Acuariofilia Madrid

Versión completa: Blau 80l Aguas Negras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me presento, ahora sí, donde toca.

Os presento mi acuario que tengo desde hace aproximadamente un año. Llevo tiempo con distintos montajes y leyendo en el foro, y ahora es momento de presentar el que más me gusta de los que he realizado además de resultar el más fácil de mantener. Realizé otros high pero, en mayor o menor medida, al final me resultaba una "esclavitud" mantener unos valores correctos (y ni contar que al mínimos descuido... hola de nuevo algas).
con este montaje busco imitar un Aguas Negras.

Tipo de Acuario: Aguas Negras, o aproximación
Capacidad: Blau 80l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e702
Tipo de sustrato: Sensibar Naranja
Iluminación: Led Lominie F20
Foto periodo: 8 horas al mínimo
Habitantes: 9 Neón Verde + 6 Corys Pands + 2 Rasvbora Mosquito (supersupervivientes de otro montaje)
Alimentación de los habitantes: Varío comida seca, pastillas de fondo para corys, larvas de mosquito y, ocasionalmente, espirulina.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de Cambio del 20-30% cada dos semanas aprox.
Flora del acuario: Algo, muy poco y por accidente aceptado, de musgo de Java.
Fecha del montaje: Inicios 2022.
Panorámica del acuario: 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: HqLe46C.jpg][/font]

Un abrazo!
Muy chulo, pero no, no es su sitio jajaja. Me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
Tiene buena pinta pero nos has dejado con las ganas... Más fotos más fotos
Muy bonito la verdad, parece un acuario mucho más grande y no de 80litros jejeje. Esos neones verdes tienen que resltar un montón en este entorno.
Tienes pensado meter alguna planta en emergido? Pregunto solo por curiosidad
Que bonito!!! me encanta este estilo de acuario. Para el agua algún producto específico? o solo madera y botánicos?
Añado foto! [Imagen: Chr70gc.jpg]

(25-02-2023, 05:51 PM)Rotala6 escribió: [ -> ]Muy bonito la verdad, parece un acuario mucho más grande y no de 80litros jejeje. Esos neones verdes tienen que resltar un montón en este entorno.
Tienes pensado meter alguna planta en emergido? Pregunto solo por curiosidad

Sí, resaltan mucho pero por otro lado son muy tímidos jejje Sin embargo las Mosquito no se esconden nada, y eso que son la mitad de grandes.
De momento no tengo pensado añadir.

(25-02-2023, 06:10 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Que bonito!!! me encanta este estilo de acuario. Para el agua algún producto específico? o solo madera y botánicos?

Actualmente piñas de Aliso. Coloqué hojas de Nispero y Cerezo que hay muchos en mi zona pero no soltaron taninos.
Me encanta, está preciosos la verdad
Tengo una pregunta a la madera le quitaste las cortezas o algo de ellas dejaste?
Me encantan los aguas negras, está muy bonito!
Lo que te dicen de colocar alguna planta en emergido no es mala idea, quizás un poto colgando hacia afuera para que te haga también de filtración Smile
Precisos, esa arena queda de fabula, sólo con las piñas consigues ese color?
Esta muy pero que muy bonito.
Espectacular, me encanta!!
Una chulada! Me encantan estos acuarios, y el tuyo es chulísimo Smile
Está muy chulo!! Además parece tener mucha más profundidad de la que tiene la urna. Cada vez que veo uno de estos me dan más ganas de montarme uno... Big Grin
Como haces para q las ramas tengan ese punto de "suciedad" natural?
Páginas: 1 2