Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hilo de coser negro atar plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola..

Quería saber cómo veis la posibilidad de atar plantas de rizoma a troncos o piedras pero atándolas con un poco de hilo de coser …

Es que nunca lo he visto que se pueda utilizar … pero salvo que se libere algo de tinte del propio hilo … no le veo ninguna complicación (siempre sin ahogar a la planta claro ..). Incluso se puede retirar cuando la planta ya se haya adherido con sus raíces …

Alguien lo ha usado ?

Muchas gracias!
Yo lo usé hace bastante tiempo por novatada, y no me fue muy bien. Destiñen si, no lo notas pero a la larga pierden el color. Te sale mucho más a cuenta usar hilo de pescar, que pasa años sumergido y no se degrada, por otro lado, es más discreto. Aunque para mí la mejor solución, y desde que la probé no uso otra cosa es el cianocrilato (superglû) es barato, no se nota absolutamente nada y lo pegas como quieres. Para la madera que he puesto en el acuario, cuatro gotas a una piedra en seco y no se menea el tronco. Las anubias y helechos se pegan muy bien y muy fácil. Recomendado 100%
Yo he utilizado sobre todo hilo de pesca y cianicrilato, solo una vez hilo de coser blanco y ningún problema. Si es de algodón se va a deshacer ante i después pero si la planta ya se ha pegado bien por su cuenta pues al final no habrá problema. Yo creo que lo puedes utilizar

Eso sí yo utilice blanco así que si se destiñe no te puedo decir
Muchas gracias .. si el cianocrilato… lo uso … pero es que no se me da muy bien… voy mejorando .. pero siempre hecho de más…

Un saludo y gracias
Me ha dado muy buen resultado el hilo de hilvanar, se va deshaciendo cuando la planta empieza a crecer y no te tienes que estar preocupando de quitarlo como con el sedal de pesca. Cuando por estética no podía poner hilo he usado cianocrilato aunque me gusta menos porque si se suelta la planta se queda el pegote de pegamento.
Muchas Gracias pecero…!

Le preguntaré a mi mujer .. a ella le encanta la costura y seguro que conoce ese hilo..

Es que me pasa un poco como a ti… no me gusta que luego se vea el pegote de pegamento etc.
(06-02-2023, 11:27 AM)ACA escribió: [ -> ]Hola..

Quería saber cómo veis la posibilidad de atar plantas de rizoma a troncos o piedras pero atándolas con un poco de hilo de coser …

Es que nunca lo he visto que se pueda utilizar … pero salvo que se libere algo de tinte del propio hilo … no le veo ninguna complicación (siempre sin ahogar a la planta claro ..). Incluso se puede retirar cuando la planta ya se haya adherido con sus raíces …

Alguien lo ha usado ?

Muchas gracias!

Hilo de coser de algodón de toda la vida y al cabo de un tiempo tendrás enraizadas las plantas y el hilo habrá desaparecido sin que te hayas dado cuenta.

Un saludo