Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ficha acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
1.- Título: Acuario de Seitor 180 litros
     
2.- EHEIM vivalineLED 180  Antracita

Tipo de Acuario: agua tropical
Dimensiones: 100x40x45
Capacidad: 180 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Filtro Eheim Professionel 5e 700
Material filtrante:
JBL Micromec, SERA Siporax Profesional, Seachem Matrix, Eheim Mech Pro

Calentador de titanio Blue Heater 200W

Tipo de sustrato: Sustrato inerte (Grava)
Iluminación:  Chihiros WRGB II 90 - 90/110cms
Foto periodo: De 13 h a 21 h. 8 horas
Habitantes:  3 Guppy, 4 ancistrus y 5 corydoras orange
Alimentación de los habitantes: varias
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonado superficial en la grava a la vez que saco agua para el cambio de agua del 40% del  volumen del agua
Equipamientos extra: Skim 350 - Eheim y aireador epump - Petbank alimentador automático - rellenador agua evaporada Fzome ATO - 2 ventiladores de pc y otro controlado con Inkbird ITC-308 WiFi
Flora del acuario:
Todo enraizado en rocas y troncos menos una
- Madera con Bucephalandra surtida
- Anubia barteri nana enraizada en tronco
- Mitad de coco de cueva
- Nympbaea lotus red ( bulbo )
- Echinodorus bleberi en grava
- y alguna más
- Tronco redmoore
Abonado: bolas de abono
CO2 y método de difusión: no uso
Parámetros medidos del agua:
- Nitritos 0
- Nitratos 0,50
- Amonio 0
- Ph.: 7,5
- Gh.: 6
- Kh.: 4
Fecha del montaje: 12/02/2023
Panorámica del acuario:

İmage

Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Así como ideas, para que le vayas dando una pensada, que veo aun que esta sin llenar.
El filtro lo veo insuficiente, por lo que buscaría uno externo (asi le das uso al mueble) que mueva de 1000l/h para arriba, y sobre todo, le puedas meter carga biológica (canutillos ceramicos y eso a mansalva).

Por otro lado, si sólo tienes grava decorativa, piensa en que vas a estar anclado a plantas tipo bucephalandras, flotantes, anubias, helechos o musgos, es decir, plantas que no van al suelo. ¿Por que te digo esto? por que con un poco de aquabasic debajo de la graba, puedes ampliar a criptocorynes, ambulias, echinodorus, vallisnerias... que son de bajos requerimientos y son muy vistosas. Incluso, puedes más adelante cambiar la luz y poner cositas más exigentes sin tener que desmontar todo.

Y por último, no se si tu idea es tenerlo diáfano, si vas a meter algo de roca/madera... Qué tipo de peces tienes pensados... cualquier cosilla por mi parte encantado de ayudar!
Buenas Seitor y bienvenido, este acuario promete...yo solo pondría un pero supongo que es el kit Eheim...a partir de cierto tamaño de acuario los filtros internos se quedan muy cortos en cuanto a carga biológica y a la cantidad de litros/h que deben de mover....yo soy el tonto de sobredimensionar la filtración biológica ya que es el corazón fundamental para tener un acuario con peces sanos.....

(20-02-2023, 08:28 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Así como ideas, para que le vayas dando una pensada, que veo aun que esta sin llenar.
El filtro lo veo insuficiente, por lo que buscaría uno externo (asi le das uso al mueble) que mueva de 1000l/h para arriba, y sobre todo, le puedas meter carga biológica (canutillos ceramicos y eso a mansalva).

Por otro lado, si sólo tienes grava decorativa, piensa en que vas a estar anclado a plantas tipo bucephalandras, flotantes, anubias, helechos o musgos, es decir, plantas que no van al suelo. ¿Por que te digo esto? por que con un poco de aquabasic debajo de la graba, puedes ampliar a criptocorynes, ambulias, echinodorus, vallisnerias... que son de bajos requerimientos y son muy vistosas. Incluso, puedes más adelante cambiar la luz y poner cositas más exigentes sin tener que desmontar todo.

Y por último, no se si tu idea es tenerlo diáfano, si vas a meter algo de roca/madera... Qué tipo de peces tienes pensados... cualquier cosilla por mi parte encantado de ayudar!

Nos hemos cruzado en parte al hablarle sobre filtración....otra cosa que veo es el termo alentador de 150W....para 180litros....prueba cuando lo llenes si te alcanza a mantener la temperatura a 25-26°c..
Hola de nuevo, lo del filtro lo veo como prioridad número 1.
Se recomienda un filtro con caudal de 8-10 veces los litros de agua de tu acuario (yo te diría X10).
Si son 180 litros nos vamos a 1800 litros/y.

El biopower de Eheim es de los mejores filtros internos que usé en su día, pero en tu acuario yo me iría a por un filtro externo sin dudarlo. En él puedes poner más carga biológica que de cara al futuro mini ecosistema que montarás.

Un saludo
(20-02-2023, 08:29 PM)Borz escribió: [ -> ]Buenas Seitor y bienvenido, este acuario promete...yo solo pondría un pero supongo que es el kit Eheim...a partir de cierto tamaño de acuario los filtros internos se quedan muy cortos en cuanto a carga biológica y a la cantidad de litros/h que deben de mover....yo soy el tonto de sobredimensionar la filtración biológica ya que es el corazón fundamental para tener un acuario con peces sanos.....

(20-02-2023, 08:28 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Así como ideas, para que le vayas dando una pensada, que veo aun que esta sin llenar.
El filtro lo veo insuficiente, por lo que buscaría uno externo (asi le das uso al mueble) que mueva de 1000l/h para arriba, y sobre todo, le puedas meter carga biológica (canutillos ceramicos y eso a mansalva).

Por otro lado, si sólo tienes grava decorativa, piensa en que vas a estar anclado a plantas tipo bucephalandras, flotantes, anubias, helechos o musgos, es decir, plantas que no van al suelo. ¿Por que te digo esto? por que con un poco de aquabasic debajo de la graba, puedes ampliar a criptocorynes, ambulias, echinodorus, vallisnerias... que son de bajos requerimientos y son muy vistosas. Incluso, puedes más adelante cambiar la luz y poner cositas más exigentes sin tener que desmontar todo.

Y por último, no se si tu idea es tenerlo diáfano, si vas a meter algo de roca/madera... Qué tipo de peces tienes pensados... cualquier cosilla por mi parte encantado de ayudar!

Nos hemos cruzado en parte al hablarle sobre filtración....otra cosa que veo es el termo alentador de 150W....para 180litros....prueba cuando lo llenes si te alcanza a mantener la temperatura a 25-26°c..

El termocalentador si me la mantiene llevo 7 días de ciclado y la temperatura es constante, referente a lo del filtro interno que tengo , a parte de ese podría conectar uno externo más potente entonces?a cual iriais de la marca eheim gracias

(20-02-2023, 08:28 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Así como ideas, para que le vayas dando una pensada, que veo aun que esta sin llenar.
El filtro lo veo insuficiente, por lo que buscaría uno externo (asi le das uso al mueble) que mueva de 1000l/h para arriba, y sobre todo, le puedas meter carga biológica (canutillos ceramicos y eso a mansalva).

Por otro lado, si sólo tienes grava decorativa, piensa en que vas a estar anclado a plantas tipo bucephalandras, flotantes, anubias, helechos o musgos, es decir, plantas que no van al suelo. ¿Por que te digo esto? por que con un poco de aquabasic debajo de la graba, puedes ampliar a criptocorynes, ambulias, echinodorus, vallisnerias... que son de bajos requerimientos y son muy vistosas. Incluso, puedes más adelante cambiar la luz y poner cositas más exigentes sin tener que desmontar todo.

Y por último, no se si tu idea es tenerlo diáfano, si vas a meter algo de roca/madera... Qué tipo de peces tienes pensados... cualquier cosilla por mi parte encantado de ayudar!

Por cierto esta lleno de agua, lo que pasa que da la impresión de que no -nosweat.gif

Que filtro exterior me recomendáis potente, si podéis poner algún enlace

Gracias de antemano
Pues para esos litros yo pondría un par de filtros de unos 1000 litros por hora y me quedaba tan ancho. Un par de estos https://www.acuarioplantado.com/filtros-...e-350.html

O de estos
https://www.acuarioplantado.com/filtros-...-2217.html

Silenciosos y potentes. Hay muchos más, pero yo personalmente me gustan más los eheim. Aquí encontrarás de todo,a cada uno nos gusta más una cosa. Pero a nivel de marcas contrastadas diría que JBL, OASE y Eheim son las referentes.

Calidad precio, JBL es la mejor. En cuanto a ruido, los eheim son los mejores. Los OASE son potentes y destacan el prefiltro que tienen para la limpieza semanal.

Primero valoraría los puntos clave que aporta cada marca y luego ya miraría modelos
En filtros exteriores depende de presupuesto, si lo quieres con termocalentador, etc... yo me iria a eheim o jbl, para mi los más fiables

Eheim profesional 4 

Jbl e-1502

Luego están los oase con termocalentador 

-hi.gif
Me interesa el 

https://www.acuarioplantado.com/filtros-...e-350.html

Podría poner este externo 1 y seguir con El que tengo ya instalado Interno?
Menudo tanque! Tiene pinta de que será un gran acuario. Espero ver fotos pronto!
(20-02-2023, 10:49 PM)Seitor escribió: [ -> ]Me interesa el 

https://www.acuarioplantado.com/filtros-...e-350.html

Podría poner este externo 1 y seguir con El que tengo ya instalado Interno?

Yo te diría que si podrías y más adelante poner otro en la otra esquina y lo bordas, así quitas el interno que a parte de que no tiene capacidad de material filtrante ocupa espacio y no hace bonito(yo tengo el 240)

-hi.gif
(20-02-2023, 10:49 PM)Seitor escribió: [ -> ]Me interesa el 

https://www.acuarioplantado.com/filtros-...e-350.html

Podría poner este externo 1 y seguir con El que tengo ya instalado Interno?

Sí, puede ser. Aunque como tengo bola de cristal te voy a decir qué va a ser lo siguiente: quitar ese filtro interno que vas a acabar harto de verlo dentro del acuario y te va a dar una guerra horrorosa para limpiar y coger otro como el que has puesto  -laughbounce2.gif pero eso a futuro de momento para empezar perfecto como has dicho.

En cuanto al sustrato si quieres plantas de bajos requerimientos, que es para lo que da la lámpara que trae el kit, no te compliques la vida. Lo que tienes te vale tanto para poner plantas sujetas a decoración como maderas o piedras, como para colocar plantas de raíz a las que simplemente tienes que ponerles una bola de abono entre las raíces y van a tirar sin problemas; de hecho, muchos los tenemos así.

Una cosa: como creo que todavía estás a tiempo de modificar tu comentario primero sobre la ficha del acuario te aconsejo que cambies el título y pongas algo así como "acuario de Seitor" para que si lo tienes que localizar lo encuentres más rápido Smile La función de modificar comentarios está dando problemas así que te aconsejo que lo hagas mientras aún deja
Uff yo soy muy de Eheim pero...hay que ahorrar jejeje.... silenciosos lo son y si vuelvo a comprar un filtro sería como el que tengo Eheim professionel 5e 450....pero el modelo que te ha gustado tiene solo dos cestas, el modelo de JBL de similar precio que tiene 12 litros de material filtrante y mueve 1400l/h
https://www.acuarioplantado.com/filtros-...nline.html
(20-02-2023, 11:24 PM)Borz escribió: [ -> ]Uff yo soy muy de Eheim pero...hay que ahorrar jejeje.... silenciosos lo son y si vuelvo a comprar un filtro sería como el que tengo Eheim professionel 5e 450....pero el modelo que te ha gustado tiene solo dos cestas, el modelo de JBL de similar precio que tiene 12 litros de material filtrante y mueve 1400l/h
https://www.acuarioplantado.com/filtros-...nline.html

Yo soy muy de JBL, pero como le ha gustado el Eheim  -laughbounce2.gif  No son tan silenciosos como los Eheim, pero su nivel de ruido también es muy bajo; salvo  que seas muy puntilloso con el tema o lo tengas en una habitación, me es más que es suficiente y como bien dices la mayor filtración y la diferencia de precio es un plus también
(20-02-2023, 11:24 PM)Borz escribió: [ -> ]Uff yo soy muy de Eheim pero...hay que ahorrar jejeje.... silenciosos lo son y si vuelvo a comprar un filtro sería como el que tengo Eheim professionel 5e 450....pero el modelo que te ha gustado tiene solo dos cestas, el modelo de JBL de similar precio que tiene 12 litros de material filtrante y mueve 1400l/h
https://www.acuarioplantado.com/filtros-...nline.html
Yo sin embargo, para filtros, prefiero cuanto menos electrónica mejor. Por el hecho de que hay más puntos de fallo y también más complejos de arreglar.
Páginas: 1 2 3 4 5 6