Acuariofilia Madrid

Versión completa: Burbujas skimer eheim
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas.

Hace una semana instalé el eheim skim 350, que trae ya de serie el protector ese para que no se trague, en mi caso alguna gamba o el caracol helena que tengo por ahi dando vueltas. El caso, que si no lo pongo al mínimo me tira una cantidad de burbujas increible,  no sé si será por el protector ese o por qué. Y me interesa tenerlo al máximo (o casi) para que me de corriente. Pero no quiero que me tire tanta burbujita. He encontrado una solución que radica en quitarle un poco del aire que sustenta la boya, para que esta esté algo más hundida y así no aspire tanto aire, pero no me parece muy normal tener que estar haciendo estas tonterías. 

Es eso normal? Los que lo usáis tenéis algún truco?
No tengo ese modelo, pero creo que no debería aspirar aire para luego echar tanta burbuja, el mio no suelta prácticamente ninguna ya que el aire nunca baja hasta el rotor.
A mi me pasa lo mismo con un esquimer casero, y lo soluciono cambiando la profundidad, unos milímetros, a la que sujeto la ventosa. Igual es la solución que buscas. Por dos o tres milímetros, se nota, deja de aspirar aire.
Eso suele ocurrir cuando el cabezal digamos se queda algo por encima de la superficie del agua. Prueba a hundir algo más el skimmer completo y que el cabezal tenga algunos centímetros de recorrido vertical según se modifique la altura del agua por evaporación, rellenos, etc...
Para explicarme mejor... debes notar que el cabezal está flotando y ligeramente oscilante para que haga su función de adecuarse al nivel del agua.

Prueba y nos dices a ver qué tal
Si te sirve de consuelo a mi me pasa un poco igual, y sobre todo con el proyector no es muy eficiente como skimmer .  Dodgy

Pero como solo lo pongo 10 minutos al día, pues no preocupo en arreglarlo.
Yo le bajo un poco la potencia hasta que no coge burbujas y le dejo altura suficiente para que tenga recorrido.
En el último que he pillado venía ya el protector también y es un atraso.
No se colarán bichos, pero tampoco cumple su función como skimmer de superficie.
Yo lo pongo 15 minutos 4 veces al día y lo tengo sin protector.
Si se cuela alguna gamba ya saldrá cuando se para.
Yo hago lo mismo. El protector hace que su función como skimmer no sea eficiente.
Debes jugar con la altura que lo colocas y con la regulación que hagas de caudal, hasta encontrar el punto adecuado.
Lo mejor es ponerlo en marcha con un temporizador. Yo lo tengo así desde hace 4 años (3 veces al día, 20 min), y nunca me he encontrado una gamba dentro.
Yo tengo el de Oase y tiene el mismo problema, si lo dejo un poco alto hace burbujas, con bajarlo solo unos milímetros ya se queda arreglado.
Yo lo tengo que funcione 15 min. cada 3 horas, ya que además de para quitar biofilm también lu uso para mover el agua de una esquina del acuario
He usado ese skimmer muchos años y lo que ocurre es lo que comentan los compañeros, hay que dejarle algo de margen a la absorción, si te está cogiendo burbujas es porque no tienes apenas recorrido la entrada

s2

Puedes dejarle un par de cms tranquilamente
Pues si la verdad es que lo tenía ubicado como 5cm por debajo del nivel del agua, asi que por eso no creo que sea. Si que es verdad que el accesorio ese para no tragarase animales le resta funcionalidad...se podría trucar?
Tampoco hay que bajar tanto. Yo creo que perderá efectividad.
Hace tiempo vi un video de uno que recomendaba colocar un trozo de tela de mosquitera formando un canutillo en la entrada y sobresaliendo del nivel del agua. Así también se evita que se cuele algún bichejo.
Buenas , yo tengo el mismo skimer en el 240lts y tambien me pasa lo mismo.. creo mucho que es debido a que entra aire.. en mi caso.. tengo vallisnerias que llegan a la superficie y esto hace que no pueda entrar la suficiente agua y en consecuencia mas aire en la succion..
El remedio es cortar planta para que fluya agua.. imagino... Aun no lo he hecho porque yo tambien solo lo pongo un ratito y lo quito..
Por otra parte.. undirlo mas, en este modelo creo que no es posible, ya que la boya al flotar , llega un momento en que se suelta... Eso si.. yo lo tengo puesto practicamente al limite...
No se si te ha servido de algo.. jejeje
Saludooos!!
?
(03-02-2023, 10:49 AM)oscariummm escribió: [ -> ]Tampoco hay que bajar tanto. Yo creo que perderá efectividad.
Hace tiempo vi un video de uno que recomendaba colocar un trozo de tela de mosquitera formando un canutillo en la entrada y sobresaliendo del nivel del agua. Así también se evita que se cuele algún bichejo.

Así es, yo lo he tenido con malla mosquitera mucho tiempo y va genial, no he tenido pegas, es más si alquien necesita le paso un trozo porque esto se compra en rollos y tengo para aburrir, es más caro el collar que el perro pero estoy en villa de vallecas, santa eugenia  -pardon.gif

Es cierto, tampoco hay que ponerlo al limite pues el cabezal baila en exceso y puede coger aire, tiene un puntillo justo donde va muy bien y no hay que tocarlo practicamente, 2/3cms a lo sumo, que no coja mucho "baile de san vito" y trabaja genial. Es un buen cacharro y duradero, yo lo sigo poniendo cuando podo la eleocharis y en su día la cuba y quita un trabajazo majo con la poda.

Yo el accesorio no lo tengo porque lo compré hace mucho y no veía con él, ni existía yo creo, pero no me extranaría que con la malla funciones mejor, todo es cuestión de probar

s2
Probaré la malla y os cuento porque hasta ahora va a ratos... jaja
Pues si, con la malla lo he solucionado. Le puedes poner el protector encima o no, es lo de menos.