Acuariofilia Madrid

Versión completa: 250l dulce con sump
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: comunitario (preferencia corydoras)
Dimensiones: 90*50*50 (sin incluir el sump 10*50*50)
Capacidad: 250l, descontanto sumo y decoracion 200l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: un eheim 2213 que tenía ciclado del anterior acuario, y en el sump tengo matrix y canutillos con una bomba de subida jebao 3000l/h al minimo.
Tipo de sustrato: grava negra Fuji Sand y arena silice
Iluminación:  chihiros wrgb ii slim 60
Foto periodo: 8h con rampa de luz
Habitantes: 11 hypancistrus l333, 2 l201, 6 gambas filtradoras,red cherrys,4 gobios azules
Alimentación de los habitantes: antes de acostarme les doy 1 o 2 pastillas de fondo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: una vez a la semana 30%
Equipamientos  calentador eheim 200w a unos 26-27ºC
Flora del acuario: Vallisneria gigantea, vallisneria spiralis, anubia barteri y heterophylla, cryptocoryne parva y tiger lotus
Abonado: pastillas de sera florette.
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: me falta por medir

Fecha del montaje: 9 de Febrero de 2023
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: yGv8iHI.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: I0qypSp.jpg][/font]
[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: vZuNT57.jpg][/font]

Tengo que mencionar que me falta hacer algun retoque como meterle hojas de catappa, alomejor alguna vallisneria mas y meter algún pez más.
Ahora vienen las siguientes dudas:
¿Como veis la bomba de 3000l/h yo la tengo al minimo?, se que a los loricaridos les gusta la corriente pero me parecía excesivo.
Compre el acuario de 2 mano de uno que tenía malawis y viene con una bomba de recirculacion de 3000l/h que he decidido no poner porque era demasiada corriente, no se si deberia quitar tmb el eheim 2213.
Tengo en mente meter algunas corydoras pero no se cuales, estoy por unas sterbai, black venezuela o julii, tampoco se si es mejor meter una sola variedad o dos grupos.
Por ultimo me gustaria saber que peces me recomiendan para darle movimiento al acuario, había pensado en unos peces hacha pero he leido que a pesar de que les gusta estar contra corriente, prefieren aguas mas tranquilas.
Pues yo en el mío voy a optar por cardumen de borrachitos,una pareja de apistogrsmas y coridoras. Me parece un buen combo, por si te mola la idea
Muy bonito el montaje. Yo no quitaría el segundo filtro con ese volumen es mejor como lo tienes ahora. 
En cuanto a las corydoras, la recomendación es mejor un solo tipo, que hagan todas cardumen. Aún así con 11 loricáridos y 4 gobios ya, veo mucha competencia en esa parte baja del acuario. Salvo que te vayas al corydoras pigmeo que nadan más que otras corydoras y ocupan bastante la parte media.
En cuanto a la bomba, valora según como veas la necesidad de mayor movimiento o no en el agua. En el caso de loricáridos, corydoras o gobios están a gusto con corriente, pero a las gambas no les hace mucha gracia.
Ufff yo veo ya bastante bien esos habitantes, de todas maneras, he visto que la grava que usas es de origen volcánico y según he visto en internet tiene bordes que puede dañar a los barbillones de las corydoras, creo que es incluso peor que el manado, así que yo no las metería. Pero bueno, si decides meterlas lo primero no sé cómo de agusto estarán con todos esos habitantes por ahí abajo jeje y segundo, vigilale los barbillones.

Te ha quedado muy chulo!!
La verdad es que no me he llegado a fijar si tenia aristas la grava negra, pero teniendo arena en otro lado...., aun así, antes tenia un 90l con 7 hypancistrus l333 y los gobios y nos los veia mal, casi nunca salían fuera del tronco de manglar y pocas veces les veía pelearse, además les veía con la tripa bien gordita pero le daré unas vueltas a lo de las corydoras, con respecto a meter peces haca, q opinan? meter unos apistograma me dan un poco de repeto por si molestan a los demáshabitantes.
Un grupito de corys para esa isla no iria mal, pero como dice flamencobos vigila los barbillones si van hacia la grava negra, lo mismo tienen competencia a la hora de comer entre los hipancistrus y gobios competirán con las corys, algo a tener en cuenta 

Un cardumen de tetras daría movimiento

Yo el 2213 lo dejaría, cuanto más material filtrante mejor y más si vas a ampliar peces

-hi.gif
Hola a todos, he hecho unas cuantas modificaciones y tenia ganas de mostralo en el foro, espero que os guste.
Tipo de Acuario: comunitario (preferencia corydoras)
Dimensiones: 90*50*50 (sin incluir el sump 10*50*50)
Capacidad: 250l, descontanto sumo y decoracion 200l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: un eheim 2213 qy en el sump tengo matrix y canutillos con una bomba de subida jebao 3000l/h al minimo.
Tipo de sustrato: arena silice de leroy merlin (axton)
Iluminación:  chihiros wrgb ii slim 60
Foto periodo: 6h con rampa de luz
Habitantes: 9 hypancistrus l333, 6 gambas filtradoras,red cherrys,4 gobios azules, 10 nannostomus marginatus y unos 20 neones, 1 betta y 8 farlowella acus.
Alimentación de los habitantes: antes de acostarme les doy 1 o 2 pastillas de fondo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: una vez a la semana 50%
Equipamientos  calentador eheim 200w a unos 26-27ºC
Flora del acuario: Vallisneria gigantea, vallisneria spiralis, anubia barteri y heterophylla, cryptocoryne parva, tiger lotus y algunas bucephalandras
Abonado: pastillas de sera florettey y algo de sulfato potasico
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: ph:7.2, Gh y Kh andan alrededor de 5 si no recueldo mal.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Kn4AVN3.jpg][/font]
Te ha quedado fenomenal. Mola un montón.
Y qué tal la convivencia de tu betta y el resto de especies?
El acuario lo veo extraordinario, y eso si queremos fotos de esos l333.
Lo único es el Betta, no sé si está en este acuario de forma provisoria, pero no le veo un acuario apto para el. Es demasiado alto, lo ideal es que no supere los 30cm y en este caso es mejor algo menos que algo más ya que vive en aguas muy bajas en la naturaleza, y luego esta más cómodo en espacios contuertos con gran cantidad de barreras visivas. Se sentirá mucho más agusto en un pequeño acuario solo, donde podrá definir bien su territorio. 
 
Por el resto es precioso, y como dicho antes ganas de ver esos l333
Coincido con los compañeros, ha quedado muy bien.
Pero también me sobra ese betta, no es un acuario adecuado para ellos.
Muy lindo tu acuario.
buah que pasada..... y encima con un buen sump, eso es una gozada.... y aunk quede soberbio, coincido con mis compis, el betta....chirría un poco pero si a ti te gusta y de parámetros está mas menos bien adelante, pero yo lo cambiaba quizá por unos ramis o escalares  velo si lo que quieres son aletas bonitas jajajaj 

x todo lo demás un 10! 

PD: me encantaría ver unas fotillos del sump para ver como lo tienes montado, me gusta mucho los sump, lo veo realmente la mejor filtración , un saludo!
Me alegro mucho que os guste, la verdad es que estoy muy contento con el estado actual y respecto a la convivencia, tengo que decir que el Betta se que no está en el mejor acuario, antes estaba en una urna de 30 l y estaba un poco apagado, incluso con algo de pobredumbre pero al meterlo aqui, aunque haya más altura y corriente, lo veo mucho mejor, si se cansa se apoya sobre las raices o en zonas con muy poca corriente, alguna vez lo veo perseguir a los neones pero nada procupante y tambien he observado que alguna vez se "corta" las aletas y creo q es por las farloerllas p los hypan, a la noche les doy de comer y creo q sin querer se la muerden al apoyarse sobre la comida.
Os subo algunas fotos de los l333 pero me teneis que perdonar por la calidad, entre que son muy timidos y salen solo por la noche, me cuesta sacarles fotos.
[Imagen: uiGi9rp.jpg]
[Imagen: 15vNynR.jpg]
[Imagen: j0xkZ0T.jpg]
[Imagen: HqNEoc7.jpg]
Por cierto, se me olvidaba mencionar que los neones están de paso, les estoy engordando para un amigo y pensaba meter unos gurami chocolate.

(24-08-2023, 06:32 PM)Charlyman escribió: [ -> ]buah que pasada..... y encima con un buen sump, eso es una gozada.... y aunk quede soberbio, coincido con mis compis, el betta....chirría un poco pero si a ti te gusta y de parámetros está mas menos bien adelante, pero yo lo cambiaba quizá por unos ramis o escalares  velo si lo que quieres son aletas bonitas jajajaj 

x todo lo demás un 10! 

PD: me encantaría ver unas fotillos del sump para ver como lo tienes montado, me gusta mucho los sump, lo veo realmente la mejor filtración , un saludo!

Muchas gracias, respecto al sump, es la primera vez que lo tengo, tengo en mete comprarme un acuario de 400 l y poner un sump pero me da algo de cosa, aunque tengo que reconocer que está muy bien. En cuanto pueda subo unas fotillos y explico un poco.