Acuariofilia Madrid

Versión completa: Otra urna rota
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, pues viendo que últimamente hay algunos temas de cristales rotos. He visto un acuario de 80 litros de segunda mano a buen precio. Es de medidas extrañas (65 de largo, 37 de ancho y 32 de alto)  pero para las corydoras me viene de perlas.  

El anterior dueño me ha comentado que siempre ha tenido montado un marino en el con esa lasca y que no ha tenido problemas. De hecho vende todo el equipamiento de marino en su perfil, así que intuyo que el desmonte no ha sido por fuga.

Tengo una foto de la urna con un poco de agua donde no se ve fuga alguna. El cristal es de 5mm y pongo la foto para ver vuestras opiniones. 

İmage

Yo personalmente no me la jugaría. lo mismo no pasa nada nunca, o lo mismo vuelves un día a casa y tienes una piscina en casa...
Yo ahí sí que pondría silicona aprovechando que el perfil es negro
¿El precio merece la pena el riesgo? Con silicona quedaría apañado aunque la lasca parece bastante grande.
No me parece muy exagerado como daño así que probablemente con silicona se arregla. El precio cuánto sería? Si esta a muy muy buen precio pues sigue habiendo la posibilidad de cambiar solo un cristal o de hacer un terrario, os is sirve para la cría y engorde pues también sufriría menos ya que no habría grandes decoraciónes bajando el peso.
O como urna de cuarentena hospital en caso de emergencia puede servirte.
En este caso no se cual es tu intención con las coris si hacer crecer alevines o que, porque si haces un acuario con una capa de 1cm de arena, algún escondite de madera que pesa menos de la roca y no lo llenas hasta encima (tipo llenarlo 3/4) no creo haya problemas, lo digo por el peso y la presión que cuanto menos haya mas seguro será.
no me la juego con estas cosas, para mi tiene que estar perfecta ...porsiaca
Muchas gracias, de hecho puse el post para que me quitarais las ganas jejeje porque tenía muchas ganas. He pedido presupuesto para hacerla a medida incluso ajustandola algo más al sitio donde la voy a poner y aunque pierda en paciencia, ganó en tranquilidad!!

Por cierto, el precio eran 30 euros, que no estaba nada mal para una urna con medidas no estándar y que me cuadraban a la perfección
Que mala suerte con las roturas, haces bien en encargar otra.
Un saludo!
(21-01-2023, 06:02 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Muchas gracias, de hecho puse el post para que me quitarais las ganas jejeje porque tenía muchas ganas. He pedido presupuesto para hacerla a medida incluso ajustandola algo más al sitio donde la voy a poner y aunque pierda en paciencia, ganó en tranquilidad!!

Por cierto, el precio eran 30 euros, que no estaba nada mal para una urna con medidas no estándar y que me cuadraban a la perfección

Mas vale prevenir que ostia recivir!!