Acuariofilia Madrid

Versión completa: TDS 400, añadir sal?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Acuario de Charly Brown

Centroamérica 100l.


Tipo de Acuario: Comunitario Low tech

Dimensiones: 79x30x40

Capacidad: 100l. 75 netos.

Filtro: Eheim 350 clasic. 620 l/h, canutillos, Matrix y Micromec 80%, esponja 20% en entrada y salida.

Tipo de sustrato: Manado Jbl, inerte

Decoración: Roca Seyru Amano, troncos fingerwood

Iluminación: Twinstar 90a, 28w, 1736lm, 7500k, Rgb-w

Fotoperiodo:7 h 80% con rampas de 30 minutos.

Habitantes: 1 Guppy macho, 4 Platys hembra, 1 ancistrus gold, 6 barbos cereza, 4 Platys alevines, 4 caracoles cebra.

Alimentación de los habitantes: Tetra Pro color multicrips fragmentados e hidratados 1 vez al día, 1 dia semana de ayuno, 1 dia semana guisante hervido.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo semanales, de 1/3 (25litros), sifonado superficial sin clavar en el sustrato. 20 % agua embotellada, 80 % grifo  normalmente más. Agua embotellada o destilada en evaporaciones.

Parámetros agua de red  No3 10 gotas Gh  14 gotas, pH 8 gotas

Equipamientos extra: Filtro de apoyo 300l/h con Micromec y perlón, Prefiltro Eheim con perlón. Calentador 25 °C

Flora del acuario: Anubias nana, Cryptocoryne Brown, Green y Petchili, musgo de java, raiz de potos, bacopa, alternanthera rosanervig, sagitaria subulata, rotala rotundiflora

Abonado: Flourish Potasium seachem cada 3 dias.

Parámetros medidos del agua No3 10, No2 0 tiras , Gh 14 gotas, Kh 7 tiras, pH 8 gotas

Fecha del montaje: 24/06/22


Buenas, hoy he estado en la tienda y he llevado agua para analizar porque últimamente estoy teniendo bajas cada una o dos semanas.
Me han dicho que los parámetros están correctos para los peces que tengo salvando los TDS que están a 400 y mi problema está en la conductividad del agua. 
Me han dicho que lo ideal sería unos 1000 y que se puede solucionar con sal sin yodo. 
He estado mirando y prefiero comprar yn producto específico para esto pero que no suba el Gh. 
Alguien con experiencia en éste tema que me pueda aconsejar? 

Muchas gracias de antemano  -hi.gif
1000 tds? xdddd perdona que me ria, pero eso es una barbaridad, deberian estar en como minimo la mitad de los 400, yo en mi acuario tengo 189, y le realizo los cambios con agua de osmosis mas sales y la saco a 149.

Que te aconsejen mejor los quimicos, pero es muchismo.
1000????  -dontknow.gif

En todo caso será bajarlos, que ya con 400 andan muy altos...entre 100-200 será mas o menos lo que debes intentar tener.
hola, a mi tambien me suena raro eso de 1000 TDS. veo que los parametros que nos indicas tienes pH 8. Es algo alto para ciertos peces, pero tampoco nos dices que peces se estan muriendo, si observas algo que pueda ser el motivo, si se te mueren peces recien comprados o otros que lleven tiempo, etc.
Aporta mas info por favor.
Perdón, te estaba contestando sin haber mirado los peces que tienes...con platys, xyphos y guppies la cosa cambia, pero no lo controlo para decirte cuanto deben tener (aunque 1000 me resulta mucho, no?).
Ademas tienes otros peces en el acuario, no solo vivíparos.
En fin, a ver que te dicen...
Los guppys pueden vivir en rangos de entre 200-1000 de TDS, aunque el rango en el que están mejor se encuentra entre 400 y 600. Si los tienes a 400, los tienes bien
Vaya, entonces tampoco son los tds...

Los peces que han muerto son platys y guppys, también un barbo.

Alomejor tendría que comprar algún test más de gotas como el de no2?

El guppy que murió ayer estaba doblado y nadaba en espiral...
Los platys todos han sido primero vientre aplanado y a los días morir

Hace como dos meses que no meto peces porque quiero solucionar primero el problema

Como curiosodad a metido el medidor de tds en varios acuarios de la tienda y el de los guppys estaba a 1000
A mi también me parece excesivo 1000 de TDS para esos peces y desde luego no se te están muriendo por tener unos TDS de 400. ¿El acuario está bien oxigenado y sin biofilm? ¿Cuando los alimentas comen bien o antes de morirse habían dejado de comer?
Los platys seguían comiendo.
No hay biofilm y tengo las salidas de los filtros removiendo la superficie pero no tengo oxigenador
Si puedes, sube una foto del acuario en general para ver si vemos algo extraño.

Pero no tiene pinta de ser problema de los tds
İmage



Los nitritos los mido con tiras, no sea que tenga No2 sin saberlo

Antes de hacer la termoterapia para punto blanco que sólo vi en umo de los platys pero lo hice por prevención para el resto, caso todos se rascaban con hojas y sustrato pero después dejaron de hacerlo

Ahora los que quedan parecen estar bien

Espero que se quede así la cosa aunque no sepa el motivo.
Lo más curioso es que los dos platys que entraron primero en el acuario son los que siguen resistiendo
(19-01-2023, 09:35 PM)Charly Brown escribió: [ -> ]Vaya, entonces tampoco son los tds...

Los peces que han muerto son platys y guppys, también un barbo.

Alomejor tendría que comprar algún test más de gotas como el de no2?

El guppy que murió ayer estaba doblado y nadaba en espiral...
Los platys todos han sido primero vientre aplanado y a los días morir

Hace como dos meses que no meto peces porque quiero solucionar primero el problema

Como curiosodad a metido el medidor de tds en varios acuarios de la tienda y el de los guppys estaba a 1000
Que me corrijan pero peces delgados y "doblados" me huele a tuberculosis  Undecided
Si, eso he leído de los doblados, los delgados no lo sabía pero la teoría encaja porque abarcaría todas las muertes, gracias por la observación

Aunque ahora mirando fotos de ejemplo de la tuberculosis no estaban exactamente así.

Me da que puede ser algun parásito intestinal pero claro, sólo me da jjj

Me rio por no llorar

Por otro lado hay cosas positivas, he conseguido ganar, de momento, la guerra a las algas y los cuatro alevines parecen salir adelante sin problemas

Pero es verdad que lo de la tuberculosis encaja más cuanto más leo
Coincido con los compis, los tds a 1000 es una barbaridad, equivaldrían a un gh de mas de 50 !!!!! de hecho con los datos que pones los tds deberían ser de 400, vamos justo lo que tienes
Páginas: 1 2 3