Acuariofilia Madrid

Versión completa: Arena de Sílice compactada y burbujas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos tardes!

Es la primera vez que tengo arena de Sílice de granulometría fina, y me ha pasado algo bastante curioso. Durante los sifonados me he dado cuenta de que había una superficie de 2-3cm suelta, y debajo estaba compacta. En el cristal, veo pequeñas cavidades de aire en la zona más profunda del sustrato.

Pues bueno, decidí en una parte meter a fondo el sifón, las burbujas salieron y hoy tengo el agua un poco turbia(similar a cuando las bacterias están asentándose)... 

¿Debo sifonar "a fondo" y liberar el gas? O ¿debo tener cuidado?

Pd: subo foto en cuanto pueda
Así es como se ve la arena:

İmage

la lavaste antes de poner-la?
tengo arena de silicia de axton para filtros de picina e a mi no me ha passado. e no tengo constancia que haya passado esso a otros
Las burbujas significa que se han creado zonas anoxicas, huele mal cuando suben las burbujas, estilo huevo podrido? (No necesariamente mucho pero que se sienta que no es un buen olor) si es así es acidió sulfúrico, y es muy tóxico para peces y plantas si hay en grandes cantidades, muy poco no les va a matar pero no es buena señal. En este caso pues te aconsejaría de ir sifonando muy bien siempre todo el fondo para que entre agua limpia y con oxígeno impidiendo que se forme el ácido sulfúrico. También buena manera para luchar esto es poniendo plantas con un buenas raíces, como echinodorus, criptocories y muchas otras que oxigenen bien el substrato. 

Si no huele mal no hay mucho problema puede que sea oxígeno, si hay una gran cantidad de plantas y raíces, metano que se vuelve tóxico solo en cantidades muy elevadas que no permitan la absorción del oxígeno o nitrógeno gaseoso (N²) que tampoco tiene ningún peligro ya que es de lo que está hecho el 80% del atmósfera
Pues la verdad que hasta ahora no me ha olido mal. La gran cagada es que no lavé bien la arena de Sílice... Se me pasó la verdad... Justo las plantas que me has comentado son las que tengo, echinodorus tenellus y amazonicus. Además de cryptocorines...
Voy a vigilarlo y en el próximo cambio de agua sigo sifonando y con cuidado
Cuántos cm de arena tienes puesta? Otra opción para q no se forme es reducir la un poco la cantidad de arena, eso y meter unas corydoras
En torno a unos 5-6cm creo, lo de las corys lo tengo muy presente la verdad... A ver si es posible más adelante, porque tampoco tengo todo arena.
Vaya, la primera vez que veo eso, que curioso
Son gases que se quedan en la arena, aunque en tu caso parece que hay bastante... Algún bichito que mueva un poco la arena te podría venir bien.
Las corys/khuliis como te comentan o algunos caracoles como los tuberculata o los helena que suelen enterrarse para hacer la digestión.
Tuberculata no! Que son especie invasora y están prohibidos, los tylomelania también remueven mucho sustrato.
Pues ha sido apoteósico jejeje. Se me ha juntado la tormenta perfecta. He metido un grupito de Neones, el acuario estaba recién ciclado. Pues entre la sustancia gaseosa de la arena, que la
Rotala que he metido, junto al resto de plantas, se han zampado todos los nitratos y fosfatos del agua, el agua turbia ha tornado en unicelular... No tengo test de amonio, pero me imagino que entre los deshechos de los peces y la bomba que tenía bajo la arena han propiciado esto... Hasta ahora abonaba sólo con potasio, pero me he dado cuenta que no es suficiente y tendré que abonar en condiciones...
İmage



¿Creéis que debería darle caña al excel en formato antialgas? ¿Quizás una UV acoplada al filtro? ¿O cambios de agua y esperar?
Una UV suele ser lo mejor para la unicelular, si tienes corys (ficha por favor) no te aconsejo el Excel.
A ver que más te aconsejan.
Esta es la ficha del acuario (tengo que montar el post principal con la plantilla tal cual, pero es que metí los peces el viernes):

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...0L-de-Javi

De momento, sólo hay 12 neones, y si no soluciono esto, no voy a ampliar de momento jejeje.