Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sal potasio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas gente yo solo adito Seachem Potasio a mi acuario. Le meto 1,5ml diarios. El bote se me va a acabar, entonces estoy por empezar a abonar con sales. He mirado esta https://amzn.eu/d/5byDdiz (Es la única que me mandan a canarias). 
Mirando la concentración de Seachem es de 50.000 mg/l. Entonces si yo preparo 25gr con 500ml me quedaría con la misma concentración. 
Ahí van mis dos preguntas. 
Es adecuada la sal que acabo de mirar y haciendo la concentración antes mencionada me queda igual que el Seachem? 
Ósea mi intención es aditar lo mismo que con Seachem. No se si esa sal trae algo diferente o alguna traza de otro producto. 
Gracias.  -hi.gif
(15-02-2023, 02:24 PM)Dkano escribió: [ -> ]Buenas gente yo solo adito Seachem Potasio a mi acuario. Le meto 1,5ml diarios. El bote se me va a acabar, entonces estoy por empezar a abonar con sales. He mirado esta https://amzn.eu/d/5byDdiz (Es la única que me mandan a canarias). 
Mirando la concentración de Seachem es de 50.000 mg/l. Entonces si yo preparo 25gr con 500ml me quedaría con la misma concentración. 
Ahí van mis dos preguntas. 
Es adecuada la sal que acabo de mirar y haciendo la concentración antes mencionada me queda igual que el Seachem? 
Ósea mi intención es aditar lo mismo que con Seachem. No se si esa sal trae algo diferente o alguna traza de otro producto. 
Gracias.  -hi.gif

entiendo que eso es k2so4

yo uso Rotala Butterfly | Calculadora de dosificación de nutrientes para acuarios plantados para preparan las disoluciones con la concentración que mas me interese.

pero que los que saben de quimica te contesten
(15-02-2023, 02:24 PM)Dkano escribió: [ -> ]Buenas gente yo solo adito Seachem Potasio a mi acuario. Le meto 1,5ml diarios. El bote se me va a acabar, entonces estoy por empezar a abonar con sales. He mirado esta https://amzn.eu/d/5byDdiz (Es la única que me mandan a canarias). 
Mirando la concentración de Seachem es de 50.000 mg/l. Entonces si yo preparo 25gr con 500ml me quedaría con la misma concentración. 
Ahí van mis dos preguntas. 
Es adecuada la sal que acabo de mirar y haciendo la concentración antes mencionada me queda igual que el Seachem? 
Ósea mi intención es aditar lo mismo que con Seachem. No se si esa sal trae algo diferente o alguna traza de otro producto. 
Gracias.  -hi.gif


Yo probé a abonar con trozos de banana directamente y va muy bien también
(15-02-2023, 07:32 PM)Pipu escribió: [ -> ]
(15-02-2023, 02:24 PM)Dkano escribió: [ -> ]Buenas gente yo solo adito Seachem Potasio a mi acuario. Le meto 1,5ml diarios. El bote se me va a acabar, entonces estoy por empezar a abonar con sales. He mirado esta https://amzn.eu/d/5byDdiz (Es la única que me mandan a canarias). 
Mirando la concentración de Seachem es de 50.000 mg/l. Entonces si yo preparo 25gr con 500ml me quedaría con la misma concentración. 
Ahí van mis dos preguntas. 
Es adecuada la sal que acabo de mirar y haciendo la concentración antes mencionada me queda igual que el Seachem? 
Ósea mi intención es aditar lo mismo que con Seachem. No se si esa sal trae algo diferente o alguna traza de otro producto. 
Gracias.  -hi.gif


Yo probé a abonar con trozos de banana directamente y va muy bien también

Pues no conocía eso, no tienes el acuario presentado? me gustaría ver el resultado de la banana!!
Yo siempre os recomiendaré comprar los productos de acuariofilia tipo líquidos en tiendas especializadas.

Sobre la banana me habéis pillado por sorpresa.

Tened cuidado con lo que echáis a vuestros acuarios, no tengo experiencia echando trozos de banana pero intuyo que las algas van a proliferar.

Un saludo
Este no te lo envían a Canarias?

https://www.amazon.es/Alquera-Sulfato-de...07PMTCQJ3/

Me fio más de este. Es un vendedor al que han comprado muchos.
(15-02-2023, 08:43 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Este no te lo envían a Canarias?

https://www.amazon.es/Alquera-Sulfato-de...07PMTCQJ3/

Me fio más de este. Es un vendedor al que han comprado muchos.

No no mandan. Yo creo que seguiré con el Seachem. Que aunque me cueste 15 pavos me quedo tranquilo. 500ml me dura 200 días para los dos acuarios. Más me gasto en cañas  -drinks.gif
Puedes usar cualquier sal siempre y cuando sea sulfato de potasio. Puedes encontrarlo fácilmente en tiendas especializadas como Manuel Riesgo, Alquera o Mezcla perfecta  por ejemplo. Como dices al usar 25 gr en 500 ml tendrás la misma concentración que Seachem Potassium pero de todas formas puedes usar la calculadora que tenemos en el foro para abonar la cantidad que necesites, un saludo
(16-02-2023, 01:19 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Puedes usar cualquier sal siempre y cuando sea sulfato de potasio. Puedes encontrarlo fácilmente en tiendas especializadas como Manuel Riesgo, Alquera o Mezcla perfecta  por ejemplo. Como dices al usar 25 gr en 500 ml tendrás la misma concentración que Seachem Potassium pero de todas formas puedes usar la calculadora que tenemos en el foro para abonar la cantidad que necesites, un saludo

Entonces este https://amzn.eu/d/5byDdiz es un sulfato de potasio igual que todos los demás? Como pone 0-0-50 y en la etiqueta de seachem pone 0-0-6 y luego en la composición tienes dos tipos de azufre que suma el 50% del total. Me deja un poco descolocado. La verdad que no voy muy fino yo con la química. La cosa es que si no se a ciencia cierta que este producto es igual que los que usáis vosotros pues no voy a estar probando ?. Estoy más perdido con esto que un pulpo en un garaje   -dontknow.gif
Básicamente si. Lo del 0-0-50 son las cantidades de NPK que lleva, es decir nada de nitrógeno, nada de fósforo y 50 de potasio. Si el de Seachem pone 0-0-6 es que no llevan la misma concentración. Lo de los porcentajes es algo engañoso porque te pone lo de los compuestos por separado y en ellos se incluye también el oxígeno, pero al final es lo mismo (K2SO4) es decir, dos átomos de potasio, un de azufre y cuatro de oxígeno. Las cantidades son las mismas pero expresadas de otra forma. De todas formas te recomiendo usar una de las que te puse antes, ya que la que tu mencionas esta fabricada para abonar suelos terrestres y no se si llevara algo mas ( no lo pone, ni siquiera el número CAS) y también las calculadoras para abonar. Un saludo
No, es potasio está orientado a cultivo en tierra, no es el formato que solemos usar para acuarios. El que usamos para acuarios es K2SO4, sin nada más.
Ese sin embargo ese indica una mezcla de K2O (50%), S (17%) y SO3 (42%)... pero son los mismos elementos. Por lo que bien pudiera ser lo mismo. Igual algún experto en química nos lo puede confirmar.
Luego... si vas a la web del fabricante, parece indicar otra cosa:
"El sulfato de potasio (K2SO4) es la sal potásica del ácido sulfúrico forma de polvo blanco y soluble en agua."
Por lo tanto, sí podría entenderse que es K2SO4. Bien pudiera ser lo que buscas.
Además, resulta que el K2O reacciona violentamente con agua para formar KOH (hidróxido de potasio) y es capaz de absorber el agua del aire, iniciando una reacción violenta.
Y según Wikipedia sobre el K2O:
"Aunque se usa en las etiquetas de los fertilizantes, en realidad no hay óxido de potasio propiamente dicho en los fertilizantes, recordemos que si fuera así estallarían las bolsas. El potasio se encuentra en las formas de cloruro de potasio, sulfato de potasio y carbonato de potasio. Las bolsas se etiquetan por el equivalente en peso de óxido de potasio que sería igual al potasio de la bolsa."
Yo me inclino a pensar, que esa bolsa contiene lo que habitualmente llamamos K2SO4.
Dependiendo de que isla seas puedes encontrar también el AquaRio neo solution K, es el que estoy usando, comprado en Las Palmas.
Yo llevo usando muchos años sales y para abonar solo potasio yo creo que si te merece la pena y aunque no sea muhco ahorro pues queda en tu bolsillo, en su día las sales las compré por ebay que hay muchisíma oferta

s2
En la web del patrocinador Acuario Plantado tiene esta sal (K2SO4) y además en formatos inferiores al kilo y a buen precio. Si necesitas algo más puedes hacer un pedido. Lo digo por el tema de los portes. Yo les compro "cosas" y son muy serios y atentos.
Ahora mismo estoy en Madrid y vuelvo a Las Palmas el domingo, estoy pensando acercarme a Manuel Riesgo y comprarlo en sales, de modo que si te viene bien te puedo llevar para las islas, si te interesa ya me dices algo.
Páginas: 1 2