Acuariofilia Madrid

Versión completa: Neones perdiendo color. Sospecho de la enfermedad del neón. Me ayudais a confirmar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días a tod@s, 

Esta mañana me he dado cuenta que de los 12 neones que tengo, hay 3 que presentan decoloración, aunque estan activos, nadando normal y comiendo sin problemas. Por lo que he podido leer, puede ser la enfermedad del neón, pero a ver si alguno me puede echar una mano por si es otra cosa y me estoy equivocando. 

Y si me pudiérais guiar, o direccionar al hilo en el que aparezca, la solución en función de la enfermedad que sea, os lo agredezco mucho. 


İmage



İmage




Un saludo, 

Nacho
Aunque las fotos no se ven muy bien, tiene toda la pinta de ser la enfermedad del neón, si.
Por favor añade aquí un link o copia de la ficha de tu acuario. 
IMPORTANTE!!! Separa los peces afectados inmediatamente si puedes. Aquí tienes un enlace a la enfermedad y si necesitas algo más nos cuentas, siento la mala pata Sad
Si es la enfermedad del neón, no tiene solución además de ser altamente contagiosa. Te enlazo información:
https://www.croa.com.ar/enfermedades/pleistophorosis/
(20-02-2023, 03:21 PM)Macreando escribió: [ -> ]Aunque las fotos no se ven muy bien, tiene toda la pinta de ser la enfermedad del neón, si.
Por favor añade aquí un link o copia de la ficha de tu acuario. 
IMPORTANTE!!! Separa los peces afectados inmediatamente si puedes. Aquí tienes un enlace a la enfermedad y si necesitas algo más nos cuentas, siento la mala pata Sad

Hola, gracias. Intentaré sacarlos lo antes posible, si se dejan ??

Este es el link al acuario

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...s-low-tech
Si tienes la posibilidad de dejar la habitación a oscuras o casi, apaga la pantalla y te será más fácil. Quizá te haga falta una linternita si te quedas a oscuras totalmente.
Cuando están dormidos es más fácil pillarlos.. Hasta que reaccionan tienes margen de maniobra