Acuariofilia Madrid

Versión completa: Libros de acuariofilia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hey!

Este es un subtema que inicie en el post de Arturo1979 en modo de pregunta sobre libros de acuariofilia.

(Acuarios marinos)


https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...so?page=22


Lo saco del tema de acuarios marinos para no desviar el tema.



Solo comentar que al final me compre para navidades el siguiente.





[Imagen: BTzHydH.jpg]

Es un libro de identicicacion generica para buzos y acuriofilos con pequeñas descripciones de las especies.

Un buen punto para iniciarse en el conocimiento de especies marinas.

No todas las especies descritas son para la acuariofilia.

Muy satisfecho con la compra.



Las siguientes que comprare seran estas.

Eso si, espaciadas en el tiempo ya que no son baratas...



[Imagen: Y6BxKk0.jpg]



[Imagen: PLC9RrS.jpg]



Si se os ocurre algun libro reciente y disponible sobre acuariofilia no dudeis en dejar el enlace aqui.
Interesante, siguiendo
el agua del acuario se llama
Gracias por la info. Me lo llevo a la zona de marino, un saludo
(23-01-2023, 08:42 PM)stromin escribió: [ -> ]el agua del acuario se llama

Hey!!
¿Stromin alguna referencia mas sobre tu propuesta? Editorial, Escritor, foto etc.
Mas que nada por saber exactamente cual es.

(23-01-2023, 09:44 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Gracias por la info. Me lo llevo a la zona de marino, un saludo

Hey Mirdav!
La verdad es que no sabia donde ponerlo.
Lo he puesto en plan generico ya que va sobre libros de acuariofilia en general.
No solo marinos. Pero bueno si lo has movido al marino pues dejalo donde quieras que no va a pasar nada.
(23-01-2023, 08:42 PM)stromin escribió: [ -> ]el agua del acuario se llama
¿Es esta por casualidad?
[Imagen: RvXRinw.jpg]

He dado con unos libros realmente baratos.
Habria que ver si cumplirian con las espectativas de cada uno.

https://www.editorialsusaeta.com/eu/sear...rd=acuario


Estas podrian estar bien.

[Imagen: RqGbuIY.jpg]
[Imagen: 2LX0d0g.jpg]
[Imagen: zJ6S8be.jpg]



[Imagen: GH85739.jpg]


[Imagen: sDMbu5n.jpg]



[Imagen: bZZbj9a.jpg]



[Imagen: KBMZ1K2.jpg]

Si teneis alguno de estos libros estaria bien que nos comentarais si realmente merecen la pena.
Me pillaste apunto de coger el coche y ya de me olvido, di ese mismo
(25-01-2023, 06:35 PM)stromin escribió: [ -> ]Me pillaste apunto de coger el coche y ya de me olvido, di ese mismo

Gracias Stromin!!
Este libro me parece muy bueno. Pero no sé si hay traducción en español.

İmage



Un saludo
-good.gif
De los nombrados solo tengo El agua del acuario (Jose Maria Cid) 100% recomendable y Peces de acuario. Este ultimo no le he leido pero me parece una guía de bolsillo muy útil para saber mas sobre especies qeu deseemos mantener, tiene muchísimas fichas de peces, escuetas eso si, pero con muy buenas fotos.

Siguiendo con la editorial Susaeta tenemos Atlas ilustrado del acuario (Alain Breitenstein) 

[Imagen: Gs3inA4.jpg]

y unos que a mi me gustaron especialmente, Enciclopedia de las plantas de acuario (Peter Hiscock) y Plantas de acuario (Kaspar Horts)

[Imagen: nz4JDxf.jpg]


[Imagen: 89OHq1e.jpg]

PD: Al final el compi nivek tenía razón y no debí llevar el hilo a la zona de marino puesto que engloba varios "palos" de manera que lo devuelvo a la zona general, un saludo
Yo tengo el "el gran libro del acuario de agua dulce" de tikal (el que tiene un escalar koi en la portada) y el "acuario de agua salada" también de tikal (el de un pteoris antennata en la portada) y la misma versión pero de agua dulce.
El primero (el gran libro del acuario de agua dulce) habla más sobre cómo montar y mantener un acuario de forma correcta para cada especie hablando de la iluminación, el filtro, etv. y de las causas y remedios de los problemas más comunes en los acuarios como algas enfermedades, etc.
No hay por otro lado gran información sobre el mantenimiento de especies específicas hay unas tablas que dan los caracteres generales de lo esencial de cada especie (tamaño, temperatura, si es de cardumen o no y otras cosas básicas sin entrar en detalle).

El otro (acuario de agua salada) habla más brevemente sobre el montaje y mantenimiento de un acuario marino pero diciendo todo lo esencial y se centra más en un catálogo más amplio de especies describiendo más que el anterior. La versión de agua dulce esta estructurada de la misma manera.
A mi personalmente me han gustado el del "el gran libro del acuario de agua dulce" la única pega es que habla de cómo tener una iluminación correcta pero utilizando los tubos fluorescentes y no los leds porque debe de haberse escrito en una época en la que los leds no estaban casi difundidos. Por el resto la verdad que personalmente me ha gustado

El "acuario de agua salada", y el mismo pero en edición de agua dulce, por otro lado los he visto muy útiles para darse una idea sobre que especies mantener, ver la proveniencia y las necesidades básicas de tamaño de urna, etc.
La pega sobre todo del de acuario de agua dulce es que hay muchas especies entradas recientemente en comercio de las que no se habla como tetra ember, gobio arcoiris, neón simulans, etc (que claramente es normal porque un libro no se puede actualizar constantemente). Pero por otro lado muestra especies que ya no se encuentran con tan facilidad y hacen entrar ganas de mantenerlas en un futuro. Mientras que la versión de marino pues la verdad que no habiendo gran número de especies nuevas en el comercio pues habla prácticamente de la mayoría de las que se encuentran y un gran número que es muy difícil encontrar.

Yo estaba mirando con mucha curiosidad el de miradav de la enciclopedia de las platas de acuario.
Calolo ese libro tiene pintaca pero no lo tenemos en castellano.
(Se puede decir que mi ingles brilla por su ausencia)

Mirdav el libro Atlas ilustrado del acuario (Alain Breitenstein) esta descatalogado. Una pena.
El libro Plantas de acuario (Kaspar Horts) es de ediciones OMEGA.
Una apuesta segura sin duda. Esta casa tiene unos libros muy buenos y de todo tipo.

Rotala6 los libros que comentas estan disponibles y a un precio insuperable.
Encima si les das el visto bueno. ¿Que mas queremos?
Sunpongo que no sera nada facil para los editores sacar y sobre todo actualizar los trabajos.
Estaremos al acecho.

Yo por mi parte recomendaria los Atlas del acuario de MERGUS.(Hans A.Baensch y Rudiger Riehl)
La pega es que son muy dificiles de conseguir. Tengo 2 y son la biblia de la acuariofilia de agua dulce para mi.
Otro gran libro que tengo es Peces tropicales de agua dulce de OMEGA. Lo recomiendo, 


[Imagen: 2FgeGsU.jpg]

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
A ver si la gente se anima y nos saca alguna maravilla mas.
Me acabo de acordar de un vídeo de un criadero que comento brevemente algo sobre un libro dedicado exclusivamente a las enfermedades de los peces.
Voy a ver si mañana con más calma conseguire reencontrar ese vídeo para acordarme del título del libro
Yo hay uno que le tengo muchas ganas, pero vale algo caro que es el de "Biotopos de Bleher" de Heiko Bleher
Páginas: 1 2