Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reutilizar parche calor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días

Tengo encargado un cardumen de neones en mi tienda de acuariofilia de mi ciudad y estoy pendiente de que me avisen para ir a recogerlos. Me los voy a llevar tal cual les lleguen a ellos. No los van a aclimatar ellos y depositar en su urna, me los guardarán y me los llevaré a mi casa.

Como estos días hace como para no salir de casa por el frío, y se prevé que duren las bajas temperaturas, había pensado utilizar los parches de calor que algunas tiendas ponen en la caja de los pedidos online para conservar la temperatura.

Por comodidad, iré a buscarlos en transporte urbano, pero aún así con este frío la temperatura bajara en 10 minutos y el trayecto hasta mi casa será más largo, de ahí el pensar en usar los parches de calor.

Las dudas que tengo son:


  1. ¿Se pueden reutilizar estos parches?
  2. ¿Cómo se calientan, en el micro ondas?
  3. ¿Cuánto tiempo hay que calentarlos?
Saludos
Buenos días:

Hasta donde yo sé, no pueden reutilizarse.

El calor lo generan a través del oxigeno (a través de una reacción química que utiliza el oxígeno como combustible una vez abres el parche y lo expones al aire), de modo que, una vez consumido el oxigeno, dejan de funcionar. Es decir, que una vez abres el parche para que y lo expones al aire durará lo que tiene durar, y ya. -hi.gif
Independientemente de los parches, te recomiendo llevar una bolsa isotérmica o nevera portátil.
Yo siempre lo llevo a la tienda independientemente de la época.
Hola de nuevo

Gracias a los dos por las observaciones!!

Buscaré por casa que tiene que haber alguna bolsa isotérmica para llevar... la verdad que no había caído en eso!!

Estoy pensando que si como bien dice josu ariztegi los parches no se pueden reutilizar, llevar una botella con agua caliente

Gracias y saludos
También es buena idea.
Cuanta más cantidad de agua lleves, más despacio perderá temperatura porque tendrá mayor inercia térmica.
Tampoco te pases de temperatura que puede ser contraproducente.
No se si será el caso de los que tienes pero algunos parches se regeneran hirviendolos.
En decathlon venden parches térmicos de usar y tirar para calentar partes del cuerpo, lo mismo incluso te pueden valer porque tienen una duración de 5-6 horas creo recordar.
(25-01-2023, 01:09 PM)pecero escribió: [ -> ]No se si será el caso de los que tienes pero algunos parches se regeneran hirviendolos.

Es una bolsita del tipo a las que vienen en las cajas de zapatos u otras cosas para la humedad pero del tamaño de un móvil. Creo recordar que las que tengo tienen el logo de un "¿perro?" o similar....

(25-01-2023, 04:12 PM)Sr. Jota escribió: [ -> ]En decathlon venden parches térmicos de usar y tirar para calentar partes del cuerpo, lo mismo incluso te pueden valer porque tienen una duración de 5-6 horas creo recordar.

Gracias, pero creo que me voy a declinar por la bolsa térmica y una botella/termo de agua caliente

Saludos
no pones periodicos , conseva el calor. no calienta, pero conserva e mucho . caja isotermica, muchas hojas de periodicos e listo para los 10 mn o mas.
Yo siempre los he llevado en transporte público con viajes de entre hora y media y dos horas. pongo la bolsa con los peces envuelta con una especie de bufanda de lana bastante grande que lo cubra completamente y luego todos eso en una bolsa térmica del supermercado. Y la verdad que siempre han llegado a mi casa bien en verano y en invierno con mi temperatura que la verdad se mantenía mucho