Acuariofilia Madrid

Versión completa: No consigo bajar del todo nitritos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días, hace tiempo abrí un post en el que los explicaba que el agua del grifo me salía con 0.2 de nitritos.

Bueno en este intervalo de tienpo e tenido algun percance, la urna de 240l aprox que tenia se rajo y tuve que pasar los discos al acuario hospital y a las corys junto al cardumen de tetras al cubo de 70l con el que transporto el agua. los dos filtros no dejaron de funcionar y puse uno en la urna y el otro en e bidon. bueno hasta ahi todo bien. conpre un acuario algo mas grande de 450l y a lo largonde 3 dias fui metiendo agua declorada y calentandola, hasta el 40% de la urna, una vez tuve todo a temperatura pase los 70 litros del bidon y a todos lks tetras y cory junto a ese filtro a la urna nueva. al dia siguiente meti los otros 90 l de agua de la urna hospital y a los dscos. y durante 3 p 4 dias maa fui anadiendo agua poco a poco hasta conpketar los 450l aprox. 

compre otro filtro mas, ya tenia un prof3-600 ybun JBL 902 y anadi un prof 4-600. los 3 filtros estan llenos de biologico, matrix, neo media, micromec y substract pro. excepto la esponjas qe vienen fijas y en los 3 uso prefiltro eheim.

A lo que me lleva este mensaje es que no
consigo qeblos nitritos bajen de 0,05/0.1 el
color de lks test de gotas de JbL esta justo en medio de los dos.

ahora mismo tealizo cambio del 10% diario con agua trayada con prime y dejandola resposar en el acuaruo hospital 24h con un fiktro de carbon.

los parametrosnson:
nh4 0
nh2 0,05/0,1
nh3 5
ph 6.7
kh 1
GH 3/4

el total de habitantes es : cardumen de 18 tetras, 6 cory sterbai, 1 L201 y 9 discos de unos 12cm aprox.

alimento por el
momento solo granulado 2 veces/dia. suspendi la papilla hasta que vea los nitritos a 0.

Pasaron 7 dias  desde que meti a los discos de nuevo y no hay cambios todo se mantiene asi constantemente. 

alguna recomendacion?

gracias

Se me olvidó, adito 2 ampollas biodigest semanales.
Que en el acuario haya siempre algo de nitrito o amonio es lógico, a ver de que se alimenta el filtro sino. Lo que tiene es que estar así, muy muy bajo constantemente. Eso es función del filtro.
Súmale además el nitrito que pueda traer el agua de red, que también el filtro es capaz de gestionar, salvo que fueran cantidades ingentes.
Gracias por la respuesta Zazu. Decidí suspender añadir nitrit minus al agua de los cambios por intentar no hechar mas química al agua. Creéis? Que es más beneficioso usarlo y añadir el agua de cambio con nitrito 0 o hechar el agua con el nitrito a próx en 0,2 que es cómo sale de grifo y solo tratarlo con prime como lo hago ahora y dejar que los filtros se ocupen de bajarlo.
Gracias
Mejor que el filtro se encargue de esos niveles. La colonia aumentara hasta que en pocas horas lo dejen prácticamente a 0
Hola Link, gracias me refiero a mientras siga viendo que los valores no llegan a bajar del todo, como exponía en el mensaje principal no consigo verlos por debajo de 0,05/0,1. Y van pasando los días y ni sube ni baja.
Coincido con los compis, el filtro debería poder hacerse cargo perfectamente, pero ten en cuenta que tienes varios discos y son peces guarretes, más que nada por su tamaño, la cantidad de comida que ingieren y por lo tanto defecan. En cuanto a los cambios de agua lo que yo haría es añadir solo Prime y no dejarla reposar, no tiene sentido y puede llagar a ser contraproducente. No se si en tu zona tratan el agua solo con cloro o con cloraminas, pero es mejor no dejarla reposar, sobre todo si se trata de cloraminas. Un saludo
Hola Mirdav, gracias por tu respuesta, lo cierto es que no tengo idea de si en esta zona se trata con cloramina el agua. No se si hay forma de poder saberlo la verdad. Cuando hablo de reposar realmente me refiero a que como ahora hago cambios del 10% diario por un poco todo el problema de ver esos valores de nitritos (aunque bajos) y por todo el problema de haber tenido que cambiar la urna a la fuerza. Realmente es lo que tarda esos 60 litros aprox que cambio diarios en ponerse a temperatura. Cierto que no había parado a pensar en que el prime después de 24h quizás pierda la eficacia de la encapsulacion y rotura de las clora minas.
Quizás deba calentar el agua y tratarla Justo antes de hecharla.
Yo en invierno caliento agua y la mezclo con la que voy a añadir, así va todo más rápido  Smile
La verdad es que pensé que tenerla un día dando vueltas con el filtro y carbón activo sería bueno también, sin fundamento alguno ya que se que aquí en Madrid tenemos muy buena calidad de agua. Es cierto que las sales para aumentar la conductividad las hecho media hora antes de meter el agua al acuario. No se porque no pensé también en hacer lo mismo con el prime ?‍♂️?‍♂️
No sabia de que zona eras, en Madrid tratan el agua con cloraminas desde hace años, de manera que calienta el agua para igualarla a la del acuario, tratala y para dentro
Si. Así lo haré desde ahora. Muchas gracias