Acuariofilia Madrid

Versión completa: Selección de Urna
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Debido a un problema en la urna de 225l que tenía he decidido no montarla por seguridad.

He decidido montar algo más manejable, mi idea es montar un Holandés o Iwagumi y medidas de unos 60x35x35 o similar.

Los modelos visto han sido:

Eheim Cleartank 73
Oase Scaperline 60
Ada 60p
Wio 60p
Strideways Douro o Sado 60p


Podría llegar a una urna de 80x35-40x40 pero no encuentro ningún modelo de estas medidas

Os agradecería experiencia de estos modelos u otros que conozcáis.
Mira pzes. Me suena que sus urnas si tienen alguna media de 80*35*45 me suena
Si lo he visto, pero se me había olvidado comentar que tiene que ser cristal optico
(20-01-2023, 11:14 AM)heccarare escribió: [ -> ]Si lo he visto, pero se me había olvidado comentar que tiene que ser cristal optico

La tienen:
https://tienda.pzes.es/material/comprar-...-126l.html

El único problemas con los 80 cm, es que tienes pocas pantallas de esas medidas (por no decir casi ninguna). Te lo digo por experiencia.

Y respecto a las que mencionabas antes

Eheim Cleartank 73: buena elección
Oase Scaperline 60: me gusta más que la anterior, y estéticamente mejor. Precios similares
Ada 60p: La más cara, y más pequeña que las anteriores. No la cogería, mejor la Oase
Wio 60p: Buen precio, más barata que las anteriores, pero más pequeña. 
Strideways Douro o Sado 60p: Las que mejor precio tienen. Pero complicado encontrarlas, agotadas en casi todas partes. Son también más pequeñas. Juegan en una linea inferior, pero una muy buena opción si quieres algo más barato.

Con eso... yo me quedaba con la Oase entre las de 60 cm.
Puedes comprar una urna hecha a medida, yo acabo de encargar una urna a medida en acuarios Hispania con cristal óptico
Compara si hecha a medida con el grosor de cristal de estos modelos te saliera mas economica. A menos que valores marcos y otras cositas que dependen del fabricante, puede ser una buena opcion
Yo, si tuviese que comprar otra urna de esas medidas a día de hoy, iría a por la scaperline 60 sin dudarlo.
Tiene algo más de fondo que la de ADA y que las SADO y DOURO, y eso es esencial para conseguir sensación de profundidad.
Yo tengo desde hace poco, y muy contento, una de marca Aquael modelo Optitank, todos los cristales opticos, bien rematada y buenos precios, las medidas son europeas en largos 60-80-100.
La mía de 80:
https://www.acuarioplantado.com/urnas-y-...quael.html

Recomiendo preguntar disponibilidad antes de comprar porque las fabrican en Polonia, en mi caso la compré en Vida Marina por su web y recogida en tienda porque en Acuarioplantado no tenían disponibilidad.
(20-01-2023, 01:45 PM)AquaManu escribió: [ -> ]Yo tengo desde hace poco, y muy contento, una de marca Aquael modelo Optitank, todos los cristales opticos, bien rematada y buenos precios, las medidas son europeas en largos 60-80-100.
La mía de 80:
https://www.acuarioplantado.com/urnas-y-...quael.html

Recomiendo preguntar disponibilidad antes de comprar porque las fabrican en Polonia, en mi caso la compré en Vida Marina por su web y recogida en tienda porque en Acuarioplantado no tenían disponibilidad.

No conocía ese modelo... pero para ser optico y de esas medidas, el precio es imbatible. Muy buena opción para 80 cm. Lo tendré en cuenta si cambio mi urna  Big Grin
Se que en la socav ( es una tienda de valencia)tienen una strideways 60p en stock en tienda, si no recuerdo mal eran 69,95 lo que no se es cuanto te costarian los portes
Personalmente me gustan más los acuarios con las uniones a inglete, la cosa es que siempre había escuchado hablar mal de estas uniones en cristal porque con el paso del tiempo las urnas se abrían, pero saca oase acuarios con estas uniones y de repente todo el mundo habla maravillas de esto, la verdad q el acuario se ve espectacular y viniendo de este fabricante malo no tiene q ser.
Además tengo un par de tiendas de acuariofilia cercanas que trabajan con Oase así que preguntaré, muchas gracias a todos.
Yo en 60cm me iría a por la OASE Scaper Line 60....si te decides por algo un poco mas grande, tienes una Wio de 75x40x40 que también entra en el margen que has comentado con muy buena pinta:


https://tienda.pzes.es/material/comprar-...02063.html

Lo unico que con esta medida, si quisieras montar un High debes buscar una pantalla de 60cm de gama mas alta para que te cubra bien toda la urna.
(20-01-2023, 02:03 PM)stromin escribió: [ -> ]Se que en la socav ( es una tienda de valencia)tienen una strideways 60p en stock en tienda, si no recuerdo mal eran 69,95 lo que no se es cuanto te costarian los portes

Buenas.

Esta es de segunda mano, lo que no quiere decir que no esté bien.

-hi.gif