Acuariofilia Madrid

Versión completa: Taninos hervidos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, una duda sobre los taninos. ¿Dejan de ser buenos los taninos si hervimos el tronco o las hojas? Me gusta que el acuario tenga ese toque de taninos, además que es bueno para los peces, el problema es que los troncos del acuario dejaron de soltar taninos hace tiempo. Lo que hago es hervir un tronco y almacenarlo en una botella en el frigo. Y en los cambios de agua lo voy añadiendo. ¿Así se pierden las cosas interesantes de los taninos? 

Son dos cosas. Por un lado que si hirviendo el tronco nos cargamos los beneficios de los taninos. Y por otro lado, si se pueden almacenar sin que se pierdan las propiedades.
Igual te sale mas a cuenta, comprar un bote con taninos, que estar hirviendo con el precio al que esta la luz el gas agua etc xd

Yo he probado el de little three y no afectaba al ph, en cambio Salty Shrimp Black Water Powder SE/Fulvin+ si que me lo bajaba hasta el punto de no encenderse el co2 en varios dias…
No sabría decirte yo siempre he hervido hojas y cortezas para obtener taninos y la verdad que muy bien porque el agua se vuelve color Cocacola. Si perderían sus efectos pues alomejor algo también depende de la temperatura, la última vez pues he puesto agua sin hervirla en una botella a ver qué diferencia optengo a largo plazo. 
Si quieres hervir yo lo que hago es llenar una botella de cristal de 0,75 aproximadamente litro de hojas y cortezas de roble(las cortezas sueltan mucho mucho más) hiervi agua y la pongo allí dentro y dejó reposar dos días tres. Utilizo lo que tengo que utilizar y el resto lo dejo para la próxima vez. 
Si no pues pon cortezas (roble) en el acuario y quitas y pones según dejen de soltar taninos
No es la primera vez que veo las "infusiones de taninos" hay gente que las usa de manera habitual. Al hervir los troncos y hojas supongo que se abrirán los poros y liberaran los taninos más fácilmente. Para almacenarlos imagino que lo mas recomendable es tenerlos en un lugar fresco y seco. Un saludo