Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas sobre la poda de las ambulias.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas. 
En mi anterior etapa en la acuariofilia no tuve demasiado tiempo ambulias así que ando un poco pez en ellas. 
En esta ocasión  si las he plantado y estoy flipado con el crecimiento, planté unos 5 o 6 tallos, y la mayoría duplicó su tamaño en 2 semanas. Ya he tenido que hacer varias podas para que no alcancen el nivel del acuario y las he replanteado, así que ahora tengo un montón. 

Mi duda viene por lo siguiente. Todas están verdes pero a raíz de podarlas, las que podo se ponen con un verde más oscuro, diría un tanto amarronado. Sin embargo ahora estoy viendo que algunas que están podadas no les ha pasado. Y veo que las que se han amarronado un poco, tienen nuevas ramas saliendo de la mitad de los tallos (no se si son nuevas ramas o hijos).
¿Ese color puede estar motivado por esas ramas que les salen o no tiene nada que ver.? Por otro lado, ¿esas nuevas ramas conviene podarselas y replantearlas o es mejor dejarselas y que el macizo se ponga más frondoso?. 

He estado abonando con Fluorish Advance y potasio unos 5ml semanal. Esta semana sólo he puesto potasio. 

Perdonad si la I formación está en el foro, pero he estado buscando y no he encontrado. 
Ficha de mi acuario
No sabría decirte, nunca me ha pasado. Yo cuando las podo busco la rama secundaria que esté a la altura que me guste mas y de allí empeiza a recrecer mientras que la poda la plantó al lado para hacer macizo. 
Tienes alguna foto? Porque alomejor es una autopoda de la planta por así decirlo y se estropea sol hasta el punto donde tenga una gema desarrollada para seguir creciendo dese alli
Pongo un par de fotos

Señalo con flecha roja el tallo principal y con flechas azules los dos tallos que han nacido del tallo principal a distintas alturas de el. El principal tiene un verde más apagado, amarronado, y el diámetro de sus copas se ha reducido, en cambio los dos nuevos tallos surgidos tienen un verde mas normal y mayor diámetro de copas. El tallo principal fue podado a esa altura que se ve hace u a semana y ya está brotando una nueva copa.

İmage



En esta otra lo mismo, flecha verde señala a un tallo principal podado hace 5 dias, flechas azules señalan dos tallos nuevos surgidos del tallo principal. En este caso el amarronado del tallo principal no es tan acusado ni la reducción  del diámetro de sus copas.

İmage

 

Y además de lo comentado sobre los tallos principales, ¿esos tallos surgidos desde los principales es mejor podarlos o mejor mantenerlos así?
Las plantas de tallo hay que poderlas de una determinada manera para hacer macizo, porque donde cortes, cerca del nodo saca más ramas. Por lo que la primera poda se hace a 6-7cm, la segunda un poco más alta y así... Imagina un árbol
Yo la veo bien, no entiendo tu preocupación.  Huh

Cuando están más cerca de la superficie, les da más luz y se ponen más oscuras, los brotes nuevos son más de verde claro, y después de varias podas los brotes nuevos pueden ser muy débiles. 

Sigue así, y cuando de vez en cuando ve sacando y descartando tallos viejos y replantas los brotes más sanos. Por un lado parte sanear, por otro por que llegará un momento que no tengas sitio parte tanta ambulias.
Sigue así, y respecto abonos... potasio siempre y poco de Fe muy de vez en cuando.  Smile
Gracias a ambos.
Así lo haré, Kul, me quedo más tranquilo.
En la primera foto yo arrancaría la planta entera y replantaría los dos brotes nuevos. La perdida de color parece como estres/debilidad tras la poda y como que concentra la energia en los brotes nuevos. Al final podrían aparecer algas oportunistas en esa zona.