Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bulto blanco en corydora panda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola. En mi acuario no paran de sucederse las desgracias. Llevo 4 bajas de otocinclus de los 9 que introduje.

El primero en morir tenía síntomas parecido a la actual corydora

Los sucesivos sin síntomas aparentes.

En el día de hoy veo como hay una Corydora Panda, de las 8 que tengo las cuales llevan un mes, con un abultamiento blanco en un lateral de la cabeza, junto al ojo. Me he fijado que tiene como un poco de hilo o pelusa a la cual se adhieren algunos gránulos de arena blanca. Su comportamiento no es el habitual, está en la misma zona, en el fondo, mueve la colita pero no nada por el acuario, está bastante estática. 

Ficha del acuario

[Imagen: xJOgJNL.jpg][Imagen: xCDu4RF.jpg]
Parecen hongos  -nosweat.gif Ahora habrá que pensar en el tratamiento para esa corydora pero también en cuáles son las circunstancias que están haciendo que los peces se enfermen, porque un único pez puede ser algo puntual pero cuando ya son varios...

Las corydoras no son fáciles, ya que no permiten muchos tratamientos. Te adjunto un hilo en el que viene como tratarla:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-co...con+hongos
La verdad que se le ve pachucha, la aleta así plegada indica que está regular y parece que está algo despeluchada. Observa si las demás las tienen así también.

Tendrías que separarla y tratarla a parte. Además yo echaría alguna hoja de cattapa y alguna piña de aliso para prevenir futuros problemas.

Si la separas, aumentas el estrés de la Cory porque no está en cardumen. Por lo que si tienes la posibilidad de ponerla en un táper transparente pegado a tu acuario y que vea a sus compis... se que es complicado jeje pero bueno, si pudieras, sería lo ideal.

Si no, pues en donde puedas y con algún tratamiento de los que salen en ese post. Pero antes, échale un vistazo a este link: https://www.google.com/search?q=corydora...madrid.org

Son todos los post de corydoras y hongos que hay en el foro. Ahí puedes ver qué le podría venir mejor a la tuya y las diferentes posibilidades que hay.

Saludos y ánimo!!
Yo intentaría con azul de metileno la verdad que las veces que lo he necesitado me ha funcionado bien además con una dosis bastante inferior a la dicha, sobre todo con hongos debería funcionar bien y ayudaría al pez ya que hace que se disuelva mejor el oxígeno.
Tema de tantas bajas, has visto si hay algo que pueda provocar heridas, raspones o algo que liego haga que se infecten? 
Alguna sustancia que esté en el agua de grifo no normal o algo de la decoración que haga que se debiliten y enfermen? No sabría bien que decirte pero para intentar ayudarte.
Yo si te puede servir tuveun periodo con bajas inentendibles de cardenales (1 cada 4/5 días) y fue al final por una pequeña roca (tamaño moneda de 5 céntimos) que tenía que soltar alguna sustancia porque los veía siempre en la zona derecha del acuario y una vez quitado eso ninguna baja más. 
Esa fue una cosa que me pasó dudo que te pueda servir pero nunca se sabe
Por lo pronto he echado Stress Guard.

La química del agua está bien.
Si hay algo extraño como una piedra del espacio enterrada o plomo de la guerra civil en una piedra, pues lo desconozco. No debería. Todos los productos son de primeras marcas de acuariofilia, y comprados en pzes Alcorcón.

Estoy valorando sacarla del acuario y tratarla.

No tengo ningún acuario pequeño ni filtro pequeño. Podría meterla en un cubo grande, de al menos 10l y ponerle una bomba, que tengo una pero enchufa 600l/h... podria hacerle una ñapa y saturarlo para que fuera algo menos.
Por cierto, tengo piñas de aliso, unas 5-6 para el litraje del acuario, de hecho me tiñen el acuario bastante. No sé si podría aplicar aloe vera natural y ajo o bien medicarla directamente. En pzes me han aconsejado aplicar el stress guard unos días (máximo una semana) viendo la evolución.  Si evoluciona en negativo medicar sacándola del acuario, que también es un riesgo. Por la zona donde tiene el hongo es posible que afecte a las branquias.

El fungol ese no lo encuentro, parece como descatalogado.

Gracias a todos.
El ajo ponerlo en remojo no sirve de gran cosa, de hecho siendo orgánico sube los nitratos y mejor que no porque para que haga buen efecto tiene que ser ingerido.
Los taninos de las pilas de aliso pues la verdad deberían ayudar con los taninos porque ayudan a la mucosa
Después de observarla me he dado cuenta de que no mueve los barbillones ni la boca. Y más preocupante me ha parecido verle la zona abdominal cóncava, hundida hacia dentro, como si estuviera desnutrida.  Eso no sale de un día para otro. Puede que llevara algunos días mal y no comiera y del bajón de defensas le saliera esto.

Les he echado de comer pero esta no ha hecho ni el amago de chupetear una pastilla...
Me da que eso está muy extendido por dentro. Si no come tampoco tiene muchas posibilidades de vivir. Como a las coris les sienta un poco mal la medicación igual sería bueno aplicar algo para los hongos con un bastoncillo. Tampoco eestoy segura si es hongo. Está muy cerca del ojo.. Es la pega. No se. Betadine diluido.. Hay expertos en esto en el foro que seguro te aconsejan mejor que yo.
Pues sí,  pero como no podemos esperar vista la situación,  voy a tener que improvisar. Así que voy a comprar una urna pequeña, un filtro y medicina, y voy a ver si puedo salvarla porque el hongo se le ha extendido y ha perdido ya el ojo seguramente. 

[Imagen: RvhvNoM.jpg]
Pues esto ha llegado su fin.

He corrido esta mañana, he comprado un mini acuario casi de juguete (7l) que trae un filtro que ni es filtro ni na, pero sirve. He comprado Esha 2000.

Cuando la voy a ir a pescar veo que justo se encaja entre el cristal y una piedra. He desmontado ramas y piedras y al liberarla la veo que cae panzarriba sin fuerzas. La he sacado rápidamente aprovechando y he visto que respira, al menos por una branquia. La he metido al acuario hospital, le he puesto 2 gotas de Esha2000 y aqui la observo,  que respira y a veces pega un respingo y se mueve... pero no consigue mantenerse derecha. Estaba ya viendo la forma de sacrificarla para evitar sufrimiento pero ha muerto en cuestión de 10 minutos...

Al sacarla del acuario he retirado el hongo, que ha salido facil, para ver qué podía observar debajo.
[Imagen: nUbwoYc.jpg]


Ha sido todo demasiado rápido.  Así no da tiempo a medicar ni nada...
(20-01-2023, 04:08 PM)Eltair escribió: [ -> ]Pues esto ha llegado su fin.

He corrido esta mañana, he comprado un mini acuario casi de juguete (7l) que trae un filtro que ni es filtro ni na, pero sirve. He comprado Esha 2000.

Cuando la voy a ir a pescar veo que justo se encaja entre el cristal y una piedra. He desmontado ramas y piedras y al liberarla la veo que cae panzarriba sin fuerzas. La he sacado rápidamente aprovechando y he visto que respira, al menos por una branquia. La he metido al acuario hospital, le he puesto 2 gotas de Esha2000 y aqui la observo,  que respira y a veces pega un respingo y se mueve... pero no consigue mantenerse derecha. Estaba ya viendo la forma de sacrificarla para evitar sufrimiento pero ha muerto en cuestión de 10 minutos...

Al sacarla del acuario he retirado el hongo, que ha salido facil, para ver qué podía observar debajo.
[Imagen: nUbwoYc.jpg]


Ha sido todo demasiado rápido.  Así no da tiempo a medicar ni nada...

Lo siento mucho Eltair, me da mucha rabia ver lo que se te está complicando todo.
Espero que de una vez consigas estabilizarlo todo para que disfrutes plenamente de tu acuario.
Un abrazo.
Ya lo siento... La verdad es que no tenía buena pinta. 
Los hongos no salen porque sí. A veces un desequilibrio en parámetros, como una bajada de temperatura, o un acuario poco maduro en el que al introducir los peces además del estrés que traen hay una subida de nitritos, suelen ser el detonante. A ver cómo van el resto....
Nada más ver la primera foto me di cuenta de lo mal que estaba la pobre y que no iba a durar mucho más, lo siento mucho.
Por un lado hay que encontrar que les produce esas infecciones (revisa que no haya rocas o raíces punzantes o cortantes), por otro lado debe haber algo que las estrés y baje sus defensas (observa su comportamiento y el de los otros peces), añadiría aloe a diario una semana (retiras un trozo y pones otro) y si tienes botánicos pues también añádelos, mejor.
En cuanto tiempo dirías que se ha desarrollado eso? Tienen moho las raíces aún?
Gracias a todos.

He revisado y tapado posibles sitios donde pudieran atraparse buscando comida rellenando los huecos con arena. Tengo piñas de aliso en el acuario, uso aloe vera natural de vez en cuando, ajo para mojarles la comida a veces, ahora adito Stress Guard de Seachem y los parametros los mido a diario con test de gotas de jbl.

Y si, hay una madera, la primera que metí al acuario de hecho, que sigue teniendo el moho blanquecino.  Podría tener relación?

Yo diría que en cuestión de una noche a la mañana le apareció el hongo como en las primeras fotos. Y en menos de 24h evolucionó a como estaba esta mañana y se murió. Desde que vi los primeros síntomas ayer por la tarde hasta hoy por la mañana en total han sido unas horas. Por la velocidad a la q le ha salido... las miro todos los dias varias veces, me hubiese dado cuenta si llevase días mal.
Páginas: 1 2