Acuariofilia Madrid

Versión completa: APT Complete y APT 3 Complete - Dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas tardes compañeros! 

Andaba yo buscando un sustito para mi acuario, y entre las opciones aparece, como no, el famosísimo APT Complete (que ya he utilizado en pasados proyectos).

Me pongo a buscar en mi armario, y encuentro un botecito aun a mitad de APT Complete. Me pongo a mirar dosificación y a buscar información en la propia web del fabricante y veo que los valores que aportan... no son los mismos que los del mío  Huh De hecho, ahora el nombre es APT 3 Complete, mientras que el mío era APT Complete, a secas.

Además, el formato, es totalmente distinto. El que tengo yo es este, y el nuevo es este
Evidentemente, no son el mismo.

Entonces, mi duda es: ¿son diferentes productos? o, ¿es una nueva versión con valores distintos y demás? Lo que yo busco es un all in one, con macros y micros, como lo que venía usando (tropica).

Gracias, y un saludo!
Son dos versiones del mismo producto, porque dices que no aportan lo mismo???

Yo asumo que con la dosis recomendadas de cada bote alcanzaras los mismos ppm/dosis de abono.

En toda caso, no te comas la cabeza y usa el APT que tienes . Mas o menos con la 1/2 de dosificación recomendada (asumo tienes CO2) , y de allí ya vas subiendo/bajando, seguro que te va bien.
Como veo que el tema va sobre abonos me lo llevo a la zona verde, un saludo
(19-01-2023, 06:17 PM)Kul escribió: [ -> ]Son dos versiones del mismo producto, porque dices que no aportan lo mismo???

Yo asumo que con la dosis recomendadas de cada bote alcanzaras los mismos ppm/dosis de abono.

En toda caso, no te comas la cabeza y usa el APT que tienes . Mas o menos con la 1/2 de dosificación recomendada (asumo tienes CO2) , y de allí ya vas subiendo/bajando, seguro que te va bien.

Vaaaale, creo que ya veo donde he tenido el problema y la confusión: en uno (el que yo tengo) los ingredientes viene dado en los ppm que sube al acuario, mientras que en otro aparece con el porcentaje de cada uno de ellos  -ops.gif
si pasas la informacion que hay en el tuyo lo podemos comparar. ahora me ha entrado la intriga
(19-01-2023, 11:53 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]si pasas la informacion que hay en el tuyo lo podemos comparar. ahora me ha entrado la intriga

Es justo el del primer enlace. De todas formas, pongo aquí la comparativa de lo que pone:

En el mío

Cada dosis de 5mL por cada 100L añade:
4ppm de Potasio (K)
1,5ppm de Nitrógeno (NO3)
0,7ppm de fósforo (PO4)
0,03ppm de hierro (Fe)
0,4ppm de magnesio (Mg)
Y elementos traza

En el nuevo

Nitrógeno (N): 0,67%
Fósforo (P): 0,51%
Potasio (K): 6,7%
Hierro (Fe): 0,094%
Magnesio (Mg): 1,16%
Cobre (Cu): 0,0004%
Boro (B): 0,015%
Zinc (Zn): 0,007%
Manganeso (Mn): 0,015%
Molibdeno (Mo): 0,000001%


Entiendo que, en uno me indica lo que aporta al acuario, y en otro la composición, pero ambos deben ser el mismo producto. La verdad es que a mi, alguien totalmente ajeno a la química a estos niveles, me lía bastante de uno al otro  Dodgy
hola.yo tambien llevo un mes man o menos con el complete y hoy se me ha ocurrido medir niveles en el acuario y sorpreson.....veo que tengo los fosfatos disparados. tenia N10 y P1.8.... casi se sale de la escala.os pasa a vosotros lo mismo con los fosfatos que este mas altos que los nitratos, en proporcion claro???
Por si las moscas he hecho un reset al acuario cambiando casi el 90% de agua y vuelta a empezar a ver que pasa.Mi acuaro es un 240 litros,que seran unos 180 netos,medianamente plantado con plantas y luz low-medio y adito 4 ml diarios
Hombre disparados no los veo N10 P1.8 no lo veo una relación tan descabellada. La pregunta es tienes algas? Usas co2? Que luz tienes? Si no hubieses medido como ves el acuario? Están las plantas y peces sanos? Etc, yo uso en un 240 litros 6 ml/día que es lo que indica el fabricante , yo tengo co2 y de luz twinstar 1200CIII y el acuario está como nunca. No mido nada porque no veo ni algas, ni plantas o peces con problemas.
Con cambios de agua semanales del 50%
Te lo digo porque este abono no guarda una relación 10.1.15 sino usando 3ml/día cada 100 litros tiene una relación de macros de N 1,08ppm P 0,42 ppm K 2,28 ppm por día lo que llevando el a N10 serían 10-4,2-22,8 como pone en la etiqueta por lo tanto no te has de extrañar porque el P este más alto.

Este abono no tiene una relación de 10-1-15 sino 10-4-23, porque se entiende que es para acuario con peces y los peces meten N por lo que mete más P para compensar el N que meten los peces.
Por último hemos de recordar que este abono se basa en abonar por índices estimativo, es decir, que sobre el abono en la columna de agua para que no haya carencias de nada y haciendo cambios de agua del 50% para evitar acumulaciones excesivas.
De todas formas si no te sientes cómodo con 4 ml día, pasa a 3ml o 2 ml/día y observa a ver cómo evoluciona.
gracias joseCa.muy bien explicado.pues entonces estoy en lo cierto en cuanto a la relacion NPK.en cuanto al acuario algun alga hay pero ya desde antes de empezar con este abono.en cuanto a la luz tengo una micmol aqua air 90 de 90 w al 70 % mas o menos con fotoperiodo de 8 horas mas una rampa de 1 hora antes y despues.tambien tengo co2 de extintor.considero que tengo un low tirando a medio....en cuanto a las plantas tengo unas espafas amazonicas que las hojas nuevas
se transparentan y eso no me cuadra.no se si por falta de luz o nitratos. esta semana, despues de cambiar el 90% de agua por lo de los fosfatos, aditare 5 ml diarios a ver que tal
Hola,
En realidad hasta donde se, el abono de la línea H2r pensado para Estimative Index no es el Complete, sino el Estimative Index (imaginación al poder Smile ) en cualquier caso, estoy con JoseCa. Digan lo que digan los test, en lo que tienes que fijarte es en la presencia de algas y la salud de las plantas.

Saludos
(22-01-2023, 06:46 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
En realidad hasta donde se, el abono de la línea H2r pensado para Estimative Index no es el Complete, sino el Estimative Index (imaginación al poder Smile ) en cualquier caso, estoy con JoseCa. Digan lo que digan los test, en lo que tienes que fijarte es en la presencia de algas y la salud de las plantas.

Saludos

Según la web de 2hr el abono complete está entre el índice estimativo y el sistema de abonado magro de ADA, por eso digo que se basa en EI sin llegar a serlo,

(22-01-2023, 07:47 PM)JoseCa escribió: [ -> ]
(22-01-2023, 06:46 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
En realidad hasta donde se, el abono de la línea H2r pensado para Estimative Index no es el Complete, sino el Estimative Index (imaginación al poder Smile ) en cualquier caso, estoy con JoseCa. Digan lo que digan los test, en lo que tienes que fijarte es en la presencia de algas y la salud de las plantas.

Saludos

Según la web de 2hr el abono complete está entre el índice estimativo y el sistema de abonado magro de ADA, por eso digo que se basa en EI sin llegar a serlo  Big Grin , vamos esto último es cosa mía.

En la web pone esto: traducido con Google translator
‘APT 3 "Complete" se creó sobre la base del estudio de 2 de los enfoques más respetados (y divergentes) de la industria: el Índice Estimado (EI) de Tom Barr y el sistema Nature-Style/ADA de Takashi Amano. Mientras que la IE se centra en proporcionar nutrientes en exceso (y restablecerlos a través de grandes cambios semanales de agua), ADA se centra en el crecimiento de la calidad a un ritmo más moderado.

APT 3 "Completo" toma un camino intermedio. Es mucho más concentrado que ADA para compensar el sustrato "todos los días / promedio / normales" utilizado por la mayoría de los aficionados, pero menos agresivo que la IE. Obtienes todo lo que ofrece EI, pero más seguro / lentamente.‘

Jejejejeje Vamos lo que yo decía
(22-01-2023, 02:17 PM)medgod escribió: [ -> ]hola.yo tambien llevo un mes man o menos con el complete y hoy se me ha ocurrido medir niveles en el acuario y sorpreson.....veo que tengo los fosfatos disparados. tenia N10 y P1.8.... casi se sale de la escala.os pasa a vosotros lo mismo con los fosfatos que este mas altos que los nitratos, en proporcion claro???
Por si las moscas he hecho un reset al acuario cambiando casi el 90% de agua y vuelta a empezar a ver que pasa.Mi acuaro es un 240 litros,que seran unos 180 netos,medianamente plantado con plantas y luz low-medio y adito 4 ml diarios

Si se te acumula N y P... pues abona menos  -nosweat.gif

Pero tampoco te agobies por tener 10 ppm de N y 2 de P en el agua... Mientras no se acumule exponencial mente, mejor no tomar medidas muy drásticas, puede ser peor.

Lo q me extraña es que dices luz low-medio, supongo q con CO2, no?...sin CO2, este abono no es recomendable.
Según la web creo q 3ml diarios en 100l, es para un High tech, luego creo te estas pasando un luck de subasta... pero revisa tu los números mejor.

(22-01-2023, 02:47 PM)JoseCa escribió: [ -> ]Hombre disparados no los veo N10 P1.8 no lo veo una relación tan descabellada. La pregunta es tienes algas? Usas co2? Que luz tienes? Si no hubieses medido como ves el acuario? Están las plantas y peces sanos? Etc, yo uso en un 240 litros 6 ml/día que es lo que indica el fabricante , yo tengo co2 y de luz twinstar 1200CIII y el acuario está como nunca. No mido nada porque no veo ni algas, ni plantas o peces con problemas.
Con cambios de agua semanales del 50%
Te lo digo porque este abono no guarda una relación 10.1.15 sino usando 3ml/día cada 100 litros tiene una relación de macros de N 1,08ppm P 0,42 ppm  K 2,28 ppm por día lo que llevando el a N10 serían 10-4,2-22,8  como pone en la etiqueta por lo tanto no te has de extrañar porque  el P este más alto.

Este abono no tiene una relación de 10-1-15 sino 10-4-23, porque se entiende que es para acuario con peces y los peces meten N por lo que mete más P para compensar el N que meten los peces.
Por último hemos de recordar que este abono se basa en abonar por índices estimativo, es decir, que sobre el abono en la columna de agua para que no haya carencias de nada y haciendo cambios de agua del 50% para evitar acumulaciones excesivas.
De todas formas si no te sientes cómodo con 4 ml día, pasa a 3ml o 2 ml/día y observa a ver... 

Aunque tienes razón, no es exactamente así como o explicas, según mis conocimientos  -hi.gif

Es cierto que  las proporciones tiran hacia mucho P pero no es por los peces, pero según ellos es por limítar el Nitrato... Y por q habran visto q en general funciona   Sleepy
Además de q la dosis completa semanal del completete es aprox. 7 N - 3 P - 15 K ppm/ semanales.

Lo q quiero recalcar es q el 10-1-13, el ratio 2h, la fórmula del abono tropica (q es muy distinta, mucho N, P y poco K)... todas funcionan en general....por que las plantas, dentro de unos rangos, se adaptan a más o menos abonado. 

Lo importante es, como enseñó Tom Barr y su Índice Estimativo, q haya un poco de todo y q no les falte de nada  Big Grin
hola Kul, si que tengo co2 con extintor y atomizador y ademas pasado por uno de los filtros para que lo disielva completamente y no tener el acuario como una gaseosa gigante jeje.
para joseCa...podrias poner una paronamica actual de tu acuario para ver cuanto de plantado lo tienes???? esta noche cuando llegue a casa pongo una del mio
el aporte semanal es de el APT 3 según fabricante es

NPK                      7,2    -    2,8    -    15
que creo que equivale a
No3-Po4-K          32    -    8,6    -    15



su relación con respecto al P es
NPK de              2,57    -    1    -    5,35
No3-Po4-K        3,72    -    1    -    1,75

haciendo un cambio de agua del 50% y habiendo 0 consumo de las plantas puede llegar a un acumulado maximo NPK de 14 - 5,6- 30

si el acuario va bien ni lo miraba Blush -laughbounce2.gif
A esto me refería compi:

(22-01-2023, 02:47 PM)JoseCa escribió: [ -> ]Por último hemos de recordar que este abono se basa en abonar por índices estimativo

El de índice estimativo, es que así se llama Smile, no el complet.
Pero una vez más, de acuerdo contigo y Kul. Si las plantas andan, todos felices Smile
Páginas: 1 2 3