Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda y consulta ambulias blanquecinas e hygrophylas hojas caidas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola

Estoy en la ultima semana del ciclado supuestamente aunque la semana pasada tenia nitratos y nitritos a tope... 

La cosa es que he visto q mis ambulias en la parte alta estan como mas claritas tirando a blanquecinas y he tratado de leer este y otros foros y me lio mas ya q unos dicen q si tienen mucha luz pq estan mas cerca del foco, que si tienen poca, que si falta de potasio...
La cosa es q tengo aquabasis asi q potasio no se y como tenia la chihiros wrgb 2 slim al 70% del modo Buce durante 8 horas he decidido apostar por meter mas luz y directamente esta ahora el modo Buce al 100% (lo q no significa q este al 100% de la lampara).

¿Que opinais? Quizas compre seachem potassium y empieze a abonar , no creo q le venga mal...


por otro lado las hygrophilas las veo con algunas hojas como decaidas...no se si es casualidad o que...el caso q con esto y lo anterior hoy les he metido una dosis de Flourish advance que tengo x casa.No se si hara algo...
Lo mismo, que opinais?

Y por ultimo observo q las piedras empiezan a tener como unas machas marrones, ¿puede ser diatomea? Solo esta en las piedras...y no me da la sensacion de algas...sera ? del Physa q tengo?
Ya me direis...

Y os iba a preguntar pq mi Physa me le encuentro flotando muchas veces, esta vivo y si le toco se va abajo y a correr...he leido que les encanta flotar y dejarse llevar x las corrientes asi se me ha pasado el miedo de que fuera porque necesitaba oxígeno...

Os dejo todas las fotos juntas pq estoy con el movil y es mas rollo subirlas etc...

Gracias!!! 
 

[Imagen: 20230127-190227.jpg]
[Imagen: 20230127-190206.jpg]
[Imagen: 20230127-190155.jpg]
A mi también me pasa en un acuario cuando llega a la superficie que tiene mucha luz, antes le echaba hierro y se ponían de todos rojizos muy bonitos. Ahora como lo he hace unas semanas le he acabado pues ya no le doy nada pero como las que están más abajo están con un verde muy bonito pues no le hago nada, podo y ya que crezcan los otros brotes.
En los otros acuarios donde la distancia superficie luz es mucho más grande pues siempre han estado verdes así que puede que sea un exceso de luz bajo mi experiencia.
A mi me pasa justo lo contrario, en la parte alta que está más cerca de la luz se oscurecen y se ponen de tono cobrizo.
Yo también tengo Ambulia y me pasa lo mismo que a ti, algunas hojas tienen un tono blanquecino y no se porque.
Ni idea...el caso es que la hygrophyla esta mañana tenia las hojas para arriba y ahora otra vez caidas...empiezo a sospechar que sea por exceso de luz y en la noche se recupera y cuando ya hay luz cae de nuevo....joer...porque no me daria por el macramé en lugar de los peces...que estres y que dificl todo
Hijas para arriba puede que sea normal por la noche, a mi la ambulia durante la noche se cierran completamente la parte más apical de la planta y luego la mañana se vuelve a poner normal.
Eso sí he notado de que si dejo la luz mas tiempo (10h/11)encendida pues se cierran a un cierto punto solas.
Muchas plantas cierran sus hojas de noche para protegerlas, total no necesitan luz en esas horas, es normal. Respecto al tono blanquecino es normal en brotes nuevos pues tienen menos clorofila, y si se tiñen de rojizo es porque les llega mucha luz (quizá demasiada para una planta low?), ninguna de las dos cosas es para preocuparse en principio.
No sé yo si subir la luz del 70 al 100% de golpe (aunque sea en modo buce u otro) es beneficiosa, los cambios siempre han de ser graduales, ya que las algas reaccionan más rápido que las plantas y pueden "detonar".
Estoy de acuerdo con Macreando, subir la luz del 70 al 100 de golpe es cuando menos arriesgado. Yo, en mi corta experiencia de seis meses he experimentado notables mejoras bajando la luz del 100% al 70%. En caso de volver a subir que no creo que lo haga porque todo parece ir mejor así lo haría de forma gradual en un 10% a la semana o cada dos, en el caso de un low siempre me han recomendado 3 semanas para ver cambios y en función de los resultados ir subiendo o bajando.
Hola, comente lo del 70 al 100 del modo buce que parece mas grave de lo que parece...la he estado subiendo un poco cada semana del ciclado... el modo buce tiene una combinacion de los canales que supone un 76% del total (38w de 50w)...previamente estaba a 29w (60%) con lo que la subida no es tanto en realidad.(del 60 al 76) .

Me parece interesante lo que decis de las hojas por la noche pero veo q esta lo hace al reves...las sube en la noche y las ha bajado en cuanto entraba mas luz en el salon (no da directo nunca)...

Ayer eche un tapon de flourish no creo q haya sido eso...hoy no echaré nada y vere si vuelve a subir por la noche las hojas y os comento.

Gracias
No van al revés, se cierran hacia arriba Smile
(28-01-2023, 08:34 PM)Macreando escribió: [ -> ]No van al revés, se cierran hacia arriba Smile

Ah leche...las mias para abajo ;-)
Curilla... he visto tu ficha y con la luz al 50% es suficiente para las plantas que tienes.
Al 70% ya vas a tope,.. al 100%.. Esta llamando a las algas. 

El Flourish advance... solo úsalo después de una poda fuerte. 

Semanalmente abona Potasio ( aprox 10 ppm semanales ) o lo q duda el fabricante. En varias dosis a la semana. 

Además un poco de Fe+ micros le vendra bien a tus plantas. Una vez a la semana o cada quince días. 

El CO2 siempre a tope. 

Suerte  -hi.gif
(28-01-2023, 08:46 PM)curilla escribió: [ -> ]
(28-01-2023, 08:34 PM)Macreando escribió: [ -> ]No van al revés, se cierran hacia arriba Smile

Ah leche...las mias para abajo ;-)

Lo que hacen tus hojas (y las de muchas plantas) aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...s-de-noche
(28-01-2023, 11:24 PM)Unay escribió: [ -> ]
(28-01-2023, 08:46 PM)curilla escribió: [ -> ]
(28-01-2023, 08:34 PM)Macreando escribió: [ -> ]No van al revés, se cierran hacia arriba Smile

Ah leche...las mias para abajo ;-)

Lo que hacen tus hojas (y las de muchas plantas) aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...s-de-noche

Gracias Unay a ver si me lo puedo leer ahora en un ratin... definitivamente mis plantas por la noche vuelven a poner las hojas arriba, asi que creo que un tema de que las hojas superiores que reciben mas luz se van abajo para no recibir tanta...

Gracias a todos! Hoy tengo una buena noticia que dar!!
Una última cosa (aparte de lo que se ha comentado ya): el signo más evidente y significativo de falta de luz en las ambulias es que se estiran mucho (la distancia entre nudos es mayor), con lo cual la planta no crece compacta. Vistas las fotos, no es tu caso. -hi.gif
Páginas: 1 2