Acuariofilia Madrid

Versión completa: proyecto de acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo en mente un proyecto de acuario y me gastaría que me aconsejaseis sobre su viabilidad y donde conseguir los peces que os voy a comentar, porque en las tiendas que conozco no los encuentro.
tengo dos acuarios de 40l "gemelos" pero son biotopos distintos.
-En el 1º hay otocinclus, neocaridinas, iriatherinas y killies payaso, killies y gambas han criado varias veces. Es un acuario muy plantado con plantas de mediana y baja altura, la superficie prácticamente despejada salvo por las cintas que cada vez van cubriendo más.
-En el 2º tengo rasboras glaxi y neocaridinas, no está tan plantado, la superficie es despejada y tiene muchos cantos rodados y raíces con musgo y una anubia crecida dando cobertura.


En el 1º querría añadir badis escarlata para que le de algo de vida al fondo y controle microfauna que pueda surgir cómo planarias, se que caza alguna gamba, sobre todo crias, pero creo que con la cantidad de
escondites que hay aguantaran.

En el 2º estaba estudiando la posibilidad de añadir los carambellus diminutus, a falta de más información sobre ellos. Lo que me preocupa no es que cacen alguna gamba o alevín pequeño, eso es lo que pasa en un comunitario siempre, sino que puedan atacar a alguna rasbora adulta o juvenil o que se conviertan en un auténtico problema para las gambas.

cualquier opinión o información sobre los dos nuevos miembros que quiero meter o sobre cómo conseguirlos la agradezco.
ya subiré fotos que ahora tengo uno con demasiado verdín y no esta presentable.
Me lo llevo a la zona general para que tenga más visibilidad, a ver si se pasa alguien que haya mantenido esas especies, un saludo
(18-01-2023, 01:35 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Me lo llevo a la zona general para que tenga más visibilidad, a ver si se pasa alguien que haya mantenido esas especies, un saludo

vale,muchas gracias.
Pues según tengo entendido no es buena idea mantener carambellus con peces, la causa es que cuando los peces duermen estos pueden dar caza a los peces

A ver si se pasa algún compi que haya tenido para sacarnos de dudas 

-hi.gif

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...+diminutus

Aquí hablan un poco de ellos, parece que no son tan fieros como parece...  -nosweat.gif
-hi.gif
(18-01-2023, 03:51 PM)andres7 escribió: [ -> ]Pues según tengo entendido no es buena idea mantener carambellus con peces, la causa es que cuando los peces duermen estos pueden dar caza a los peces

A ver si se pasa algún compi que haya tenido para sacarnos de dudas 

-hi.gif

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...+diminutus

Aquí hablan un poco de ellos, parece que no son tan fieros como parece...  -nosweat.gif
-hi.gif

sii, lo que comentas de los peces lo había leído pero como bien has dicho no parecen ser tan fieros y cómo pone en el enlace suelen evitar peleas si el acuario es grande y supongo que si tienen alimento de sobra reduzcan estos problemas al mínimo........por eso a ver si alguien que los haya tenido me cuenta su experiencia porque las informaciones son un poco imprecisas.
gracias.
En el foro hace poco, comentó @CharlyBrown que tuvo que sacarlos del acuario y ponerles en uno aparte porque a la noche atacaban a los guppys. 

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ight=Brown

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...ight=Brown
(18-01-2023, 06:11 PM)Zazu escribió: [ -> ]En el foro hace poco, comentó @CharlyBrown que tuvo que sacarlos del acuario y ponerles en uno aparte porque a la noche atacaban a los guppys. 

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ight=Brown

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...ight=Brown

si,los he leido péro esos son pazcuarensis y los que yo digo diminutus que creo que son más tranquilos y sociables.