Acuariofilia Madrid

Versión completa: Eheim 2217 o Professionel 4+ 350
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, pues abrí este hilo para compartir mis pensamientos antes de que acaben conmigo.

El caso es que voy a cambiar de urna a las corydoras que actualmente están aqui.

Bien pues me han regalado los reyes magos un eheim classic 2217. Pero tengo el ticket regalo y por casi que el mismo precio tengo un Eheim professionel 4+ 350.

El 2217 tiene 1000l/h y 6 litros para material filtrante. Es tipo canister cilíndrico.

El 350 tiene 1050l/h y 5.5 litros para la filtración. 

La cuestión es que todos los filtros que tengo son eheim classic. Estoy encantado. Son rudimentarios pero mega silenciosos y los recambios los hay a porrón y es sencillo de recambiar.

Pero el tema es que estoy viendo el professionel y parece como es más moderno y mejor y cómo que es mejor filtro y las review que he visto no son malas

Qué opináis? He decir que el tema del cebado es algo que no me importa en absoluto y que lo que más me importa es el caudal real (hasta arriba de carga) y el ruido
Medio litro más de material filtrante, para mi, la opción clásica siempre. Por mucho marketing que quieran hacer, un filtro externo no deja de ser un cubo con una bomba.
Yo he tenido como sabes el clasicc 2217 y encantado con él, sin ningún problema

Del professionel no puedo opinar porque no lo he usado pero parece que filtra 50l más pero tiene 5l de capacidad de canister, en cambio consume 4w menos, pero ocupa algo más de espacio
No se escuchan malas reseñas de el y tratándose de eheim da una garantía 

Yo pues a lo mejor me iría a por el professionel, como dices más moderno y autocebado, aunque con el clasicc no hace falta

Las dos opciones son buenas
-hi.gif
¡Buenas! Yo tengo el eheim profesional 4 350, junto con un clasic 250, en un acuario de 180 litros, y estoy encantado.
Silencioso y eficaz, con Eheim es ir sobre seguro.
Como comentan los compañeros cualquiera de los dos te va a ir bien. Yo cogería el profesional y así tienes una experiencia nueva, que también gusta probar cosas nuevas, pero en este caso con absolutas garantías.
(15-01-2023, 10:11 PM)Asier72 escribió: [ -> ]¡Buenas! Yo tengo el eheim profesional 4 350, junto con un clasic 250, en un acuario de 180 litros, y estoy encantado.
Silencioso y eficaz, con Eheim es ir sobre seguro.
Como comentan los compañeros cualquiera de los dos te va a ir bien. Yo cogería el profesional y así tienes una experiencia nueva, que también gusta probar cosas nuevas, pero en este caso con absolutas garantías.

Por curiosidad, ya que tienes ambos modelos…alguna diferencia en cuanto a sonoridad?
Buenas, yo tengo los dos tipos de modelos. El Eheim profesional tiene como gran ventaja sobre los clásicos que puedes controlar el caudal, que me viene muy bien para los cambios de agua. Tiene un cebador que es un mojón (en mi opinión), con lo que no es ninguna ventaja. Y tiene una desventaja para mí muy bastante grande en los mantenimientos. Los classic tiene una cesta que se saca entera, con lo que si tienes un recipiente igual de grande, puedes sacar la cesta entera y meterolo ahí (con agua del acuario) para limpiar el cacharro, buscar alevines, etc. Los professional tienen un sistema de cestillos independientes que tienes que meter la mano entera para sacar el último. La forma de cubo de los profesionales es más cómoda que los classic.

Como te han dicho los demás, el que más te guste o te cuadre para el espacio que tengas.
Pues en mi caso son ambos igual de silenciosos, no aprecio diferencia reseñable.
(16-01-2023, 10:35 PM)Asier72 escribió: [ -> ]Pues en mi caso son ambos igual de silenciosos, no aprecio diferencia reseñable.

Gracias!  -good.gif
Yo me quedaría con el 2217, prefiero ese medio litro mas de capacidad para material filtrante antes de 50l/h más, además tienes la ventaja de que es un filtro que conoces y que los recambios son baratos.
Pienso que ambas son opciones acertadas.

Yo tengo el Professionel 4+ 350 y pocos peros le puedo poner: mantenimeinto mínimo y sonoridad inapreciable. Lo habré abierto cuatro veces en cuatro años. -pardon.gif
Hola, 

Aunque ambos son Eheim yo tengo un 2217 funcionando desde 2003. Y sólo he cambiado 2 veces la junta torica. Tendría que haber cambiado la cubeta porque se me rompió donde se alojaba uno de los cierres. Cogi una cincha de carraca y arreglado. Eso fue en 2006. No creo que les sea ni rentable a los de Eheim hacer filtros así. 


Voto por el 2217 .


Saludos.
Bueno, definitivamente me quedo con el eheim classic 2217, después de mucho meditarlo, he decidido que los classic me encantan y que seguiré apostando por ellos
(16-01-2023, 10:44 AM)Paquetovich escribió: [ -> ]Buenas, yo tengo los dos tipos de modelos. El Eheim profesional tiene como gran ventaja sobre los clásicos que puedes controlar el caudal, que me viene muy bien para los cambios de agua. Tiene un cebador que es un mojón (en mi opinión), con lo que no es ninguna ventaja. Y tiene una desventaja para mí muy bastante grande en los mantenimientos. Los classic tiene una cesta que se saca entera, con lo que si tienes un recipiente igual de grande, puedes sacar la cesta entera y meterolo ahí (con agua del acuario) para limpiar el cacharro, buscar alevines, etc. Los professional tienen un sistema de cestillos independientes que tienes que meter la mano entera para sacar el último. La forma de cubo de los profesionales es más cómoda que los classic.

Como te han dicho los demás, el que más te guste o te cuadre para el espacio que tengas.

Yo tengo el professional 4 350 tambien y estoy de acuerdo en lo que dices, aunq bueno el tema de mos cestillos no me molesta porque puestos a limpiar el filtro que mas da ya meter la mano ?

Pero si queria decirte q eres el primero (aparte de mi) q se queja del cebador....a mi tambien me parece un mojon gordo, de hecho harto de darle y ver q no subia lo suficiente chupe y enseguida por gravedad se hizo todo.

Pero x lo demas encantado...lo tengo en el salon y x circunstancias fuera del armario....no le oigo nada nada...y lo del caudal yo a veces lo pongo al minimo y enchufo el skimmer unos 15 min...es muy comodo.

Saludos
Perdon..........que skimer?
Tengo ese filtro y no se de hablas......eso me pasa por ir de sobrado y no leer las instrucciones.
(22-01-2023, 10:32 PM)curilla escribió: [ -> ]
(16-01-2023, 10:44 AM)Paquetovich escribió: [ -> ]Buenas, yo tengo los dos tipos de modelos. El Eheim profesional tiene como gran ventaja sobre los clásicos que puedes controlar el caudal, que me viene muy bien para los cambios de agua. Tiene un cebador que es un mojón (en mi opinión), con lo que no es ninguna ventaja. Y tiene una desventaja para mí muy bastante grande en los mantenimientos. Los classic tiene una cesta que se saca entera, con lo que si tienes un recipiente igual de grande, puedes sacar la cesta entera y meterolo ahí (con agua del acuario) para limpiar el cacharro, buscar alevines, etc. Los professional tienen un sistema de cestillos independientes que tienes que meter la mano entera para sacar el último. La forma de cubo de los profesionales es más cómoda que los classic.

Como te han dicho los demás, el que más te guste o te cuadre para el espacio que tengas.

Yo tengo el professional 4 350 tambien y estoy de acuerdo en lo que dices, aunq bueno el tema de mos cestillos no me molesta porque puestos a limpiar el filtro que mas da ya meter la mano ?

Pero si queria decirte q eres el primero (aparte de mi) q se queja del cebador....a mi tambien me parece un mojon gordo, de hecho harto de darle y ver q no subia lo suficiente chupe y enseguida por gravedad se hizo todo.

Pero x lo demas encantado...lo tengo en el salon y x circunstancias fuera del armario....no le oigo nada nada...y lo del caudal yo a veces lo pongo al minimo y enchufo el skimmer unos 15 min...es muy comodo.

Saludos

El tema de los cestillos es sobretodo al volver a meterlo todo. Me gusta que en todo momento esté cubierto de agua el contenido de las cestillas. Si es un cestillo entero como en el del classic, pues es más sencillo. Soibretodo si flota el contenido (o parte). Y luego el vaciado para limpiarlo. En el classic se vacía por la llave de abajo, que está bien. Aquí tienes que meter la mano para sacar los cestillos y luego volcar el cubo. 

Ayer limpié 2 filtros de Eheim, el classic y el profesional, y es mucha la diferencia en ese aspecto. Y lo del purgado es tremendo. Lo que yo hago es llenar con agua del acuario el filtro hasta arriba para que el purgado sea rápido. Si no, te sirve de media hora de cardio...