Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cristal roto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
Pretendo retomar la afición, para ello dispongo de una urna de 225 litros.
El otro día limpiandola, al apoyarla en el suelo, del propio peso salto una lasca de la esquina, no veo ningún pelo, pero nose si me puede acarrear problemas con el tiempo y la presión.
Vosotros que tenéis más experiencia a ver si me podéis ayudar...

İmage

Puede sonar a capitán obvio, pero lo has llenado entero? Ha fugado? Hay veces que esa debilidad cede pero con el tiempo, aunque nunca me he visto frente a una lasca.
No debería haber problema, es una lasca muy pequeña y superficial (al menos eso parece en la foto). Le puedes poner un poco de silicona para evitar que se dañe más y si al llenarlo no fuga no le daría mucha importancia.
Hola, coincido con los compañeros, lo primero, silicona, luego, llenalo y observalo, eso es primordial, dejalo unos dias lleno, y si no pierde, pues adelante, montalo.

Suerte.
Sería raro que perdiera cuando es una lasca exterior y superficial....más me asustaría si fuera un pelo o pequeña raja porque esas van corriendo y aumentando
Hola Borz, veo que llevas poco tiempo por aqui, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Yo me curaria en salud, venden reparadores de grietas para las lunas de coche muy baratos, en Amazon los puedes encontrar sin problema
(19-01-2023, 08:03 PM)Natalia escribió: [ -> ]Yo me curaria en salud, venden reparadores de grietas para las lunas de coche muy baratos, en Amazon los puedes encontrar sin problema

Para ese tipo de desconchón no son muy efectivos porque es una zona difícil de trabajar con ese tipo de resinas. Con silicona puede taparla fácilmente sin mucha complicación y además servirá para proteger el cristal.
(19-01-2023, 09:21 PM)pecero escribió: [ -> ]
(19-01-2023, 08:03 PM)Natalia escribió: [ -> ]Yo me curaria en salud, venden reparadores de grietas para las lunas de coche muy baratos, en Amazon los puedes encontrar sin problema

Para ese tipo de desconchón no son muy efectivos porque es una zona difícil de trabajar con ese tipo de resinas. Con silicona puede taparla fácilmente sin mucha complicación y además servirá para proteger el cristal.

Las resinas para lunas se pueden poner en vertical sin problema, son más viscosas que una epoxi normal, mi anterior acuario se desconchó en una esquina y lo reparamos con un kit de norauto  -nosweat.gif ; la silicona sería lo ideal a no ser que tengas manos de árbol como yo, pero en serio... yo no me la jugaría por no poner un poco de silicona o resina
Yo no me la jugaría teniendo el acuario lleno con más de 200 litracos, todo montado y peces dentro. No dormiría tranquilo.
Yo tampoco me arriesgaría, opino como calolo

Al estar en la zona baja del acuario esa zona se ha debilitado y corre riesgo de rotura, 200l genera bastante presión, también es posible que nunca pase nada

-hi.gif
Muchas gracias a todos, creo que no me la voy a jugar, son muchos litros, he pensado en montar una urna de unos 80-100 litros maximo, estaré más tranquilo y para aquascaping el ahorro en equipo y material es considerable.
puedes poner unos perfiles en V de 1cm o 2 (depende del grossos del vidrio ) con una buena silicona . Pero si un dia pretendes sacar los perfiles, no vas a conseguir sin romper la urna. Pero con esso va aguentar e quedar. si no te importas que nos se vea las esquinas.
https://media.adeo.com/marketplace/LMPT/...fit=bounds
https://www.amazon.es/Industrias-Quimica...105&sr=8-1