Acuariofilia Madrid

Versión completa: Accesorio Skimmer para filtro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,

He estado buceando por el foro y no he encontrado ninguna discusión al respecto, solo comentarios sueltos en algunos temas. 

¿Habéis utilizado los accesorios skimmer de entrada al filtro? Por lo que he leído tienen como ventaja menos cacharros en la urna y que son más baratos que los skimmer, pero no tienen la eficacia de estos y no se pueden desconectar cuando no se quieren utilizar (habría que bloquearlos de alguna manera o desmontarlos). A los que me refiero son estos:

https://drive.google.com/file/d/1Wg1zz9P...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1n1mtuZd...share_link

¿Qué opinión tenéis de ellos?

Disculpad si ya había un tema sobre esto, no lo he encontrado.  -drinks.gif
Yo tengo entendido que si no se regulan o baja el nivel de agua si se colocan en la entrada del filtro te entra aire y ya se sabe... genera ruido y demás, hay un skimmer que se sitúa a la salida del filtro...(entrada de agua al acuario)... que tiene dos ventajas....no te entra aire y de hacerlo lo hace directamente al acuario... y si te aspira algún alevín , gamba, lo devuelve inmediatamente al acuario.
Si, hay varios compañeros que lo tienen. Creo recordar que Javichuteck lo tiene con las pipas de metal.
Hay gente que se queja un poco del ruido y que hay que ir ajustandolo de vez en cuando.
Yo tengo el de la salida de aquario y también pasa un poco lo mismo, hay que ponerlo muy bien para que no coja aire y haga su función sin hacer ruido. Conforme se ensucian las pipas o el filtro pierde un poco de caudal hay que ir tocando de nuevo.
Yo en acuario pequeño lo veo muy buena alternativa, para urnas grandes preferiría un skimer independiente
(02-02-2023, 12:35 PM)Borz escribió: [ -> ]Yo tengo entendido que si no se regulan o baja el nivel de agua si se colocan en la entrada del filtro te entra aire y ya se sabe... genera ruido y demás, hay un skimmer que se sitúa a la salida del filtro...(entrada de agua al acuario)... que tiene dos ventajas....no te entra aire y de hacerlo lo hace directamente al acuario... y si te aspira algún alevín , gamba,  lo devuelve inmediatamente al acuario.

Es interesante el que se conecta a la pipa de salida, no lo había visto, entiendo que no se podría "modificar" uno de entrada de los que pongo en mi primer comentario para colocarlo en la de salida, no sé si cambia en algo el diseño.


(02-02-2023, 02:06 PM)Richard.vlc escribió: [ -> ]Si, hay varios compañeros que lo tienen. Creo recordar que Javichuteck lo tiene con las pipas de metal.
Hay gente que se queja un poco del ruido y que hay que ir ajustandolo de vez en cuando.
Yo tengo el de la salida de aquario y también pasa un poco lo mismo, hay que ponerlo muy bien para que no coja aire y haga su función sin hacer ruido. Conforme se ensucian las pipas o el filtro pierde un poco de caudal hay que ir tocando de nuevo.
Yo en acuario pequeño lo veo muy buena alternativa, para urnas grandes preferiría un skimer independiente

¿Para una urna de 120 litros se quedaría corto? Quizás habría que usar uno independiente.

Gracias a los dos.
Al final si utilizas un skimmer, el que sea, es casi imprescindible tener autorelleno. De lo contrario, ya sea independiente o como estos, provocará ruidos Undecided
Yo he comprado uno que se adapta al filtro. Estoy pendiente de montarlo. Lo compré porque había en el foro alguien que lo había puesto y estaba contento

https://a.aliexpress.com/_mLgpp7y
Buenas.

Mi pipa de entrada tiene skimmer. Es de cristal, china de Aliexpress, de 16/22 y le he adaptando la manguera del filtro de 12/16 con calor.

[Imagen: Tuber-a-de-lirio-de-vidrio-con-Espumador....jpg_.webp]

A mi modo de ver, y después de un año de uso, va muy bien y no hace nada de ruido. Hay que pillarle el punto a la regulación para que chupe agua de arriba pero no tanto como para coger también aire, no solo por el ruido sino porque el aire acaba en el filtro y luego lo va soltando en forma de pedorretas. Nunca he tenido problemas por variaciones de nivel, ya que la parte superior se ajusta por flotación.

Sólo le pongo un pero a esta pipa: para regularla tienes que mojarte. Hay unas metálicas que las puedes regular con una varilla que asoma por arriba y no te mojas, pero en cristal no las he encontrado.

A mi me gusta el skimmer en la entrada al filtro, las pequeñas porquerías que aspira acaban en el prefiltro y no dando vueltas una y otra vez por la urna. Pero para gustos, colores.

-hi.gif

PD: Si quiero anular la entrada superior, por ejemplo cuando en los cambios de agua el nivel baja por debajo del margen de ajuste, le saco el flotador superior y tapono la entrada con un dedo de guante de látex.
Mil gracias por las respuestas. Visto lo baratas que son, merece la pena probarlas.
Super interesante el tema  -dance4.gif

La pipa de las imagenes del compañero tienen buena pinta, además si realemnte es así tiene mucho recorrido ese skimmer por lo que te va a permitir hacer cambios de agua (gran oscilación de nivel) sin tocar el filtro, sin desconectarlo ni arriesgarte a que te entre aire, en mi oase es que en cuanto entra aire por la flauta (me ha ocurrido porque no la tengo pegada al sustrato, si no bastante más arriba y me he despitado) se me llega a para funcionando en seco el roto, así que ojo con ese tema.

@Biker62 totalmente cierto lo que comentas, yo tengo las de aquario y los restos de ojas, etc, se pasan horas dando vueltas por el acuario por lo que la superfice no está del todo despejada, con el skimer en la absorción esto no pasa, los de aqurio dicen que "finalmente acaba siendo atrapado por le filtro" y es cierto pero no es lo mismo en un instante como en las tuyas que en muchas horas, a veces días.

alguna vez que no te hayas dado cuenta te ha cogido muhco aire el filtro por el skimer?? yo es que le mio como digo por la absorción en cuanto se queda fuera del agua me coge un bestialidad de aire y se para, como es lógico también.

Y bueno lo del rellenador automatico yo creo que hoy en día es casi indispensable ya sea casero o alguno comercial que tampoco valen una salvajada y es de las cosas que más trabajo quita con diferencía, es un coñazo tener que andar reponiendo litros de agua todos lo día

saludos