Acuariofilia Madrid

Versión completa: Despues de años, punto blanco.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Vengo aqui con este caso, que la verdad, me deja atontado porque hace siglos que no tenian mis peces el punto blanco y la verdad, ya ni recuerdo como proceder.

Habitantes

Melanotaeneas

Andinocaras

Botia

Corydoras

Son peces fuertes, grandes, y en el nado no se aprecia debilidad de hecho los veo como siempre.

La mayoria presentan punto blanco.

He subido gradualmente la temperatura a 30g, de hecho hoy es el primer con la temperatura a 30.

Tengo azul de metileno, de cuando lo usaba para los huevos recien puestos de los escalares, pero prefiero evitar los productos quimicos, eso seria el ultimo remedio.

Fotos? pues para que, mitico punto blanco por el cuerpo de los peces.

La temperatura, a 30, cuantos dias podria dejarla?

Azul de metileno, puedo usar? y una vez usado, cuales son los pasos a seguir.

Que producto podria utilizar si el azul de metileno, no me funciona.

gracias
Muy buenas, en breve se pasan del equipo de enfermedades a echarte una mano.

Vendrían bien las fotos, entre otras cosas para que, usuarios menos expertos vean como es el punto blanco y así aprendemos todos.

Un saludo
La verdad es que no se lo pones demasiado fácil a los compis. C0mo ha dicho calolo puede haber mucha gente que no sepa lo que es o no sepa identificarlo y estos post, aparte de servirte de ayuda a ti también pueden servir a otros en el futuro. Te sugiero que nos presentes el acuario rellenando la ficha en la zona acuarios y la pegues por aquí, así podremos todos los datos juntos y es más fácil intentar averiguar que puede estar pasando. Hay veces que un dato que en principio parece irrelevante en realidad no lo es, contra mas datos mejor. Un saludo
Si buscas información sobre el punto blanco, hay bastante en el foro sobre cómo proceder, tanto con termoterapia como con tratamientos médicos. De hecho y para que veas la importancia de las fotos y resto de datos, te recomiendo  este post y el de otro compañero que lo está sufriendo ahora mismo, ya que las cosas muchas veces no son tan sencillas.

Si estás tan seguro del diagnóstico, los tratamientos ahí están, pero deberías conocer la causa, así como que a las coris la alta temperatura no les viene muy bien, al igual que algunos medicamentos.
Hola, yo soy otro que podría estar teniendo punto blanco ahora, como bien ya te han dicho los compis, es de vital importancia aportar datos porque no es oro todo lo que reluce.

Cada situación tiene unas peculiaridades y es de interés para todos.

Saludos!