Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda para identificar estas plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
A ver si me podéis echar una mano. Hoy he ido a comprar unas plantas para darle un cambio a un acuario, y quería comprar algo un poquito más exigente que lo que tengo (me sacas de anubias, echinodorus, buces y poco más y estoy perdida) Cuando he ido, el chico que estaba hoy no sabía que plantas eran y no tenían cartelito. He cogido dos que creo saber que son (o eso espero -fisch.gif ) y la tercera me la he llevado porque había una oferta de 3x2 pero no tengo ni idea de qué es. Y antes de colocarla, prefiero tenerlo claro para ver si la pongo o la descarto.

Las tres plantas. Creo que la de la derecha es una bacopa caroliniana, la del medio una ludvigia palustris (supongo que red por el color) y la de la izquierda ni idea. Pero puedo estar equivocada en todas  -pardon.gif

İmage



La de la izquierda:

İmage



İmage



A ver los verdes, ahí os quiero ver  -notworthy.gif
Puede ser una lobelia cardinalis? no sé si la variante red o no, pero yo diría que es esa jeje aunque tampoco te fíes de mi criterio jajaj
(29-01-2023, 01:01 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Puede ser una lobelia cardinalis? no sé si la variante red o no, pero yo diría que es esa jeje aunque tampoco te fíes de mi criterio jajaj

La he buscado, hay una lobelia cardinalis mini que podría ser. Voy a ver si encuentro una foto mejor Smile
La variedad red no parece, la mía está como muy verde para lo que veo en fotos
Según la inteligencia artificial de Google (Lens) hay varias coincidencias y además de la Lobelia pone que podría ser una Rotala Indica Tropical
(29-01-2023, 01:13 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Según la inteligencia artificial de Google (Lens) hay varias coincidencias y además de la Lobelia pone que podría ser una Rotala Indica Tropical

Las dos me gustan, así que la plantaré y a ver que pasa Smile
Muchas gracias!  -hi.gif
No se si la "Rótala Indica Tropical" se refiere a la de la marca Tropica pero si es así la que tengo yo tiene las hojas más pequeñas y el tallo más recto y firme.
(29-01-2023, 01:23 AM)pecero escribió: [ -> ]No se si la "Rótala Indica Tropical" se refiere a la de la marca Tropica pero si es así la que tengo yo tiene las hojas más pequeñas y el tallo más recto y firme.

Sí, los tallos parecen más rectos...
Es de los resultados de las búsquedas inteligentes de Google. Sale en este enlace https://www.etsy.com/es/listing/92717570...hare_v4_lx

No confundir con la rotala indica bonsai, que puede que sea la que estáis comentando. Quizás el nombre que he dicho no es el oficial jeje ya que lo cogí del enlace que he puesto. Pero si se parece bastante, además en el mismo enlace se puede ver su forma en sumergido, lo que puede ayudar a que algún compi la identifique mejor
A mi también me parece una lobelia
Visto el enlace ese de etsy, a esa es a la que más se parece, forma y disposición de las hojas, los nervios....por si acaso la voy a poner atrás, porque si es esa vaya tamaño que coge  Confused

Gracias chicos por la ayuda  -giverose.gif
Yo también opino que es una lobelia, la de la derecha bacopa caroliniana y la otra ludwigia palustris red.
A mi me parece una rotala rotundifolia en emergido, yo compré una parecida y resultó ser rotala pero a ver qué será
Coincido con los compis, las dos primeras bien identificadas por ti, la tercera se parece más una lobelia cardinalis mini (importante lo de mini) pero seguro que en 1-2 meses se diferencia perfecto, recomendable para zonas media y lateral-delantera.
Veamos, entonces está entre lobelia cardinalis mini, rotala rotundifolia en emergido o rotala indica tropical. Hoy la voy a colocar, a ver si puesta en sustrato se ve mejor. Gracias a todos  -hi.gif
Yo tengo la lobelia cardinalis mini y no se parece mucho, podría ser la forma emergida pero en la lobelia las hojas salen del tallo de forma alterna y en esta salen a pares, como en la bacopa. Podría la de la derecha ser bacopa monnieri?
Páginas: 1 2