Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mejorar la alimentación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,

Me gustaría mejorar la alimentación de mis peces, y conseguir una rutina para potenciar su salud y color.

Actualmente, les doy una vez al día(la hora la cambio) "Tropical Vitality and Color Granules"

De esto comen:

Betta,
Neones,
Planorbis y caracol capuchino

Próximamente, me gustaría meter corydoras y quiero llevarles una dieta adecuada.

¿Que tipo de comida congelada les va mejor a las corys? ¿Cuantas veces debería alimentar al día?
A mis Cory's les gustaban las larvas rojas de mosquito descongeladas.

Pero con pastillas de fondo es suficiente, puedes varias las de proteínas animal tipo artemia o las vegetales con spirulina.

En breve seguro te dan más opciones los compis expertos en corydoras.

Un saludo
Pues yo voy dándoles diferentes formatos. Sobretodo que sea una dieta alta en proteínas. Les vario JBL novo tabs con granulado marca fluval bug bites(bote verde) y ahora estoy probando otro a ver qué tal les va, pero no me atrevo a recomendarlo aún. Y una vez a la semana pastillas de JBL novo fect para su parte vegetal y listo!!
Gracias a ambos por la ayuda!!! Voy a ver si encuentro las que comentas, flamencobos
https://www.olibetta.es/olibetta/bug-bit...-fondo-s-m estos granulos son los que te comento. Se vuelven locas y les encanta hasta el punto que cuando les pongo otras no se lanzan tanto.

Ahora estoy probando estas https://www.olibetta.es/olibetta/biofish...l?sai=7677

Tienen buena relación cantidad precio, pero no sé hasta qué punto les gusta...
Yo también varío mucho la comida que les doy, siempre en contenido alto en proteínas. Tengo pastillas y gránulos de diferentes clases, que no son especialmente indicado para corys pero como están prácticamente ellas solas... También tengo otocinclus, así que añado aporte vegetal tanto en pastillas como calabacín, pepino...que las corys también picotean. Una vez a la semana o así larva roja congelada o alimento vivo. Y les doy de comer tres veces al día. 
Ahora, con neones por medio ya hay que andar con más ojo porque son muy voraces y se terminarán comiendo todo ellos
Un hilo muy interesante. Me suscribo al hilo para aprender de vosotros Wink
Mi ultima compra ha sido la tropical welsi chips. Muy economica y les ha encantado hasta a algunos peces con paladar mas sofisticado. Me ha sorprendido bastante.
Para corys la larva roja tanto viva como congelada les chifla además les viene muy bien ya que es pura proteína. Como aporte principal pastillas variadas, ya sea de viformo, de espirulina, de ajo o de proteína. Y para variarles todavía mas, puedes complementar su dieta dándoles granulado, el d50 de tropical es muy bueno.
¿Esto de la calidad de la comida (cantidad proteica) va por marcas o en general todas tienen un estándar parecido?

Saludos Wink
Yo busco alto contenido en proteína y grasa. Pero no es fácil, ya que muchas marcas meten mucho cereal, o té venden gránulos de insectos que realmente son salmón...
(27-02-2023, 09:31 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Yo busco alto contenido en proteína y grasa. Pero no es fácil, ya que muchas marcas meten mucho cereal, o té venden gránulos de insectos que realmente son salmón...

¿Te puedo preguntar que marcas comerciales son e tu confianza en este aspecto? Si no te es molestia, claro
Hacer una comparativa de marcas es muy laborioso. Yo siempre recomiendo alto contenido en materias primas, ya sea krill, insectos... de calidad con alto contenido en proteína y grasas
Un indispensable para peces pequeños y medianos es la artemia descapsulada, para mi es fetén.

En cuanto a marcas comerciales, no sé...
Hay ciertas marcas que  son bastante buenas: Ocean Nutrition, Azoo Ultrafresh, Dr.Bassler, Hikari. Y dentro de marcas más comerciales, como Tropical, JBL o Sera también hay cosas decentes.
(28-02-2023, 12:42 AM)Zazu escribió: [ -> ]Hay ciertas marcas que  son bastante buenas: Ocean Nutrition, Azoo Ultrafresh, Dr.Bassler, Hikari. Y dentro de marcas más comerciales, como Tropical, JBL o Sera también hay cosas decentes.

Gracias Zazu,

Me informaré sobre estas marcas para ver que variedad de comida puedo tener para neones, borrachitos y neocaridinas. Me gustaría intentar conseguir una dieta completa y variada que fomente las defensas, que saquen los colores y que crezcan sanos.

Yo solo conocía las marcas Sera y Tetra y el otro día vi en el estante de una tienda la marca JBL (no sabía que hacían comida). Ocean Nutrition sabía que había para marino pero no pensaba que hubiese para dulce. Cuando compré las neocaridinas me recomendaron justamente la Ocean Nutrition Shrimp Wafers (ahí me enteré que también tienen alimento para dulce).

Investigaré las otras marcas.

Saludos y gracias  -hi.gif