Acuariofilia Madrid

Versión completa: limpiar acuario por dentro...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues resulta que conforme va pasando el tiempo estoy observando que,cuando limpio los cristales por dentro al hacer los cambios de agua ( los limpio con perlon )se queda toda la zona inferior y hasta la mitad de la urna mas o menos como blanquinosa,como cuando se queda la señal de la cal de  la superficie del agua en los cristales.Ayer casi lo vacie por completo para dejar toda esa zona sin agua para ver si lo podia quitar con vinagre, pero no hubo manera, no sale ni a tiros.cada vez empieza a verse mas dando la sensacion de estar el agua turbia o los cristales sucios de la mitad del acuario para abajo.me he panteado desmontar por completo el acuario para limpiarlo,pero viendo que la prueva que hice ayer no dio resultado para que voy a enredar desmontando y volviendo a montar ¿es posible que los cristales se vallan arroalando poco a poco y que sea el mismo cristal el que este afectado y no sea suciedad ????
Pongo foto de ayer de una de las zonas afectadas una vez vacio:
[Imagen: 20230121-214130.jpg]

La foto esta tomada desde abajo una vez vacio.En verda no se esta tan mal como parece en la foto ya que busque la mejor posicion de la camara respecto a la luz para que se viese bien las manchas del cristal.Parece el clasico verdin pero no lo es,no sale ni con vinagre arrascando con el perlon ni con cuchilla....se os ocurre que hacer ?????
Nunca lo habia visto, para ser ralladuras son muy circulares no?
(23-01-2023, 01:38 AM)Squirro escribió: [ -> ]Nunca lo habia visto, para ser ralladuras son muy circulares no?

no, rayaduras no son, eso estoy seguro porque hay una parte rayada por arriba y no se parece en nada.
¿Estás seguro de que es cal?
La cal, bajo el agua, no se "pega al cristal".

¿No será alga punto verde? o ¿Green dust?

Por otro lado comentar que cuidado con el vinagre, y esos grandes vaciados. ¿Vacías todo ese agua y repones todo ese agua nueva, o metes la misma que sacaste?
¿Tienes peces? ¿tiempo que lleva montado el acuario? ¿fotoperiodo?

Porfa, linka la ficha de tu acuario.

Cuéntanos un poco más.
Me recuerda más a un hongo que a un alga, pero ambos deberían salir raspando con una cuchilla
Me extraña que sea cal porque como dice Javi no se pega al cristal bajo el agua.
En el caso de ser cal cuando me dieron el acuario de segunda mano venia a tope y estaba muy adherida al cristal. Lo que hice fue impregnar papel de cocina con vinagre blanco y pegarlo a los cristales durante unos diez o quince minutos para ablandar la cal. De esta manera si es cal sale con la cuchilla si o si. Luego una vez limpio lo ideal seria aclararlo con por ejemplo perlon y agua limpia para evitar que al llenar se mezclen restos del vinagre con el agua.
Yo tengo el mismo acuario que tú desde hace años y los cristales no se degradan. Yo los limpio por dentro con estropajo azul del Mercadona que no raya los cristales. No se que decirte nunca he visto algo así
yo me inclino por lo de un hongo que deciais alguno.no, no es green dust ni nada de eso.asi vacio en la foto da la impresion de ser verdoso pero no, se queda un poco blanquinoso como las señales de cal.rascando con la cuchilla o con el perlon no sale....es como si de las veces que he tenido los cristales muy sucios por haber estado fuera tiempo las algas que crecieron en los cristales en las zonas por donde salieron hubieran manchado o comido la superficie del cristal....peto da la sensacion de que semana a semana va a mas....por eso lo del hongo podria ser posible...
Si crece de forma concéntrica es algo característico de los hongos, a ver si se resuelve el misterio jaja
Tiene pinta de ser algún tipo de alga tipo diatomea. A ver qué te dicen los colores que saben de esto.
Un saludo
A mi me dieron hace como 15 años un acuario así. Con agua no se notaba pero cuando bajaba el nivel era como si estuviera comido el pulido del cristal y con productos antical no salía. Al final lo solucioné puliendo con óxido de cerio.
Vaya solución concreta jajaja
(23-01-2023, 07:23 PM)pecero escribió: [ -> ]A mi me dieron hace como 15 años un acuario así. Con agua no se notaba pero cuando bajaba el nivel era como si estuviera comido el pulido del cristal  y con productos antical no salía. Al final lo solucioné puliendo con óxido de cerio.

podrias presisarme como es esto??
Aquí tienes qué es y cómo se usa. Se usa para pulir cristales y otras superficies. En Amazon lo puedes comprar
https://subir.cc/oxido-de-cerio/
Fue muy sencillo, mezclé un poco de óxido de cerio con agua hasta conseguir una pasta espesa y lo apliqué con una pulidora orbital.
Páginas: 1 2