Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda, donde coloco las flautas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días, aprovecho que voy a cambiar el segundo filtro y voy a preguntar algo que siempre me corroe, tengo un eheim 5e 600t y ahora de segundo tengo otro 5e 450 mi acuario mide 120 de largo 50 alto y 40 fondo, donde me recomendáis poner las dos salidas y las dos entradas??? Actualmente tengo una entrada y salida en el lado izquierdo y otra entrada y salida en el lado derecho, esto es algo que me come por dentro siempre, gracias
Quizás ambas entradas en un lado en la trasera junto la salida del menos potente con pico de pato apuntando a la esquina contraria y el otro con la salida de flauta en la trasera en la segunda mitad del acuario y llegando hasta el final.
Así creo que tendrías movimiento por todo el acuario en superficie con alguna zona más calmada (la esquina delantera donde pongas las entradas, donde podrías poner unas flotantes para que duerman entre las raices xD) y todo el fondo tendría movimiento.
Con esos dos bulldozer yo pondría uno a cada lado, salida y absorción.

y para las salidas me llama la atención poner una flauta a lo largo del cristal trasero, aunque solo la pondría si no afea mucho, eso ya son opciones y hay muchas.

En todo caso uno a cada lado

s2
Yo tengo en la parte trasera izquierda las dos de un experience 350 y en la derecha trasera la aspiración y delantera derecha impulsión de un 5e 700. El agua cristalina y sin mucha corriente
Gracias por las respuestas, a ver si me aclaro con las indicaciones que me dais ? poseo los kits eheim set 1 y 2 con todo tipo de extensiones y los pico de pato, poder puedo hacer lo que mas me recomendéis, a ver si encuentro el link a mi ficha y así podéis ver como lo tengo por que tengo plntas y peces y co2
Si vas a poner flautas, yo pondrían una en cada lateral... que muevan el agua hacia el centro.
Y las tomas de agua, también en los laterales, ya sea en la esquina frontal o en la trasera, donde mejor te encajen.

Con eso deberían crearse don movienientos circulares del agua. Sale horizontal en superficie, baja por la zona central, y retorna a las tomas por el fondo.
(19-01-2023, 03:59 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Si vas a poner flautas, yo pondrían una en cada lateral... que muevan el agua hacia el centro.
Y las tomas de agua, también en los laterales, ya sea en la esquina frontal o en la trasera, donde mejor te encajen.

Con eso deberían crearse don movienientos circulares del agua. Sale horizontal en superficie, baja por la zona central, y retorna a las tomas por el fondo.
Las entradas son con prefiltro eheim y ls salidas flautas del set eheim 1 y 2 y podría usar pico de pato si me lo recomiendas
Lo bueno es que como cada uno te ha dicho una cosa tienes donde elegir... Lo malo es que no creo que se te haya resuelto la duda xD

La cosa es tener buen movimiento en superficie para el intercambio gaseoso (eso lo ves fácilmente) y evitar tener zonas muertas en el fondo donde se acumule mierda (eso lo verás con el tiempo y al sifonar).
Cuando eches comida por ejemplo te puede venir bien fijarte como se mueve para hacerte una idea...
El acuario es grande y la decoración también influirá, puede que no lo consigas a la primera y tengas que probar varias cosas. Pero siendo filtros potentes no creo que llegues a tener problemas por eso, así que ve probando xD
(19-01-2023, 05:34 PM)Sarcodino escribió: [ -> ]Lo bueno es que como cada uno te ha dicho una cosa tienes donde elegir... Lo malo es que no creo que se te haya resuelto la duda xD

La cosa es tener buen movimiento en superficie para el intercambio gaseoso (eso lo ves fácilmente) y evitar tener zonas muertas en el fondo donde se acumule mierda (eso lo verás con el tiempo y al sifonar).
Cuando eches comida por ejemplo te puede venir bien fijarte como se mueve para hacerte una idea...
El acuario es grande y la decoración también influirá, puede que no lo consigas a la primera y tengas que probar varias cosas. Pero siendo filtros potentes no creo que llegues a tener problemas por eso, así que ve probando xD

Justamente eso iba a decir, cada uno me ha dicho una, lo malo es que no encuentro la forma de que de mueva el fondo y no se deposite todo en el mismo lugar y me esta torturando la posición de las flautas jejeje
Si tienes por ejemplo en un lado las entradas y en otro las salidas el agua irá por arriba desde las salidas moviendo la superficie y al llegar al lado opuesto bajará por el cristal y se meterá por las entradas. Por el fondo no pasará apenas...

Para que el agua pase por el fondo la tienes que "obligar". Normalmente eso se consigue poniendo entradas y salidas en el mismo lado apuntando al opuesto. El agua sale hacia el lado opuesto, baja al llegar al cristal y para volver a la entrada le toca ir por el fondo.
Al ser un acuario largo igual no lo consigues porque el agua no llega con fuerza al lateral opuesto y se queda a medio camino (aunque igual sí, porque los filtros son potentes). Por eso te decía de poner la flauta del más potente en la trasera de la mitad más alejada de las entradas... Pero es cuestión de probar, porque también influirá la decoración que tengas y todo eso xD
(19-01-2023, 06:54 PM)Sarcodino escribió: [ -> ]Si tienes por ejemplo en un lado las entradas y en otro las salidas el agua irá por arriba desde las salidas moviendo la superficie y al llegar al lado opuesto bajará por el cristal y se meterá por las entradas. Por el fondo no pasará apenas...

Para que el agua pase por el fondo la tienes que "obligar". Normalmente eso se consigue poniendo entradas y salidas en el mismo lado apuntando al opuesto. El agua sale hacia el lado opuesto, baja al llegar al cristal y para volver a la entrada le toca ir por el fondo.
Al ser un acuario largo igual no lo consigues porque el agua no llega con fuerza al lateral opuesto y se queda a medio camino (aunque igual sí, porque los filtros son potentes). Por eso te decía de poner la flauta del más potente en la trasera de la mitad más alejada de las entradas... Pero es cuestión de probar, porque también influirá la decoración que tengas y todo eso xD

Entiendo, igual lo dejo como lo tengo entrada y salida de un filtro a la izquierda y la entrada y salida del otro a la derecha.