Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Tempesta 40L low tech
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas, adjunto ficha de mi acuario montado hace un mes.

Tipo de Acuario: En un futuro a rasbora brigittae
Dimensiones: 35cm de largo x 32cm de ancho x 35cm de alto.
Capacidad: 40litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Acuaclear 30, con esponja y Canutillos siporax de será.
Tipo de sustrato: Seachem flourite dark
Iluminación: Chihiros wrgb 2 pro
Foto periodo: 6 horas y media por ahora, iré subiendo gradualmente hasta 8
Habitantes: 2 otocinclus
Alimentación de los habitantes: Cada dos días pastilla Novo pleco de JBL.
Rutina de cambios de agua y sifonados: No he hecho cambio de agua por estar en ciclando, en nada serán cambios de agua de osmosis de un 20 o 30% añadiendo sales de sera
Equipamientos extra: Calentador 50w
Flora del acuario: Anubias, Bucephalandras, musgo de java y ambulias
Abonado: Potassium de Seachem 1 vez por semana
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH 7,2(quiero bajarlo por debajo de 7) kh7(quiero bajarlo a 4 poco a poco) y GH 7
Fecha del montaje: 04/01/2023
Panorámica del acuario:

İmage


İmage


İmage

No se te ven las fotos jejeje para que se vean tienes que poner:

[gdrive] xxxxxx...xxx. [ /gdrive]

Donde las X son los números que ves en el enlace de google Drive.
Gracias Javi, soy un poco malo en esas cosas.Creo que ya está.
Hola Tempesta, te apaño las fotos para que se vean directamente. Tenemos una sección de presentaciones para darte a conocer y recibir una calurosa bienvenida.

Un saludo.

Simplemente hay que borrar del link de la foto todo menos el código alfanumérico larguísimo y ponerlo entre corchetes tal que así pero sin asterisco: [gdrive*]código alfanumérico[/gdrive*]

Si este es el link de tu foto (ojo, foto individual, no álbum) en gdrive:

htttps://drive.google.com/file/d/COdIGOalFaNuMeriCOlArGuISImO/view?usp=drivesdk

Has de quitar todo lo que NO está en negrita y sustituirlo por estos corchetes:

[Imagen: KxGEll9.jpg]
Pues está muy chulo el acuario!!
Tan solo una cosilla, mete más ottocinclus, son peces que necesitan un cardumen mínimo de unos 6-8 Wink
Si lo tenía pensado, probablemente la semana que viene, metí dos xk son los que quedaban en la tienda y tb para ir metiendo carga poco a poco.
(04-02-2023, 04:00 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Pues está muy chulo el acuario!!
Tan solo una cosilla, mete más ottocinclus, son peces que necesitan un cardumen mínimo de unos 6-8 Wink

En 40 litros.... quizás son muchos, no? Huh

En todo caso, a los dos q tienes, no le heches comida. Ellos comen algas y biifilm q crece en el ácuario. 
Si a acaso un día a la semana, un trozo de calabacín hervido, o lo q les guste. 

Y la pantalla no la tendras al 100‰, no?  Huh Q esa pantalla es para meter CO2.
La pantalla la tendré como a un 30%, me sobra pantalla por todos los lados soy consciente jeje. Si, para 40L 6 u 8 yo tb creo que igual son demasiados no?, probablemente meteré dos más por ahora y más adelante ya veré cómo van, ya que mi idea es meter un cardumen de rasboras mosquito. De comer a los otros les echo cados o tres días una pastilla de fondo y al de una hora y dos se la retiro, lo demás lo que van pillando ellos por el cristal y piedras.
6 en 40l no me parece para nada excesivo y más teniendo en cuenta que vas bien de filtración y el resto de habitantes van a ser unas rasboras.
Yo tampoco lo veo mal para cuarenta litros esos otocinclus, lo que no me cuadra es el tiempo. Si lo has montado hace un mes, has terminado ya el ciclado? Meter peces cuando el acuario aun se está ciclando no es lo mejor para los peces. Salvo que hayas usado material de otro filtro, quizás has metido los peces demasiado pronto ...
He comprobado amoniaco, nitritos y nitratos mediante test de gotas de JBL varias veces en el ciclado. Lleva apto para meter peces hace unos días que es cuando metí los otos.
Bravo, ¡adelante con ese proyecto!  Smile
Oleee!!
Que acuario mas bonitoo!!!
Felicidades!
Muy bonito! EnhorabuenaSmile
Me quedo a ver si evolución
Pues ottos y rasbora.mosquito me parece muy buena combinación, y con ese montaje va a quedar muy bien Smile
Páginas: 1 2