Acuariofilia Madrid

Versión completa: Arena se pone negra como lodo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola. Tengo una pregunta. Cómo po eis la arena en los plantados?. Solo capa de arena? Encima de sustrato?...tengo una playa en la parte delantera pero la arena al poco se pone negra por debajo y huele fatal cuando la cambio. No se si es pq es solo arena y son 3 cms de grosor o que. Uso wio o plata sand pero es como si se me mezclará con sustrato. Pero el sustrato lo tengo detrás. No entiendo que hago mal.
Pon foto Undecided
Yo tengo sansibar white en todos los acuarios desde 2017/2018 y está como el primer día...
Eso sí, en todos los acuarios hay alguien que la remueve y airea, sean corydoras, un tylomelaina o algún loricadico.
(28-01-2023, 11:26 PM)Unay escribió: [ -> ]Pon foto Undecided

https://drive.google.com/file/d/1Oisq2I8...p=drivesdk

İmage



Hola Unay. No co sigo desde el móvil colgarla. Espero la puedas ver con el link. Está como mezclada con arenilla negra y está está puesta de hace no más de 3 semanas.
Si quitas esa capa delantera negra sigue habiendo negro? o es solo esa capa pegada al cristal? Puede ser cianobacteria?
No me parece ciano. Me pasa hace meses. Es toda la arena. La pongo limpia y se pone negra. Pensé que el Sustrato me estaba soltando algo pero cua do la saco para reponer nueva huele fatal y está toda negra. Co.o si llevara meses y tuviese un montón de descomposición.
Pues si dices que huele fuerte te diría casi al 100% que es ciano... No obstante faltaría ver una foto, pero ya te digo que casi seguro.

Edito: Que no había visto la foto es cianoUndecided
Tiene toda la pinta de que tienes una buena plaga de ciano Undecided
Que altura de sustrato hay en la foto? 3, 4 centímetros?
Vale, lo decías más arriba. Yo creo que es ciano, la foto se ve malamente pero lo que dices del olor… a amoniaco?
Yo retirararia toda la arena que puedas, incluso aunque aparente estar limpia. Y dejaría una capa más fina.

Saludos
(29-01-2023, 02:50 AM)Unay escribió: [ -> ]Vale, lo decías más arriba. Yo creo que es ciano, la foto se ve malamente pero lo que dices del olor… a amoniaco?
Yo retirararia toda la arena que puedas, incluso aunque aparente estar limpia. Y dejaría una capa más fina.

Saludos

Hola. Pues pensaba que la cieno era verde solo. Y además tengo la lámpara UV por las noches y acaba de pasar un tratamiento con antialgas.  No me huele a amoniaco..o eso creo..huele a lodo que igual es amoniaco. Tratare de vaciar toda esa parte. Son unos 3 cms. Pero meter menos arena me dejaría un agujero delante pq a los lados tengo sustrato. Igual le pongo una capa de volcano para subir y dejar más aire debajo.
Eso te iba a comentar, que a lo mejor en esa zona por lo que sea no llega a tener circulación, prueba como dices con grava volcanica o arlita de hacerle un pequeño manto como si en una maceta lo hicieras para darle un pelín de altura a ver si consigues mejor circulación

s2
Muy buena idea Smile
He corregido el mensaje de más arriba para que se vea la foto directamente.
Saludos
A mi con sustrato nutritivo, apeox 3/4 centimetros en el frontal del cristal, siempre sale un poco de ciano, la aspiro o rasco con la cuchilla y aunque parezca raro de la comen los peces…
(30-01-2023, 06:26 PM)stromin escribió: [ -> ]A mi con sustrato nutritivo, apeox 3/4 centimetros en el frontal del cristal, siempre sale un poco de ciano, la aspiro o rasco con la cuchilla y aunque parezca raro de la comen los peces…

Si se lo comen tus peces dudo mucho que sea ciano. Las algas verdes si que se las comen cuando rasco los cristal, quizas sea alguna de esas
No tengo claro si es ciano (la ciano aunque se forme en la arena suele extenderse un poco hacia arriba del cristal, aunque sean sólo unos mm…y aquí no parece), detritus o que se te forma una zona anóxica en esa arena….en cualquier caso, te recomiendo que primero la sifones bien, reduzcas su altura a solo 1-2cm, y si es posible añadas gravilla un poco más gruesa para mejorar la circulación de aire.
También vendría bien inyectarle un poco de agua oxigenada en esa zona 1-2 veces al día durante una semana (inyectándola con una aguja entre la arena y el cristal).
Páginas: 1 2