Acuariofilia Madrid

Versión completa: Es una hembra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, hace unos días compre esta "supuesta" hembra de beta, ahora me surge la duda de sí realmente es una hembra, la tengo separada del macho para ver si consigo criar, pero cuando el macho se acerca se tira a por él como si fuera a pelear, por eso me surge la duda.

Os pongo unas fotos, a ver si podéis confirmarme el sexo:



[Imagen: 52678563395_2d0fb567cf.jpg]

[Imagen: 52678414424_98e296da1e.jpg]

[Imagen: 52678415474_7cdf35129b.jpg]

[Imagen: 52678566980_a5b3c952e6.jpg]

[Imagen: 52678144891_90da3a41b4.jpg]

[Imagen: 52678582665_9eb76fa34f.jpg]


Perdonar si me he pasado con las fotos.

Muchas gracias.
A ver si se pasa alguien que entienda de bettas. Yo creo que es hembra, porque aunque sea plakat a los machos les suelo ver aletas pélvicas más grandes y el resto en general también. Pero tal vez es juvenil y aún no se ha desarrollado del todo.

Por las fotos no te preocupes. Cuantas más mejor y de todos los ángulos.
Muchas gracias, esperamos a ver.

Ni idea del tiempo que tiene, como digo, la compre hace unos días en una tienda.

La verdad es que el macho que esta fuera, esta muy interesado en "ella", esta haciendo el nido.
Yo creo que es una hembra

Que no acepte al macho puede ser, tienes que darla tiempo
Yo tampoco soy ningún experto en bettas pero diría que es hembra. Aún que hay machos que son más parecidos a los peces luchadores salvajes que tienen esa forma, andate con ojo no se te vayan a matar.
Yo también opino que es hembra. El comportamiento del betta macho es algo totalmente normal. Debes ponerles separados, pero que se vean para que se "conozcan", no les pongas directamente, ya que sino el macho la verá como un intruso y tratará de atacarla hasta matarla
Muchas gracias, a todos.

No están juntos, la supuesta hembra, esta introducida en una especie de "paridera", no es tal, pero sirve para tenerlos separados.

La verdad es que observándolos, parece que "se gustan", voy a soltarle un ratito, a ver que pasa, estare atento para evitar cualquier ataque.
Las Bettas hembras adultas presentan el oviducto bien visible como un botoncito blanco en la cloaca, es la mejor forma de diferenciarlas en variedades de aleta corta sobretodo.

Por otro lado, veo que tiene las aletas bastante tocadas, y esto posiblemente irá a más (sobretodo si es macho o no está lista para reproducirse) ojo a que no se infecten.
Hola Macreando, gracias por tu comentario.

Ahora mismo la tengo separada, la ire observando.
Justo te iba a decir lo mismo que Macreando.

Y a mi me parece una hembra también.

Que el macho haya hecho un nido de burbujas es significativo, pero tengo entendido que lo pueden hacer incluso sin la presencia de hembra alguna, simplemente cuando están a gusto y en plenitud.

Saludos. -hi.gif
Gracias, de momento los tengo separados, pero la proxima semana tengo que ponerlos juntos, los tengo en el trabajo y no voy a estar en la oficina en toda la semana, por tanto, no le sirve el comedero automatico para ella, la que esta "separada", eso si, le he puesto varios escondites para que pueda dar esquinazo al macho.

A ver que me encuentro cuando vuelva.
(09-02-2023, 05:55 PM)Macreando escribió: [ -> ]Las Bettas hembras adultas presentan el oviducto bien visible como un botoncito blanco en la cloaca, es la mejor forma de diferenciarlas en variedades de aleta corta sobretodo.

Por otro lado, veo que tiene las aletas bastante tocadas, y esto posiblemente irá a más (sobretodo si es macho o no está lista para reproducirse) ojo a que no se infecten.

Ojo porque hay machos que también tienen ese punto blanco que es el espermiducto asi que no es un dato totalmente fiable, ahora la forma del cuerpo y de la aleta anal y las pélvicas me dice que es hembra pero la forma de la boca me dice que es de macho.
Para mi es una hembra con mala leche pero una hembra
Muchas gracias por la información.

Me encanta lo de 'mala leche", jajajaja, mañana los veré, a ver como siguen.
Buenas tardes, yo diría que es una hembra.
Las aletas de los machos son mucho más vistosas y más grandes.
Yo el betta que tengo es mega pacífico y tranquilo!
Pues nos has dejado con ganas de verlo la verdad. Te sugiero que nos presentes tu acuario rellenando la ficha en la zona acuarios y ya puestos te pases por la sección presentaciones, que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Páginas: 1 2