Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantar con ancistrus salvaje
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En uno de mis acuarios (el de 120 l,  de bajos requerimientos y con sustrato inerte -grava Sera-)), estoy intentando plantar plantas de tallo (tipo ambulia) y no hay manera que enraícen bien porque tengo como inquilino un ancistrus "salvaje" que arrasa con todo lo que encuentra en el fondo (afortunadamente las corys ya lo conocen y están muy ágiles) y arranca sin piedad cualquier planta de tallo que ponga.
La cuestión es si hay algún truquillo para dar tiempo a la planta a enraizar y soportar las acometidas del ancistrus loco (con las enraizadas no puede).
Échale de comer en el lado opuesto a esas plantas recién plantadas, a parte introduce bien la planta en el sustrato así le costará menos arrancarla si pasa por ahí 

-hi.gif
Me pasaba lo mismo! La única solución que me funcionó fue sacar al Ancistrus por un par de semanas a un acuario más pequeño que tengo, y dejarlo así (en plan tienda de campaña; darle lo básico y dejarlo tranquilo) hasta que lo reintroduje en el acuario original. También puede servir plantar los tallos muy juntos a una piedra o tronco, de tal forma que no haya espacio entre el tronco/piedra y el tallo recién plantado. Los Ancistrus tienden a ignorar todo el conjunto como una sola cosa, y no rozan directamente con él. Esta última solución la he escuchado, pero no la he probado yo.