Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes.Tengo un filtro edén 325 y me han recomendado que ponga neo media,pero hay varios tipos,medio,hard…
Me dicen que lo sustituya por una de las esponjas pero las esponjas de abajo van metidas en los cilindros filtrantes donde van metidas  las esponjas por el agujero que las mismas tienen,me explico??Entonces quería saber si debo meter ese producto nuevo en uno de esos cilindros filtrantes que van cibiertos por las esponjas.Gracias
Para empezar, si no me equivoco, los tipos de Neo Media que hay pueden modificar los parámetros de PH, asi que sin saber si necesitas modificar PH, pondría el pure, que no modifica.
Puedes poner neo media o cualquier material filtrante biológico, por ejemplo Matrix

Una de las esponjas la puedes sustituir por material biológico. Simplemente es quitar la esponja y rellenar el hueco que queda con el material filtrante. La esponja con la que primero se topa el agua al ser absorbida por el filtro, es la que tienes que dejar.
Pregunta: en la cámara del filtro, la grande en la que no van las esponjas, que material filtrante tienes? Y ¿cuanto material entra?
el pure no modifica
el hard pone alcanilidad al agua. no sé si mucho poco e para siempre
el soft pone acidez al agua ( igual al hard , cuanto e hasta cuando)
Lo importante es....para cuántos litros de acuario?...Neo media aparte de los tres tipos soft,pure,hard tienen distintos tamaños dependiendo el filtro.....Si tú acuario es el de 100 litros con escalares de tu otro post....veo que se queda pequeño para ese acuario
(14-02-2023, 09:44 PM)MarcoFerro escribió: [ -> ]Para empezar, si no me equivoco, los tipos de Neo Media que hay pueden modificar los parámetros de PH, asi que sin saber si necesitas modificar PH, pondría el pure, que no modifica.
Puedes poner neo media o cualquier material filtrante biológico, por ejemplo Matrix

Una de las esponjas la puedes sustituir por material biológico. Simplemente es quitar la esponja y rellenar el hueco que queda con el material filtrante. La esponja con la que primero se topa el agua al ser absorbida por el filtro, es la que tienes que dejar.
Pregunta: en la cámara del filtro, la grande en la que no van las esponjas, que material filtrante tienes? Y ¿cuanto material entra?

Cita:En la camara grande tengo canutillos blancos bio y de cantidad pues no se lo que suele venir en un paquete y otros pocos en cada cilindro donde van metidas las esponjas

En la camara grande tengo canutillos blancos bio y de cantidad pues no se lo que suele venir en un paquete y otros pocos en cada cilindro donde van metidas las esponjas