Acuariofilia Madrid

Versión completa: Jarrón de 4 litros y acuario shallow de 36 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Esta historia es verídica, contiene escenas de chantaje, soborno y dramatismo; ningún ser vivo ha resultado herido ( por el momento...  Confused ) 
Siento que la historia vaya a ser un poco larga pero creo que servirá para que me entendais un poco del porque de la pregunta que haré al final. 
Hace años tuve un acuario de 180 litros con Orandas, por circunstancias tuve que regalarlo todo y esperar a estar mejorcilla para poder retomar algo que siento que necesito para ser feliz ya que me relaja y me evade de algunas cosas. 
Mi marido era bastante reacio así que empecé a tejer mi plan  -fisch.gif y después de repetirme más que la última canción de Shakira lanzándole puñaladitas a Piqué, unas docenas de croquetas de jamón después y unas gafas VR que me costaron un jornal... le convencí para poder tener un jarroncillo para gambitas a cambio de que no tuviera nada de tecnología; así que más contenta que chupito me fui al Bauhaus y monté este pequeño jarrón de 4 litros que me encanta

[Imagen: LLkTM2S.jpg]

Obviamente no tenía pensado meter ahí ningún ser vivo, así que espere un par de semanas y empecé a lloriquearle porque no conseguía mantener el agua en condiciones para tener gambitas   -cray.gif , 48 horas después me llegó esta urna de 36 litros (60cmx30x20) a casa  Big Grin


[Imagen: NVta1xV.jpg]
 El objetivo número 2 esta cumplido, todavía no puedo meter gambitas porque va por la semana 3 de ciclado ni es mi plan por el momento porque mi intención final es tener... Ranchus -nosweat.gif pero se que si le decía de primeras de poner un 150-200 litros podía esperar sentada, así que tenía que hacerlo perfidamente para que no se notara mucho. 
Entonces aquí viene mi pregunta... creeis que sería posible que un par de Ranchus pequeñitos de unos 4 cm estén agusto ahí unos 3 o 4 meses hasta que empiecen a crecer un pelín y haya que comprarles un acuario grande? , se que es muy pequeño y tendré que hacer muchos cambios de agua y ver desaparecer los musgos, pero bueno... eso es secundario, lo que me preocupa es su salud.
Muy chulos los acuarios. En la zona acuarios solo ponemos los acuarios con su respectiva ficha. Se que es algo tedioso rellenar tantos datos y mas aun si tienes mas de un acuario pero te pido que te tomes el tiempo para presentarnos cada uno por separado, con todos los datos, así si surge algún problema en el futuro es mas facil poder ayudarte y de paso tambien podras encontrar tus acuarios en los listados que tenemos en el foro. Un saludo

PD: Me llevo el hilo a la zona general
Oh perdón, eso me pasa por no leer antes; muchas gracias!
Muy bonitos, me gusta mucho la urnita de 4 litros, te ha quedado un montaje muy logrado Smile

La de 36 litros, será por la perspectiva de la foto, parece mucho más grande. El montaje es tuyo? Una pasada de bonito!
Al final pusiste la playita, eh? Recuerdo haberlo visto por Facebook sin la playa, jeje...
(16-01-2023, 01:31 AM)Zazu escribió: [ -> ]Muy bonitos, me gusta mucho la urnita de 4 litros, te ha quedado un montaje muy logrado Smile

La de 36 litros, será por la perspectiva de la foto, parece mucho más grande. El montaje es tuyo? Una pasada de bonito!

El jarrón me encanta, tengo que cambiar el agua cada 3 o 4 días porque se estanca pero no cuesta nada hacerlo, igual más adelante pongo un difusor y unos planorbis. 
La de 36 litros tiene unas medidas un poco especiales, mide 60x30x20 así que da la sensación de ser más grande Smile ; el montaje en realidad es muy sencillo, tenía más o menos claro lo que quería y más o menos me salió de chiripa  -nosweat.gif

(16-01-2023, 01:32 AM)arturo1979 escribió: [ -> ]Al final pusiste la playita, eh? Recuerdo haberlo visto por Facebook sin la playa, jeje...

Siiii  -biggrin.gif cuando se me mete algo en la cabeza hasta que no lo intento no me quedo tranquila; al final lo que hice fue hacer el mar en un molde por si lo quiero quitar más adelante y porque tampoco me apetecía vaciarlo entero y secarlo jajaj
Cómo hiciste lo del mar? Un molde de qué? Smile
Bonitos montajes. En Instagram vi un "jarrón" como ese con gambitas pero tenía filtro. Son muy resultones
Qué montajes chulos, muy originales, desde luego. El de 36 l, aunque se nota que es estrecho, parece muchísimo más grande. Eso tienes que presentárnoslo explicando lo que has hecho Wink.
Como te dice Mirdav, cada uno con su ficha y en su zona (o en Temas generales mientras no tengan habitantes).
Hola,
Me gustan mucho los montajes pero yo también estoy intrigrado por cómo has hecho el "mar". Me da la sensación de que has usado alguna resina epoxi y luego los efectos de la espuma del mar con algún producto para modelismo, al igual que algo de pintura azul para tintar la resina. Si es así, ¿sabes si es inocuo para los peces? posiblemente con el tiempo desprendan sustancias nocivas para ellos pero igual me equivoco y lo has tenido todo en cuenta.

Ya nos contarás. Un saludo.
@Natalia
Tienes un gusto esquisito para los detalles!!!! es impresionante lo bonito que se ve todo.

El jarrón, porque has hecho spoler sobre su tamaño y que es un jarrón. Una foto más cercana y sin referencias y ... madre mía, qué gusto!!!

Y el otro acuario, pues muy muy bonito, y, sabes muy bien que la playa es el "gancho" de ese montaje.

Estoy con @Kosho. Al ver el mar, y la definición de la espuma rompiendo en rocas y playa, me ha venido a la cabeza vídeos de gente que modela con resinas.
Pinturas blancas sobre las resinas, secador de pelo y "generación de sensación de espuma".
Pero me viene la misma duda... ¿son "food safe"? (no que sean buenas y válidas para estar sumergidas, sino que si con el tiempo, no desprenden nada al agua que perjudique a habitantes e incluso a plantas).

Venga, dale caña a la ficha, que mola con ella ver detalles más concretos, y, si tienes alguna foto de puntos intermedios de esa playa, molaría.

PD: también eres detallista en la manera de conseguir tus objetivos, por lo que ... ese 150 - 200L-... terminará llegando jajajajajaj
Muy chulos los dos acuario y un poco retorcido el plan jejejeje.

A falta de confirmación, yo creo que sí es resina.

El color azul lo da un tinte y el efecto de olas se consigue simplemente soplando la superficie.

Si es tóxico o no lo desconozco.

En cuanto a los Ranchus, quizás pueden ser peligrosos los filos de las rocas.
Estoy con los compañeros muy bonitos los dos acuaretes aunque se me va la vista al de 36l, que quien diría que son 36l la verdad es que has cogido un ángulo impresionante 

A mí también me da curiosidad de como has echo la playa, que es una preciosidad, vas a tener que abrir un post de cómo jajajajaja 

Y menudo plan te has ideado... aunque a vosotras os cuesta menos convencer que a nosotros..... aunque también os lo tenéis que currar...

-hi.gif
(16-01-2023, 02:35 AM)Zazu escribió: [ -> ]Cómo hiciste lo del mar? Un molde de qué? Smile

Lo hice con resina epoxi cristal, como era la primera vez que iba a hacer algo así me dio miedito estropear la urna entera y entonces pensé en algo para poder sacarlo sin problema por si quedaba mal o daba problemas más adelante, así que hice un molde de cartón forrado con cinta plástica para que no se pegara la resina con la forma que queria.

(16-01-2023, 08:26 AM)Richard.vlc escribió: [ -> ]Bonitos montajes. En Instagram vi un "jarrón" como ese con gambitas pero tenía filtro. Son muy resultones

Gracias ☺ ; siiii el de Coco, me intente copiar un poquito, el suyo es de 11 galones si no me equivoco, en el mio no cabe ningun filtro por muy pequeño que sea ? , pero como lámpara es muy chulo jaja.

(16-01-2023, 10:14 AM)Loreley escribió: [ -> ]Qué montajes chulos, muy originales, desde luego. El de 36 l, aunque se nota que es estrecho, parece muchísimo más grande. Eso tienes que presentárnoslo explicando lo que has hecho Wink.
Como te dice Mirdav, cada uno con su ficha y en su zona (o en Temas generales mientras no tengan habitantes).

Gracias ? , con un poco más de tiempo trataré de presentarlos en su sitio correcto

(16-01-2023, 10:15 AM)Kosho escribió: [ -> ]Hola,
Me gustan mucho los montajes pero yo también estoy intrigrado por cómo has hecho el "mar". Me da la sensación de que has usado alguna resina epoxi y luego los efectos de la espuma del mar con algún producto para modelismo, al igual que algo de pintura azul para tintar la resina. Si es así, ¿sabes si es inocuo para los peces? posiblemente con el tiempo desprendan sustancias nocivas para ellos pero igual me equivoco y lo has tenido todo en cuenta.

Ya nos contarás. Un saludo.
En efecto, es resina epoxi, para darle color usé una gotita de pintura acrílica y para las olas también, para dar la sensación de olas usé un aerógrafo para soplar, aunque no conseguí el efecto que quería de espuma porque resulta que solo se puede hacer con tinta al alcohol. 
Esa también era y sigue siendo mi preocupación, pregunté en grupos de aquascaping y todos coincidían en que una vez seca es totalmente inerte y segura, que cualquier adorno plástico o de resina más blanda era más perjudicial, pero vamos... que a la mínima que vea algo un poco raro se va fuera.

(16-01-2023, 10:32 AM)javichuteck escribió: [ -> ]@Natalia
Tienes un gusto esquisito para los detalles!!!! es impresionante lo bonito que se ve todo.

El jarrón, porque has hecho spoler sobre su tamaño y que es un jarrón. Una foto más cercana y sin referencias y ... madre mía, qué gusto!!!

Y el otro acuario, pues muy muy bonito, y, sabes muy bien que la playa es el "gancho" de ese montaje.

Estoy con @Kosho. Al ver el mar, y la definición de la espuma rompiendo en rocas y playa, me ha venido a la cabeza vídeos de gente que modela con resinas.
Pinturas blancas sobre las resinas, secador de pelo y "generación de sensación de espuma".
Pero me viene la misma duda... ¿son "food safe"? (no que sean buenas y válidas para estar sumergidas, sino que si con el tiempo, no desprenden nada al agua que perjudique a habitantes e incluso a plantas).

Venga, dale caña a la ficha, que mola con ella ver detalles más concretos, y, si tienes alguna foto de puntos intermedios de esa playa, molaría.

PD: también eres detallista en la manera de conseguir tus objetivos, por lo que ... ese 150 - 200L-... terminará llegando jajajajajaj
El jarroncito la verdad que me encanta, esa forma que tiene da mucha profundidad
[Imagen: DDxdbHP.jpg]
Con la resina tengo yo mis miedos también, pregunte en la web donde la compre y me dijeron que esa específicamente la usaban en acuarios para tapar fugas y recubrir fondos de espumas para que no se estropeara; también pregunté en grupos de aquascaping y me dijeron que era segura pero aún así a la mínima nuestra de que algo va mal saldrá fuera por mucho que me guste.

(16-01-2023, 10:35 AM)oscariummm escribió: [ -> ]Muy chulos los dos acuario y un poco retorcido el plan jejejeje.

A falta de confirmación, yo creo que sí es resina.

El color azul lo da un tinte y el efecto de olas se consigue simplemente soplando la superficie.

Si es tóxico o no lo desconozco.

En cuanto a los Ranchus, quizás pueden ser peligrosos los filos de las rocas.

Eso es Smile , lo de la toxicidad aunque me digan que no tampoco estoy segura al 100% , estaré muy atenta por si las moscas. 
Lo de las rocas tienes razón... lo pensé después de ponerlas, pero siempre las puedo quitar y volver a montar cuando ya tenga el grande  Big Grin , lo que más me preocupa esque los Ranchus se puedan llegar a atrofiar en 3-4 meses o no resistan ese espacio.
(16-01-2023, 10:57 AM)andres7 escribió: [ -> ]Estoy con los compañeros muy bonitos los dos acuaretes aunque se me va la vista al de 36l, que quien diría que son 36l la verdad es que has cogido un ángulo impresionante 

A mí también me da curiosidad de como has echo la playa, que es una preciosidad, vas a tener que abrir un post de cómo jajajajaja 

Y menudo plan te has ideado... aunque a vosotras os cuesta menos convencer que a nosotros..... aunque también os lo tenéis que currar...

-hi.gif

Jajaj bueno bueno... ese tema en un poco delicado... yo soy muy blanda, siempre salgo perdiendo  -nosweat.gif
Más adelante si la resina no da problema quiero hacer otro mejor hecho porque este no me ha quedado como yo quería, se supone que debería ser más brillante y las olas más definidas, así que si lo vuelvo a intentar tomaré algunas fotos del proceso
Páginas: 1 2