Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mover peces en acuario con clado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo unos otocinclus en un acuario donde la clado es la reina. Quería reiniciar de 0 el acuario, pero no se qué hacer con los otos. Tengo otro acuario donde pueden ir sin problema, pero me da miedo pasar la clado al acuario nuevo. ¿Qué se hace en estos casos?  Huh
Pues sí, es algo complejo porque los otos necesitan de acuarios maduros como sabes 

Se me ocurre que los traslades a una urna o tupper como hospital con agua del acuario, filtrand la con perlon y de ahí ver si evoluciona la clado o no

A ver si se le ocurre algo a los compañeros 
-hi.gif
Si los acuarios tienen los mismos parámetros, yo metería al oto en un recipiente con agua del nuevo acuario pescando solamente el pez sin pasar agua. En la urna hospital puedes hacer varios cambios de agua utilizando el agua del nuevo acuario y luego pasas al otocinclus con el mismo sistema, lo pescas y directamente al otro acuario (siempre que tenga mismos parámetros, temperatura, etc).

Si quieres prevenir aún más puedes utilizar una lámpara UVC o aplicar algún antialgas a modo de preventivo como el azoo algae away o glutaraldehído, aunque yo no soy partidario de utilizar químicos salvo que no quede otra opción.
No es por desanimar. Pero si no consigues eliminarla con el reset , aprende a convivir con ella
(13-01-2023, 02:33 PM)pecero escribió: [ -> ]Si los acuarios tienen los mismos parámetros, yo metería al oto en un recipiente con agua del nuevo acuario pescando solamente el pez sin pasar agua. En la urna hospital puedes  hacer varios cambios de agua utilizando el agua del nuevo acuario y luego pasas al otocinclus con el mismo sistema, lo pescas y directamente al otro acuario (siempre que tenga mismos parámetros, temperatura, etc).

Si quieres prevenir aún más puedes utilizar una lámpara UVC o aplicar algún antialgas a modo de preventivo como el azoo algae away o glutaraldehído, aunque yo no soy partidario de utilizar químicos salvo que no quede otra opción.

No me parece mala opción (la primera parte). Lo de la UVC etc no lo veo necesario o no va a hacer nada.
En cualquier caso, como dice lechecolacaoygofio… con el resto de cosas, lejía y hasta gasolina, pero no te ilusiones, una vez entra en tu vida, es difícil hacerla desaparecer. Se puede convivir con ella Smile