Acuariofilia Madrid

Versión completa: Añadir este aloe vera al acuario o no?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días!

Antes de empezar, no sé si está consulta va aquí o en otro apartado. Si no va aquí, por favor, ponerla donde corresponda.
Llevo un tiempo sin poder conectarme mucho y sin poder entrar a comentar... Pero he sacado un hueco para haceros está consulta porque ya no lo podía dejar más.
Tras estar añadiendo zumo o extracto de aloe vera a mi acuario y dado que he dejado sin hojas a la planta de mi vecina... (Ya he comprado una, pero es muy pequeña y todavía sus hojas no valen, tiene menos de dos años).
Hace cosa de una semana y pico pase por la frutería y vi que venden unas hojas enormes de aloe vera y me costó cosa de 2-3 euros no lo recuerdo, el tendero me dijo que la gente se las lleva para hacerse zumos y demás, y dije, a lo mejor me puede valer para el acuario...
El caso es que le extraje todo el interior de la hoja, y me resultó raro porque tenía algunas zonas como rosáceas. Pero bueno, lo pasé un par de veces por el colador y el resultado que obtuve es el siguiente:

İmage



İmage



Mi consulta es, creéis conveniente añadir este zumo de aloe vera con este color al acuario? O creéis que puede ser contraproducente? Comentar también que lo estaba utilizando porque mi pez betta había tenido un poco de podredumbre de aleta y me gustaría añadirlo ya que he leído sus buenos beneficios. Pero no sé si con este tono es bueno o no. A ver si alguno me puede ayudar.


Gracias de antemano!
con este color a lo mejor si.
vi un video el otro dia que decia que se debia poner las hojas en agua para retirar un liquido de color amarillento, e el dia seguinte retirar la piel e aprovechar la parte blanca.
https://www.youtube.com/watch?v=Dh9k_CnHhAM

digo con este color no es buena
No sé si ya lo habrás echado quizás.
El aloe vera se pone de ese color cuando se oxida. Una vez que se corta la hoja, o que se extrae el jugo, dura unos tres días en frío si no le añades algún antioxidante como el ácido cítrico, que es el que se le suele añadir.
Para que no pase eso, yo lo que hago es congelar el jugo en cubitos y voy sacando según lo voy necesitando. Si no, es que se oxida muy rápido.