Acuariofilia Madrid

Versión completa: Disolver cemento de acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, quería preguntar si alguien sabe como puedo disolver cemento, concretamente el cemento que se usa para pegar corales (https://www.cetamar.com/es/epoxy-silicon...-6-kg.html).
Tengo unas rocas dragón pegadas unas con otras con este cemento y me gustaría quitarlo.
Si te digo la verdad no lo sé, pero seguro en breve te dice algo alguno de los que tienen acuario marino.
Escribo para darte visibilidad, un saludo.
hola,
Si no me equivoco el cemento debería poder disolverse con ácido muriático (aguafuerte, de venta en el super) pero hazlo eso si, en lugar ventilado, porque eso va a soltar muchos gases (tóxicos).
Ten cuidado también de hacerlo en algún balde de plástico. Ese ácido ataca el metal (a mi me ha pasado de marcar un fregadero de acero inoxidable).
Saludos
(21-02-2023, 07:24 PM)calolo escribió: [ -> ]Si te digo la verdad no lo sé, pero seguro en breve te dice algo alguno de los que tienen acuario marino.
Escribo para darte visibilidad, un saludo.

Gracias de verdad! -notworthy.gif

(21-02-2023, 07:41 PM)Unay escribió: [ -> ]hola,
Si no me equivoco el cemento debería poder disolverse con ácido muriático (aguafuerte, de venta en el super) pero hazlo eso si, en lugar ventilado, porque eso va a soltar muchos gases (tóxicos).
Ten cuidado también de hacerlo en algún balde de plástico. Ese ácido ataca el metal (a mi me ha pasado de marcar un fregadero de acero inoxidable).
Saludos

Vale pues voy a ver si cuando tenga una hueco lo hago y os comento los resultados por si le puede servir de ayuda a alguien Big Grin