Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas Iluminacion Eihem ClassicLigth Daylight
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días!!!

He iniciado un nuevo proyecto, que muy pronto compartiré en un post más detallado, con las fases de montaje y demás.

La cuestión de este hilo, es que compré un kit con una luz ya incluida, y la verdad, no se qué tal pinta tiene, ni si será suficiente para la idea del montaje(el acuario tiene 40cm de alto).

Las plantas que tengo actualmente son de requerimientos bajos-medios, echinodorus amazonicus, echinodorus tenellus, cryptocorynes undulatas y vallisneria spiralis. Mi idea más adelante es ampliar con musgos y alguna otra plantita más (anubias y más adelante, quizás alguna buce).

La luz que tengo tiene las siguientes características:

İmage



İmage



İmage





¿Qué tal la veis para plantas de requerimientos bajos/medios? ¿creéis que tendré que migrar a otra pantalla?

Gracias!!
Para plantas de medio y bajo requerimiento las veo muy bien, también podrías cultivar bien ambulia, hygrpohila, bacopas y otras plantas de esta dificultad sin grandes problemas, aún más plantas de crecimiento lento que prefieren luz mas tenue como las anubias y las que has dicho iría muy bien
Muchas gracias por la respuesta! Le voy a echar un ojo a las que me has comentado, porque la bacopa la descarté porque pensaba que no iba a tirar.
Creo q eso son 12 W...y eso es muy poca luz. Plantas fáciles y muy justo para 40 cm de altura.
 
Cuanta luz necesita mi acuario



Las luces eheim no son muy potentes
Yo ahora tengo esa pantalla combinada con la freshplants, también de EHEIM, y la verdad es que para plantas de bajos-medios requerimientos la combinación va, en términos generales, muy bien. Tendría que echar la vista atrás y ver fotos de qué plantas tuve al principio, cuando sólo tenía la daylight.

Como son pantallas que no elevan mucho sobre el nivel del agua, la altura real que tiene que penetrar no será de 40cms, sino siempre de algo menos, si descuentas la altura del sustrato y demás. Con plantas sencillas tipo Anubia, Bucephalandra, helechos, musgos, Vallisneria e incluso algunas variedades de Cryptocoryne o Hygrophilla no vas a tener mayor poblema. Si quieres abrirte a otra variedades, verás que te quedas corto. Todo es cuestión de ir experimentando.

Saludos. -hi.gif
Si sumas esa y la power plants te sale una cantidad muy decente de lumens
Yo también tengo esas dos pantallas y las plantas que comenta Josu, además de ambulia y lagenandra meeboldii, y van perfectamente.