Acuariofilia Madrid

Versión completa: Clorosis?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Seguimos en lucha con las filamentosas, pero hoy viendo una cara del acuario veo una de mis buces clareando, incluso blanca. Ademas me fijo en las anubias y veo un verde demasiado claro. 

Los nitratos los tengo a raya para el tema de las algas, ultima medicion menos de 5 en test jbl, ademas adito fe + microelement de jbl que en teria contiene potasio y magnesio. 

Alguna foto a ver si me podeis ayudar.
[Imagen: 8fQiXz4.jpg][Imagen: 2uoZE7R.jpg]
Hola,
Yo no usaría las buces como marcadoras… son muy puñeteras.
Fíjate mejor siempre en el estado del resto de plantas, y cuando estén bien, céntrate entonces en ellas, que normalmente también lo estarán Smile
Esto mejor con ficha por cierto Big Grin
Por eso hablaba tambien de las anubias, e incluso la pynatifida. Adjunto otra foto mas general

[Imagen: unsRFdE.jpg]

Dimensiones: ,80*40*40
Capacidad: 120litroe
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 filtros, jbl e901 cristal profi+eheim 350 termo
Tipo de sustrato: gravilla y
Iluminación: twinstar 600ea 33w (70%)
Foto periodo:7horas
Habitantes: cardumen tetra tigres, cardumen arcoiris, gambas amano y dos gobios
Alimentación de los habitantes: escamas dos veces al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% semanal , agua de madrid
Equipamientos extra: Skimmer eheim
Flora del acuario: buces, anubias y pinatofida
Abonado: nitrogeno aquavitro, fe jbl y apt fic
CO2 y método de difusión: si,Extintor con 7horas de inyeccion electrovalvula y difusor en pipa neo
Parámetros medidos del agua:
Ph7
Gh7
No2-7
No3-0
Po4-0
Kh-2
Si metes CO2, la verdad es que me extraña que tengas ese valor de pH y kH. Me temo que deberías meter bastante más.
Por lo demás, yo pararía con el Fe, no son plantas que lo demanden especialmente y con los cambios de agua debería tirar la cosa. No abonas potasio?

Saludos
El valor de ph/kh en mi acuario es algo de expediente x. Al final del fotoperiodo consigo bajar el ph a 6,8 aprox.
Si adito mas co2 me parece una burrada visualmente.
Si adito potasio. En los cambios de agua hecho saechen y el resto de la semana el fe+microelements lo lleva
Adjunto los componentes del fe+microelementos que estaba abonando a razon de 4ml diarios 
[Imagen: zWVYNtc.jpg]
" fe+microelementos que estaba abonando a razon de 4ml diarios .."

4ml x 7  dias = 28 ml semanales para unos 100 L netos de acuario son >0,25 mg/L...eso es  bastante.  -nosweat.gif

Aunque bien es cierto que muchos abonos comerciales traen bastante hiero, en mi experiencia con menos va todo igual. Con abonar 0,05 mg/L semanales  (cinco veces menos de lo que abonas) de Fe suele ser suficiente a menos que veas carencias o tengas un acuario con mucha luz y mucho CO2, plantas super rápidas (no es el caso)....y de los demás micros siempre van sobrados los abonos.

Lo que no veo que abones es Potasio.. Huh ..lo que trae el JBL no es suficiente. Al menos 5-10 ppm semanales necesitas en un acuario con CO2. 
Hice caso a las indicaciones del fabricante, veo el error.
No se como estare de fe, pero lo seguro es que de k voy sobrado.
Me han sugerido bajar aun mas la potencia de la pantalla y subir el po4 lo justo para que marque el test.
Tambien subir algo el no3
(14-02-2023, 06:41 PM)Manofr1 escribió: [ -> ]El valor de ph/kh en mi acuario es algo de expediente x. Al final del fotoperiodo consigo bajar el ph a 6,8 aprox.
Si adito mas co2 me parece una burrada visualmente.
Si adito potasio. En los cambios de agua hecho saechen y el resto de la semana el fe+microelements lo lleva

Con kH 2 deberías llegar a bajar el pH hasta 6.4 sin problemas. ¿Por que dices que es mucho gas? ¿A la vista?
Con el hierro mejor para un poco.
Añadir fosfato? No lo tengo claro Undecided
Me explico fatal y mas por via escrita.


En mi acuario hay "algo" que me impide bajar de 6,7/6,8 el ph. Tengo otro hilo abierto por el tema del drop checker que no lo veo jamas verde lima,.
Cuando me refiero a mucho gas como bien comentas es a la vista. Hay niebla en todo el acuario y no me gusta demasiado.
El tema fosfato es por equilibrar todo un poco.
Ademas hay un dato que no he puesto, tengo resinas para bajar silicatos y me han explicado que estas tambien "comen" algo de fosfatos.

Con el hierro paro en seco. Voy a intentar dejar un valor entre 5 y 10 de no3 y lo justo para que marque el test de fosfatos.
No se como lo veis Huh
Pues yo creo q No baja el ph, ni cambia el drop por que no inyectas suficiente CO2.... Sleepy

Incluso si tuvieras un buffer de ph fuerte, llega un momento que bajaría ph... o es cuestión de inyectar más. 

Has visto bloquear los peces por CO2? 
Cada cuanto cambias la  botella Co2? Un extintor 2kg No te debería durarte más de tres meses en tu acuario. 

Por otro lado, mejor fuera resinas  -biggrin.gif ....problemas de silicatos  en un plantado Madrid no tiene nadie.
(15-02-2023, 10:29 PM)Manofr1 escribió: [ -> ]Ademas hay un dato que no he puesto, tengo resinas para bajar silicatos y me han explicado que estas tambien "comen" algo de fosfatos.

Acabáramos! Por fin salió el misterio Smile
Fuera resina por favor
No se si el problema seran las resinas, afectan al ph/ drop? Van mal? Las puse por que me hicieron un test y salio a tope y estaba muchisimo peor de algas entonces. Aunque es cierto que en el otro acuario, que uso el mismo agua de cambio, no tengo resinas y no tengo problemas cono en este
El extintor me dura aprox 7 meses s de 5kg
Me da la impresión por la s fotos que las clorosis se da en hojas viejas, es así? Lo digo porque el hierro es un nutriente inmóvil y por tanto su carencia se da en las hojas mas nuevas, que son las más demandantes. La clorosis férrica se puede confundir con la falta de magnesio, pero viendo los parámetros tampoco creo que sea el caso. Dado que tienes el fosfato y nitrato a cero (además de la resina) me inclino a pensar que la carencia es de esos dos nutrientes, ambos móviles y que se muestran en hojas viejas. En definitiva, las plantas tiene hambre. Equilibra N y P, sube el co2, fuera resinas y no abones más hierro. Un saludo

PD: Has puesto que tienes el nitrito a 7, es cierto o una errata?
Si, perdon me referia a nitrato. Pues lo primero que voy ha hacer es quitar las resinas visto que en vez de aportar lo que dan son problemas.
Subir fosfatos y nitrato bajar algo la luz y subir co2.
Páginas: 1 2 3