Acuariofilia Madrid

Versión completa: Phyton git sol
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días 
Espero que sea el sitio correcto para realizaros está consulta... ? Nose si alguno de vosotros ha utilizado el [font="Roboto Condensed", sans-serif]PHYTON GIT SOL de ada ando con un problema de cianobacteria que la llevo medio controlada pero no consigo acabar con ella he usado el blue exit según se ha de hacer siguiendo los pasos pero no la logro erradicar del todo...alguno lo ha probado?muchas gracias[/font]
En foros ingleses he visto comentarios encontrados, hay a gente que parece que le funciona y a otros que no. Cuando he tenido algún problema con ciano, lo que mejor me ha funcionado ha sido el agua oxigenada.
Si, para la cianobacteria el agua oxigenada va muy bien, porque eleva el potencial redox del agua.
Muchas gracias a los dos !se lo aplicó con una jeringuilla directamente a las zonas?o disolución al acuario?el agua oxigenada normal de toda la vida no?muchas gracias!
Si, agua oxigenada normal y sin ningún otro aditivo más que peroxido de hidrógeno.
Suele venir en una concentración del 6%, y la dosis que yo recomiendo es de 10 ml/100 litros de agua 1-2 veces al día (hasta que desaparezca la ciano, que debería ser en unos 10-20 días).
Si la tienes localizada en unos puntos concretos, puede ser más efectivo echarla directamente con una jeringuilla con aguja sobre esa zona (parando el filtro y dejando actuar unos 15 minutos).
Muchas gracias yano muy amable ya no le molestó más ? la última duda tengo gambas cherrys otocinclus 3 gobios y un cardumen de galaxy hay algún problema con ellos y ese tratamiento?
Con las cherrys no hay problema del resto no te se decir. Si la tienes localizada, una buena opción es apagar el filtro, aplicarla directamente el agua oxigenada y volver a encender el filtro a los 10-15 minutos.
(17-01-2023, 01:32 PM)Jasabe escribió: [ -> ]Muchas gracias yano muy amable ya no le molestó más ? la última duda tengo gambas cherrys otocinclus 3 gobios y un cardumen de galaxy hay algún problema con ellos y ese tratamiento?

No es molestia, con la dosis indicada no debe haber problema.
Yo la he utilizado en alguna ocasión en la dosis máxima indicada con neocaridinas, caracoles y peces pequeños sin ningún problema.
Gracias a los dos !ya os diré que tal un saludo
Hola buenos días yano y pecero
Daros las gracias porque vuestro consejo del agua oxigenada me está funcionando fenomenal !veo que ha desaparecido prácticamente toda!creo que debería seguir echando en general alguna vez más por si vuelve o me equivoco?tambien le puse una bomba de circulacion de agua más los dos filtros eheim pro4 250 que ya tenía para la circulación el acuario es de 180 litros que reales serán 150
Sabeis si hay que hacer un tratamiento de mantenimiento con el agua oxigenada o una vez eliminada la ciano, no deberia volver? Imagino que si no se elimina la causa desencadenante acabara volviendo
Yo te aconsejo seguir aditándola unos días más después de que la ciano haya desaparecido por completo, ya que su efecto sobre ésta se debe a la elevación del potencial redox que produce en el agua del acuario, así que conviene asegurarse de alcanzar un nivel suficientemente elevado para que no vuelva a aparecer.
Dicho esto, como os podéis imaginar tampoco hay que pasarse, un redox excesivo puede llegar a ser perjudicial para peces y plantas.
En principio, si una vez eliminada la ciano se corrige la causa que la provocó (falta de circulación, exceso de población, deficiente filtración, etc) no debería ser necesario aditarla de forma preventiva…yo sólo la he utilizado en el momento puntual en que ha sido necesario.
Muchas gracias, probare a ver que tal
(22-01-2023, 03:31 PM)yano escribió: [ -> ]Yo te aconsejo seguir aditándola unos días más después de que la ciano haya desaparecido por completo, ya que su efecto sobre ésta se debe a la elevación del potencial redox que produce en el agua del acuario, así que conviene asegurarse de alcanzar un nivel suficientemente elevado para que no vuelva a aparecer.
Dicho esto, como os podéis imaginar tampoco hay que pasarse, un redox excesivo puede llegar a ser perjudicial para peces y plantas.
En principio, si una vez eliminada la ciano se corrige la causa que la provocó (falta de circulación, exceso de población, deficiente filtración, etc) no debería ser necesario aditarla de forma preventiva…yo sólo la he utilizado en el momento puntual en que ha sido necesario.

Pues seguire pero en menos cantidad un poquillo más ,en mi caso la causa fue por meter unas plantas con restos de cianobacteria y no haberlas limpiado todo lo bien que debí...

(22-01-2023, 03:12 PM)Squirro escribió: [ -> ]Sabeis si hay que hacer un tratamiento de mantenimiento con el agua oxigenada o una vez eliminada la ciano, no deberia volver? Imagino que si no se elimina la causa desencadenante acabara volviendo

Mi caso fue el meter unas plantas contaminadas casi seguro... Pero con lo del agua oxigenada como me dijeron los compañeros y una buena circulación de agua me estoy haciendo con ella casi casi 
Yo haría lo del agua oxigenada según comentó yano dos tres días de apagón y cada día como hice yo ir quitando a mano todo lo que veas es aburrido pero no hay otra
claro ya imagino...respecto a eso, pensais que pasar peces de un acuario con ciano, (sin pasar ciano obviamente) a un acuario nuevo puede contaminarlo? a ver entiendo que focos microscopicos y tal siempre habra, pero a la vez son bacterias ubicuas
Páginas: 1 2