Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cory con aleta pocha
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, hoy me he fijado en que tengo una cory con la aleta bastante perjudicada:

İmage



La estoy viendo nadar ahora mismo y nadar, nada. Se le ve activa y está rebuscando en la arena, ¿qué se puede hacer?

El acuario es comunitario. Debe haber unas 30 corys panda (van criando a su ritmo), 20 hacas, 50 tetra ambar y 5 gobios arcoiris. Lleva montado unos meses y las únicas bajas que he visto han sido por saltos.
Buenas alimentación, agua salobre y observación, a esa cory le vuelve a crecer la aleta seguro quizás no perfecta como antes pero seguro que se recupera, además si esta activa es buena señal.

tienes buena cantidad de peces, asegurate de que les llegue a todos una cantidad de alimento suficiente para que no se debiliten

suerte!
(22-02-2023, 04:55 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]Buenas alimentación, agua salobre y observación, a esa cory le vuelve a crecer la aleta seguro quizás no perfecta como antes pero seguro que se recupera, además si esta activa es buena señal.

tienes buena cantidad de peces, asegurate de que les llegue a todos una cantidad de alimento suficiente para que no se debiliten

suerte!

Buenas, comida tienen de sobra. Para que coman los hacha tengo que echar comida de más, dado que en cuanto la comida se hunde un poco, ya no les interesa a los señoritos. Y como el acuario es muy grande, con los tetra también tengo que echar de más, por que no bajan a por ella si toca la arena. Al final se ponen moradas las corys. Debe sobrar comida, porque los caracoles siguen reproduciéndose.

¿Cómo hago eso del agua salobre? ¿Saco el pez para darle baños de agua salobre? O te refieres al acuario completo?  Huh

Gracias!!
(22-02-2023, 05:01 PM)Paquetovich escribió: [ -> ]
(22-02-2023, 04:55 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]Buenas alimentación, agua salobre y observación, a esa cory le vuelve a crecer la aleta seguro quizás no perfecta como antes pero seguro que se recupera, además si esta activa es buena señal.

tienes buena cantidad de peces, asegurate de que les llegue a todos una cantidad de alimento suficiente para que no se debiliten

suerte!

Buenas, comida tienen de sobra. Para que coman los hacha tengo que echar comida de más, dado que en cuanto la comida se hunde un poco, ya no les interesa a los señoritos. Y como el acuario es muy grande, con los tetra también tengo que echar de más, por que no bajan a por ella si toca la arena. Al final se ponen moradas las corys. Debe sobrar comida, porque los caracoles siguen reproduciéndose.

¿Cómo hago eso del agua salobre? ¿Saco el pez para darle baños de agua salobre? O te refieres al acuario completo?  Huh

Gracias!!

Perdón perdón compañero, SALUBRE quise escribir... si es que escribo a la "tragala" como decía mi abuela... 
buena calidad de agua, adecuada para tus peces, que estes atento a los parametros pero vamos si te crian es por que están en un acuario muy SALUBRE, jejejeje -pardon.gif

he visto varias veces tu acuario, de 2 metros y pico si no me equivoco, eso es un paraiso para ella.

Que tal con los hachas? es el pez hacha jaspeado? saltán mucho?

Me llaman mucho la atención desde hace muchos añis pero no estoy del todo convenciodo por los saltso y eso que yo lo tengo tapado pero me da pánico que en algún mantenimiento cuando esta varias horas sin tapa salte alguno...

Aunque con lo que se suelen asustar se esconderán seguro pero por si acaso, tengo que reistir la tentación...

s2

suerte

Un saludo
La lesión tiene pinta de 'picotazos'. De cualquier forma hay que prevenir que se sobreinfecte. La recomendación es añadir ajo a la dieta y aloe vera. Si subes la ficha mucho mejor, así vemos que comen.
Por la foto eso tiene pinta de estar creciendo ya, así que la herida tiene que tener algún tiempo. Como te han dicho el ajo y aloe le vendrán bien, pero no creo que debas preocuparte, la parte más peligrosa ya parece haber pasado y en nada tendrá la cola prácticamente perfecta.
Muchas gracias. Voy a ver cómo es eso de añadir ajo y aloe. Siempre he tenido curiosidad, pero nunca lo he investigado. Esto de los picotazos, ¿crees que puede ser entre corys o que sea intraespecies? Tengo un gobio arcoiris que será muy bonito, pero es un chungo que me tienen a raya al resto. Aunque nunca le he visto molestar a los que no sean de su especie. Las corys sí que se están peleando todo el día. No se si los machos le llegan a morder a las hembras en el baboseo que se traen.

Jejejejjeej, mejor agua salubre, sí. Esta mañana había leido un post de un oto que le había curado con agua salobre y por eso no me había extrañado. En el acuario las corys parece que están muy bien. Las tenía antes a las mismas en un espacio 7 veces menor y seguían criando, así que ahora. Algún día tendré que sacar y regalar, que al final vamos a estar en las mismas que con el acuario pequeño.

Sobre los peces hacha. Depende de lo agobios que seas. Si eres un agonías, olvidate. Yo no me arrepiento de haberlos comprado, de hecho creo que alguno más compraré, pero vivo en tensión, jajajaja. Lo primero, el acuario tiene que estar sellado, no tapado. No vale con una tapa, casi hay que precintarlo. Cuando me saltó el último me dije "por dónde". Le cogí (que estaba el pobre más tieso) y le fuí probando a meter en todas las rendijas. Al final llegué a la conclusión que saltó por el espacio entre la tapa y el cristal, el grosor de la pieza de metacrilato que sostiene la tapa (un pelín más). Así que lo tengo parcheado hasta que haga de nuevo la tapa más a medida aún.

En los cambios de agua NO he tenido ningún problema. Pero eso esí, muchas precauciones. Se acabó eso de abrir la tapa e irme a por un nestea a la cocina. Meto el tubo por una rendija para hacer el vaciado y cuando el acuario está ya con el nivel bajo, en ese momento quito la tapa para hacer lo que sea. Quitar flotantes, sifonar alguna zona, quitar plantas, caracoles, etc. Decir que nunca les he visto saltar en los cambios de agua. El acuario es tan largo que está dividido en 3 partes. Y si yo estoy en una, los peces se van a la otra esquina (como es lógico).

Y en el día a día no les oigo darse golpes contra el techo. También tengo muchas flotantes, que les hace estar más tranquilos. Eso con todos los peces, la verdad. Cuando saco las flotantes por que se han comido toda la superfie, tengo a los peces unos días más escondidos de la luz.

Estos son hachas marmol. En el acuario son una pasada de chulos. Llaman mucho la atención. Y si miras por debajo del nivel del agua, tienes el doble de peces, jejejej.
Dudo mucho que sea entre corys, si son picotazos me inclino más por otros compañeros de acuario. 
En cuanto al ajo y aloe vera te adjunto el hilo: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-To...light=Aloe
Totalmente de acuerdo con Zazu, tienen que ser otros los que le hayan hecho daño. Observa el comportamiento general de los pececillo y alguno será el sospechoso, un tetra ámbar o un gobio arcoiris macho, me consta que estos últimos son muy territoriales.
Un saludo
Como las coris van un poco por contacto, yo apostaría por un gobio molesto...