Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con Colisa Lalia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.

Pido ayuda porque ya no se como tratar el tema. Resulta que desde que compre la colisa, sus heces siempre son gelatinosas e irregulares.

La he tratado con mebendazol (lomper) y con prazicuantel (tremazol sera) pero no he notado ningun cambio. Solo me falta tratar hexamita pero es que dudo que sea eso porque la colisa esta activa, come como una lima y no veo ningun sintoma de hexamita.

Ya dudo que tenga parasitos porque como digo, salvo las heces, no tiene ningun sintoma de nada. Es el pez que mas come del acuario.

Dejo la ficha.


Tipo de Acuario: Comunitario High
Capacidad: 40 L Blau
Filtro: OP400 con elementos biologicos
Tipo de sustrato: Nutritivo fluval stratum
Decoración: Nada
Iluminación: Chihiros C2 RGB al 100%
Fotoperiodo: 8h con rampas de 30 minutos.
Habitantes: 6 Neones y 1 Colisa
Alimentación de los habitantes: Artemia eclosionada, azoo premium mini pellets tropical, bug bites fluval.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanal del 40%
Equipamientos extra: Calentador 25 °C
Flora del acuario: Eleocharis mini, Alternanthera reinickii mini, staurogine repens, Espada amazonica mini
Abonado: Potasio 2 veces semana, hierro 1 veces semana y micros 2 veces semana
Parámetros medidos del agua(tiras jbl): NO3 10, PO4 1, GH 6, KH 4 PH 6,3
Fecha del montaje: 01/10/2022

[Imagen: IMG-0205.jpg]
Bueno, estando él solo con 6 neones es normal que sea el que más come
Pues ante casos extraños, lo mejor si no hay prisa, creo yo es descartar cosas, con esas heces, y habiendo tratado para helmintos, yo trataría para hexamita y así descartaba ya los parásitos.
Por otro lado, las colisas necesitan aporte vegetal en su dieta, prueba a darle pepino, espirulina, guisantes, zanahoria, etc...
Si no has probado, añade áloe vera y/o ajo a su alimentación, a ver si conseguimos que se normalice.
Buenas. Hoy es el 3 dia de tratamiento de esha hexamita. Hoy ha hecho caca y la caca sigue con el mismo aspecto.

He empezado a darle verdura a ver si mejora. Ire contando.
(13-02-2023, 02:51 PM)Link69 escribió: [ -> ]Buenas. Hoy es el 3 dia de tratamiento de esha hexamita. Hoy ha hecho caca y la caca sigue con el mismo aspecto.

He empezado a darle verdura a ver si mejora. Ire contando.

Esperemos que funcione, y que le guste la verdura
Hola.

Estas son las heces de hoy. ¿Parece una leve mejoría no?

[Imagen: IMG-0215.jpg]
Pues parece que sí, a ver si sigue mejorando, ánimo!
Sí que tienen mejor aspecto!