Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que le pasa a mi oto?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! Necesito que me ayudéis a saber que le pasa a uno de los 6 otocinclus affinis que tengo. Le ha salido una mancha blanca en la parte superior/posterior de la cabeza que no se lo que es. Esta nadando bien y comiendo bien. Adjunto fotos. 
https://drive.google.com/file/d/1aAp9W1Z...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1aJlMc2v...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1aDQlJXk...p=drivesdk
Las tres fotos están desenfocadas, pero tiene pinta de herida o quemadura. Intenta hacer una foto que se vea mejor y te vendría bien conseguir aloe vera, bien una planta u hojas, bien en botella que te vendrá bien. Aparte de eso cuentas ya con algún medicamento en casa? Si es así cual?
Pues no he podido hacer mejores fotos. Con el móvil....y que no ha parado quieto para hacerle una mejor 
No tengo áloe vera ni ningún otro medicamento. 
Estaba pensando en comprar mañana esha 2000. Por si fueran hongos.
Los hongos tardan al menos 48 horas en desarrollarse, y es muy posible que aparezcan en una herida así de grande, así que te vendrá bien tenerlo en cualquier caso.
Vigila la temperatura y si puedes súbela 1 o 2 grados estos días, vigila que nadie le moleste y si la zona cambia de aspecto.
Lo siento pero con estas fotos no me queda muy claro lo que tiene.
(17-02-2023, 11:44 PM)Macreando escribió: [ -> ]Los hongos tardan al menos 48 horas en desarrollarse, y es muy posible que aparezcan en una herida así de grande, así que te vendrá bien tenerlo en cualquier caso.
Vigila la temperatura y si puedes súbela 1 o 2 grados estos días, vigila que nadie le moleste y si la zona cambia de aspecto.
Lo siento pero con estas fotos no me queda muy claro lo que tiene.

Mañana lo apartare, esta noche ya no puedo, e iniciaré el tratamiento con el esha.  Muchas gracias por tu ayuda!
Ve contándonos que tal y mucha suerte!
İmage


Bueno,pues parece que la cosa a ido bien. Sospecho que al final eran hongos. Y el caso es que ya vino de la tienda con un puntito blanco casi imperceptible. Pero con el paso de los días fue a más. Total, que después de consultar aquí y en otros sitios, y ante la imposibilidad de contar con un urna hospital y separarlo,y ante el temor a que se extendiera a otros habitantes del acuario, me pongo a hacer lo que buenamente pueda por el .Esto es:
-Baños de agua con sal
- Utilizar eSHa 2000 para tratar todo el acuario durante los 3 días que marca el prospecto
-Aditar al acuario áloe vera 100% puro comprado en farmacia
Y parece que ha dado resultado. Ayer fue el última día de tratamiento. Hoy he echo un cambio de agua y he vuelto a añadir áloe vera al acuario. Y le he dado, como se ve en la foto, otro baño con sal, por si acaso. No creo que necesite más baños. No quisiera estrenarlo más.
Mucho mejor, ese tono oscuro indica que está cicatrizando, muy bien tratado, mi +1.
Qué bien que vaya la cosa mejor.

Te apaño la imagen para que se vea directamente.
Me alegro muchísimo de que haya mejorado. Mi +1 también por los cuidados.
Ya me alegro que vaya bien, con los otos no suele ser fácil