está en perfecto estado, incluidas las neocaridinas y los caracoles.
Vaya, que pena, son peces tan pequeños y delicados que no aguantan mucho trajín. En las tiendas suelen ir perdiendo fuerzas, muchas veces los veo en comunitarios no adaptados a ellas o alimentados con gránulos grandes, son todo un reto bajo mi punto de vista.
Páginas: 1 2