Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas entre Twinstar III RGB serie E VS Chihiros WRG2 Slim?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas:

Voy a intentar montar mi primer plantado en una urna de 38l y me estoy planteando cuál de las dos lámparas voy a escoger  si por una parte la Twinstar o Chihiro en principio voy a meter estas plantas:

- Staurogine Repens
- Hydrocotyle tripartita.
- Rotala Wallichii
- Alternanthera Renechii mini
- Rotala Rotundifolia Green
- Rotala Rotundifolia H´RA
- Rotala Rotundifolia.

Estas plantas son las elegidas en un principio pero todo puede variar ya que es un proyecto a 2 meses y sin prisas , tambien me estoy consiguiendo un equipo de co2 profesional.

Mi pregunta seria cual de las 2 lamparas seria la mejor para las plantas?

Un Saludo y gracias por la Ayuda
Pues habría que especificar qué lámparas son, porque de Twinstar y Chihiros hay muchos modelos. En cualquier caso, ambas marcas son buenas.
A priori, tiraría por Chihiros.
Muchas gracias .

Seriean Twinstar III RGB serie E y la Chihiros WRG2 Slim los dos modelos serían las de 45 /60 cm .

Por algún motivo tirarías por las Chihiro ?
Si no me equivoco, la Chihiros tiene algo más de potencia, y trae controlador incorporado. Con la Twinstar tendrás que comprarlo por separado.
Además, en la Chihiros puedes controlar cada color, cosa que no puedes con la Twinstar. Aún así, la Twinstar es excelente, y no necesitas jugar con los colores.
Ambas son buenas opciones
Totalmente de acuerdo, un poco mas cara la chihirios pero más configurable desde el primer momento, las dos con muy buen espectro y potencia para esos litros, puedes meter casi lo que quieras

vas a poner sustrato nutritivo verdad?
En principio entre los dos modelos que tengo para elegir el Twinstar me sale 30€ mas caro que la Chihiro por eso preguntaba cual de las dos merecía la pena?

Si voy a poner sustrato nutritivo , alguna recomendación?

Además voy añadir Co2 Profesional

Un Saludo y Gracias
Por qué la Slim y no la versión normal de la wrgb2? Sobre todo si vas a poner CO2 y todo, igual te viene mejor, no?
(15-02-2023, 02:06 PM)gonchihs escribió: [ -> ]Por qué la Slim y no la versión normal de la wrgb2? Sobre todo si vas a poner CO2 y todo, igual te viene mejor, no?

Pues depende de las dimensiones de la urna y la columna de agua. Seguramente con la Slim podría ser suficiente, y la diferencia de precio puede ser importante.
Habría que hacer los cálculos de la luz que b necesitas
El acuario sería uno de 50 de ancho x 30 alto x 25 de fondo.

La verdad es que no había pensado en las chihiro WRGB2 si es verdad que vale casi el doble. Se notaria tanto la diferencia teniendo en cuenta las plantas que voy a meter?
Para esas dimensiones, la Slim te va bien. Son 35W, y a mi e sale que necesitas un mínimo de 25W en 7 horas para un High.
Entonces con esas plantas llegaría de sobra esa pantalla no?

Mi idea sería hacer macizos con esa plantas para meter una pareja de Killis Cola de Lira que tengo en otro acuario.

Muchas gracias por la ayuda.
Sin problemas con la Slim. Incluso no deberías ponerla a tope, así que casi mejor.
Por cierto, tienes ya la urna? Lo digo porque a mi me parecen mejores dimensiones una urna de 45x30x30.
Te da un poco más de volumen, y tiene el tamaño justo de la pantalla, lo que te permite ponerte las patas de acrílico, quedando mucho más "livina" la Slim que con las patas de serie.
Muchas gracias ahora a buscar el abono.
La verdad es que era el plan original ,comprame una nueva urna , pero al final tendría que coger otro filtro y se me subiria mucho el presupuesto.
Pero tampoco lo descarto mientra voy mirando equipamiento y plantas.
En vez de montarlo en 2 meses lo planificó para 3 y asi tengo urna nueva pero todo se vera de momento voy viéndolo.
las plantas que vas a meter con la slim van a ir de medio, es una pedazo de pantalla con bastnate potencia + co2 pro + nutritivo... sobre este, también tienes muchas opciones si lo quieres que sea grava y sustrato o sustrato sellado con grava. Uno te liberará un poco de nutrientes a la columna de agua y si lo sellas, con los primeros normalemnte te indica el fabricante si tienes que hacer cambios de agua durante los primeros días, busca uno con una carga media para que te aguante bien y no se "revele" mucho si coges el 2en1

s2
Páginas: 1 2